Autor Tema: Las tres pinacotecas:  (Leído 2333 veces)

Desconectado reinatus

  • Viajero
  • **
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Las tres pinacotecas:
« en: 31 de Julio de 2011, 02:59:34 pm »
Las tres pinacotecas:

Münich cuenta con los tres museos más importantes de Alemania, que guardan obras con un importante valor artístico procedentes de muchos lugares del mundo, su nombre viene dado por las pinturas que en su interior albergan, y que son de distintas épocas, los nombres de las tres pinacotecas son; Alte Pinakothek (Pinacoteca Antigua), que guarda importantes colecciones de diversos autores, Neue Pinakothek (Nueva Pinacoteca) que dispone de obras de mediados del siglo XVIII y Pinakothek der Moderne (Pinacoteca de Arte Moderno) que posee una colección de arte contemporáneo, se tratan de un gran interés turístico para muchas personas.

« Última modificación: 01 de Enero de 1970, 01:00:00 am por Guest »

Desconectado moni_29

  • Viajero
  • **
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Re:Las tres pinacotecas:
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2012, 07:57:34 pm »
Genial el dato, espero poder andar pronto por allí ya que es un lugar que sueño conocer!!!



« Última modificación: 06 de Diciembre de 2014, 04:59:32 am por Admin »

Desconectado alemar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • impossible's nothing :)
    • Ver Perfil
Re:Las tres pinacotecas:
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:16:28 pm »
Hola foro,

Reinatus hizo muy bien trayendo este tema a colación, puesto que las pinacotecas alemanas son uno de los atractivos turísticos más importantes para aquellos que se encuentran dentro del mundo del arte y demás. Mi favorita es la pinacoteca alta, que también se conoce como el museo de pintura antigua alemana, donde se pueden encontrar colecciones de la época medieval hasta el siglo XIX. En sí el museo es muy bonito, tiene estilo neoclásico y a pesar de que sufrió grandes daños en durante la segunda guerra mundial fue remodelado a mediados del siglo pasado.
Cuenta con una amplísima colección de pintores alemanes, así como con una sección de pintura flamenca, barroca, e italiana.
Dentro de las colecciones mas importantes que el museo tiene se encuentra una exposición de pintura española del siglo de oro, vale mucho la pena ir a verla.

Si quieren leer algo mas completo sobre la pinacoteca alta: Alte Pinakothek

Margy

Desconectado Nazarena

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Las tres pinacotecas:
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2014, 06:58:39 pm »
Las tres pinacotecas de Múnich son una verdadera gema del arte no sólo para los alemanes sino para cualquier ciudadano del mundo con intereses culturales. En la ciudad de Múnich están quizás los tres museos de mayor importancia de Alemania, que guardan muchas obras de arte tanto de artistas alemanes, como de tantos otros de distintos países del mundo. Las tres pinacotecas se llaman de esa forma por las pinturas que guardan y albergan obras de arte sumamente antiguas, otras de arte contemporáneo, y obras de pintores muy reconocidos de fama mundial, por lo que representan puntos altos del atractivo turístico de la ciudad.
Las tres Pinacotecas son: La Pinacoteca Antigua o Alte Pinakothek
Nuclea una de las principales colecciones antiguas del continente Europeo de artistas de la talla de Rembrandt, Durer, Rápale y Rubens y fue creada en el siglo XIX por orden del rey Ludwig I.
La Nueva Pinacoteca o Neue Pinakothek Cuenta con una variedad de esculturas y pinturas de artistas europeos de entre mediados del siglo XVIII e inicios del XX y fue creada por Ludwig I , quién mandó construirla como un moderno e imponente edificio. Pero la exposición pone especial énfasis en la pintura alemana del s. XIX y quienes tienen el gusto de recorrerla cuentan con guias especializados que cuentan en varios idiomas la historia del arte alemán y de cada pieza expuesta en el lugar.
La Pinacoteca de Arte Moderno o Pinakothek der Moderne es la última de las tres pinacotecas y posee una gran cantidad de obras de arte contemporáneo, que se han ido reuniendo desde distintos puntos de la ciudad y otras obras arquitectónicas que son un complemento de las dos galerías antes mencionadas. La Glyptothek es una galería de arte griego antiguo que se encuentra muy cerca de ésta y cuenta con una gran colección de antigüedades digna de contemplar.
Si tienes pensado viajar a Alemania, las tres pinacotecas son puntos que no puedes dejar de visitar porque reflejan lo más logrado y trascendente del arte alemán antiguo y moderno.  Y hay mucho más para recorrer tanto en Munich como en las demás principales ciudades alemanas. La ventaja es que movilizarse es muy sencillo, tanto en tren como en autos rentados o buses de mediana y larga distancia. Para que puedas aprovechar todo lo que en materia de arte y cultura tiene Alemania para ofrecer a sus visitantes quienes una vez que llegan ya no quieren volver porque se enamoran de esta nación poderosa llena de historia y expresiones artísticas.

Desconectado gwraggedann

  • Viajero
  • **
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
Re:Las tres pinacotecas:
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2014, 08:44:18 pm »
Las tres pinacotecas son una pasada. Aún no he tenido el placer de poder visitarlas pero sí que las he estudiado a lo largo de la carrera (estudié Historia del Arte) y cuentan con unas colecciones IMPRESIONANTES. Los maestros más destacados de toda la historia y algunas de las obras culmen del arte tienen sitio en ellas...

 

Datenschützerklärung
Disclaimer
Impressum