Alojamiento en Alemania

13/06/2014 Desactivado Por Fausto Ramírez

Tipos de alojamiento

Apartamentos turísticos en Alemania

Apartamentos turísticos en Alemania
Al hablar de alojamiento en Alemania y pensando en unas vacaciones, debemos mencionar hoy en día la posibilidad que se ofrece mediante los apartamentos turísticos. Hasta hace unos 20 años el mercado de apartamentos turísticos era marginal en Alemania, pero su desarrollo en los últimos años ha sido impresionante. Los hoteles tradicionales se ven enfrentados a una competencia preferida por cada vez más personas. Una de las razones principales para preferir los apartamentos turísticos en Alemania es la reducción de los costos totales de las vacaciones. Al alquilar un apartamento por lo general se paga mucho menos por cabeza que en un hotel; son varios los servicios con los que no se cuenta (conserje, restaurante en el mismo edificio, desayuno incluído, zona spa… en fin). Pero muchas personas prefieren estar sin estos mencionados servicios si con ello pueden ahorrar dinero. A esto se le suma que en los apartamentos vacacionales se cuenta con una cocina, por lo que se puede ahorrar mucho dinero al no tener que acudir a restaurantes cada vez que se quiere comer. Sobre todo para familias numerosas, la alternativa de los apartamentos turísticos es una gran opción de alojamiento en Alemania!

Alojamientos ordenados por lugar

Alojamiento en Berlín

Alojamiento en Berlín
Berlín es la capital de Alemania y una de las ciudades más visitadas de Europa. En los últimos años Berlín se ha convertido en una de las metrópolis más multiculores del mundo, una ciudad totalmente cosmopolita que recibe no solamente grandes cantidades de turistas sino también a muchas personas buscando un mejor futuro o que simplemente quieren hacer parte de una ciudad que está de moda y en la que no cuesta trabajo sentirse como en casa.

Por suerte que la oferta de alojamientos en Berlín es realmente amplia, hay muchísimos hostales, hoteles de gama media, de lujo absoluto, en fin, para todos los gustos y bolsillos. La tendencia de los apartamentos vacacionales también ha llegado para quedarse a Berlín, igualmente no será muy difícil encontrar una habitación en un piso compartido, para ahorrar costos y conocer gente del lugar.

Alojamiento en Bormes

Alojamiento en Bormes (Worms)
A diferencia de Berlín, Frankfurt, Hamburgo o Múnich, en Worms (en español Bormes) será difífil hoy hablar español en la calle. La ciudad es poco conocida en el mundo hispano, pero esto no quiere decir que visitarla no vale la pena. Por el contrario, Worms es una ciudad que alberga una riquísima historia alemana, con muchas cosas que ver y hacer.

 

Recordemos que Worms fue en épocas de Carlo Magno una de las ciudades más imponentes e importantes del mundo occidental (del mundo en general!). Una ciudad gigantesca para aquellos tiempos y muy cosmopolita. Worms es la localidad más esencial del Cantar de los Nibelungos y uno de los eventos teatrales más concurridos de Alemania se lleva a cabo en la ciudad: die Nibelungen Festspiele. Además de este gran evento hay muchos otros motivos para visitar Worms, por ejemplo su catedral, su cementerio judío o sus excelentes vinos.

Alojamiento en Colonia

Alojamiento en Colonia (Köln)

Alojamiento en Düsseldorf

Alojamiento en Düsseldorf

Alojamiento en Fráncfort

Alojamiento en Fráncfort (Frankfurt)

Alojamiento en Hanóver

Alojamiento en Hanóver (Hannover)

Alojamiento en Múnich

Alojamiento en Múnich (München)

Alojamiento en la Selva Negra

Alojamiento en la Selva Negra (Schwarzwald)

Alojamiento en Stuttgart

Alojamiento en Stuttgart

Comparar precios de alojamientos en Alemania

Comparar precios de hoteles en Alemania

Reservar alojamiento en Alemania

Reservar hotel en Alemania

Encontrar alojamiento permanente en Alemania

Aunque al pensar en irnos a Alemania, lo primero que tenemos en cuenta siempre es encontrar un buen trabajo que pueda darnos un futuro laboral mejor que el que tenemos aquí en España, no nos podemos olvidar de que vamos a necesitar un alojamiento en este país, un sitio donde vivir probablemente durante unas semanas o meses hasta que encontremos trabajo, por lo que no podremos aspirar a algo demasiado caro, al menos en principio, si no disponemos de un sueldo fijo por el momento. Por suerte, hay muchos tipos de alojamiento low-cost en Alemania para ese primer periodo en el país.

