Autor Tema: Especializacion en Alemania para Latinos  (Leído 2376 veces)

Desconectado Andrius665

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Especializacion en Alemania para Latinos
« en: 12 de Abril de 2012, 05:43:11 pm »
Hola!!!

Como estan? Soy nuevo y este es mi primer tema. Espero que este en la categoria correcta.

Bueno, estoy estudiando Medicina en Ecuador. Son 6 años y ya en Julio termino. Despues de eso, para poder trabajar aqui, se debe realizar 1 año de "accion social" llamada RURAL para poder ejercer la profesion aqui en este pais. Mi interes no es quedarme aqui. Prefiero salir de una vez con el fin de realizar mi especializacion.

Para mi suerte, se bastante bien el aleman, di dos examenes que se llaman Sprach Diplom y los aprobe y me dijeron que sirven para estudiar en Alemania. Es cierto?

Mi interes principal es saber cuales son los pasos para poder hacer una ESPECIALIZACION en Alemania. Pero los pasos y requisitos para un LATINO, no perteneciente a la UE o esas cosas. Ya saben que para nosotros es otro tipo de papeles y quisiera saber cuales son. Ademas quisiera saber si es facil o no realizar la especializacion en Alemania? He oido muchos comentarios que de gana es ir a Alemania para los Medicos, que es preferible realizar la especializacion en otro lugar y no complicarse. AYUDA, COMO DEBO ACTUAR?? Ademas eso de la RURAL que les puse, es requisito o no para estudiar en Alemania o cualquier pais del mundo?

Yo amo Alemania, he tenido el chance de vivir alla (solo por meses) y me encanta. Por eso quisiera ir alla para poder realizar la especializacion.

Pido su ayuda porque es el primer foro en el que veo que no escriben tonteras y que de verdad ayudan y tratan amablemente.

Muchas gracias.

Desconectado maja

  • Viajero
  • **
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re:Especializacion en Alemania para Latinos
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 09:59:38 pm »
En principio hemos de decirte que al ser Alemania un país federado, cada uno de los estados que lo conforman tiene sus propios requisitos, pero básicamente son muy parecidos. Para poder hacer la especialidad en Alemania se requiere principalmente de acreditar la situación migratoria y contar con un permiso para poder practicar la medicina en el país.

En el primero de los casos y al no contar con un pasaporte de la Unión Europea que facilitaría muchas cosas, la situación se complica, ya que es muy común que se exija un contrato de trabajo, es decir, que al llegar a Alemania ya lleves por lo menos un documento que valide que serás contratado o que estando allí logres conseguir un contrato con algún hospital.

Por lo que respecta al permiso para ejercer la medicina, en principio otorgan un permiso provisional que solo aplica para un hospital en especifico, aunque puedes cambiarte de hospital siempre y cuando cubras la tasa correspondiente. En cuanto a la especialidad propiamente dicha, esta es concedida por el Colegio de Médicos Ärztekammer y por lo general únicamente se puede hacer en algunos hospitales, básicamente universitarios, tiene una duración de 6 años y para conseguir el título de especialista necesariamente hay que pasar por un tribunal y con frecuencia hacer un examen oral.

El nivel de idioma B2 es indispensable, además una gran mayoría de especialidades difícilmente son convalidables aun dentro de la comunidad europea, por lo que tan sencillo no es.   

Espero que te esta información te sea util, te dejo este hilo donde pues informarte

http://alemaniando.com/alemania-foro/medicina/oportunidades-de-especializacion-medica-en-alemania/

 

Datenschützerklärung
Disclaimer
Impressum