Como siempre aconsejamos, será mucho más fácil llegar a Alemania si ya tenemos una vivienda o un piso arreglado para entrar a vivir directamente tras nuestra llegada. Está claro que es más complicado que encontrarlos allí, aunque hoy en día, con Internet, el sector inmobiliario se ha vuelto más global, y podemos buscar el alquilar una casa, o al menos arreglar el contrato con algún arrendatario de un piso lo que sea desde España. Si lo buscamos por nuestra cuenta es más complicado y podemos ser víctimas de algún fraude, así que tal vez lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, ya que existen numerosas empresas que ofrecen ayuda y asesoramiento en la búsqueda de alojamiento en Alemania.

También dependerá mucho de lo que estemos buscando, y de cual sea nuestra situación y nuestro objetivo en Alemania. Si vamos solo para estudiar podemos quedarnos en alguna residencia para estudiantes, a precios asequibles. Si nuestro objetivo es encontrar trabajo, pero somos jóvenes y no tenemos demasiado dinero para alquilar una casa, podemos optar por compartir piso, ya sea con alemanes o con gente de otros países. Compartir piso con españoles es mucho más favorable para que la adaptación sea más rápida y menos traumática, porque siempre viene bien entender a tus compañeros de piso en tu mismo idioma, pero el hecho de vivir con alemanes nos hará también aprender el idioma mucho antes.

Esta opción suele ser la más común para las personas que llegan nuevas al país, puesto que el precio de una habitación en uno de estos pisos es mucho menor al de alquilar un piso independiente con una o dos habitaciones. Además, muchos pisos en Alemania se entregan sin amueblar, por lo que tendremos que comprar e instalar absolutamente todo, desde lámparas hasta la lavadora. Si por el contrario, el piso ya viene amueblado, se suele especificar en el anuncio, por lo que si no vemos esta especificación debemos esperar que no esté amueblado.

Por estas razones, casi siempre es mejor ir a Alemania con algunos sitios vistos, pero sin nada cerrado, para buscar alojamiento una vez que estemos allí, y poder comprobar in situ la situación de cada uno de ellos. Para eso, lo mejor es tener una lista de pisos ya prevista desde España, antes de ir, que tengan buena pinta, o también elegirlos allí mismo, buscando en diferentes inmobiliarias, en los anuncios de periódicos o tablones de distintos centros municipales. Pero para ello, debemos tener también un alojamiento, aunque sea provisional, para poder llevar a cabo esta búsqueda, a la vez que buscamos también trabajo, por ejemplo.

Lo más usual es alquilar una habitación en un hostal u hotel, dependiendo de nuestras posibilidades, y utilizándolo como base para nuestra búsqueda, salir todos los días a patearnos la ciudad para encontrar algo que valga la pena, tanto en alojamiento como en trabajo. Es uno de los métodos más comunes, aunque si tenemos la suerte de tener amigos en Alemania, también podemos pedirles el favor de que nos dejen estar en sus casas por un tiempo, hasta que encontremos un piso decente donde poder mudarnos.

Podemos pagar a alguna agencia para que nos busque una buena vivienda según nuestras posibilidades, pero para muchos, este gasto es innecesario y no asumible, por lo que deben ser ellos mismos los que encuentren la vivienda perfecta, al menos para estar un tiempo en Alemania, hasta que el trabajo nos dé para algo mejor. En este sentido, debemos tener en cuenta las condiciones de los arrendamientos en Alemania, especialmente la diferente entre renta fría y renta caliente. La primera de ellas solo incluye el alquiler del piso, mientras que la renta caliente incluye en su precio todas las tarifas y gastos adicionales como luz, gastos de basura, limpieza, etc… Debemos poner especial atención en esto para poder comparar equitativamente los precios de las viviendas.

Acudiendo al consulado español desde el principio podremos evitarnos muchos problemas, ya que desde la embajada suelen ayudar a muchos españoles a encontrar un alojamiento asequible y óptimo para sus posibilidades, aunque no funcionan como una agencia que nos buscará el piso, pero siempre nos pueden ayudar bastante con los trámites, a la hora de hacernos entender o para prevenir por si estuviéramos ante un posible fraude.

Compártelo en tus redes!