Apartamentos turísticos en Dresde

Apartamentos turísticos en Dresde

06/12/2017 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Uno de los mejores adjetivos que existen para describir esta ciudad es la de fabulosa. Existen pocas ciudades en el mundo tan especiales como la impresionante Dresde. Situada en el estado de Sajonia, cerca de la frontera con la República Checa, es una de las ciudades más grandes y habitadas de Alemania.

Parte de su encanto reside en su impresionante centro histórico y sus magníficos monumentos. La que fue una vez capital del Reino de Sajonia y anteriormente la ciudad residencial predilecta de los electores de Sajonia, que en ocasiones también llegaron a ocupar el trono de Polonia, su esplendor nos transporta a la época más gloriosa del Barroco.

Es también uno de los centros culturales más importantes de Europa y lleva siglos enarbolando este título con orgullo. Sin embargo, buena parte de su casco histórico fue destruido durante los bombardeos aliados de febrero de 1945, durante las cuales la ciudad resultó enormemente dañada.

Durante los años posteriores, se llevaron a cabo extensivos trabajos de restauración y recreación histórica para devolver a la ciudad su esplendor perdido y, actualmente, los signos de los bombardeos no son demasiado visibles, salvo en los lugares donde se ha decidido preservarlos por razones de memoria histórica. Las consecuencias de los bombardeos también se pueden ver fácilmente en la estructura de la ciudad.

Muchas de las zonas más dañadas por los bombardeos fueron reconstruidas siguiendo el estilo contemporáneo de la época de la posguerra y siguen un estilo “socialista”, que supone una gran diferencia frente a la impresión barroca y de gran esplendor histórico que define el resto de la urbe.

En la actualidad, Dresde es una de las ciudades preferidas por los turistas que encaminan sus pasos hacia Alemania y su impresionante belleza, junto con su activa vida cultural, enamoran prácticamente a todos aquellos que tienen la suerte de conocerla.

Ventajas de los apartamentos vacacionales en Dresde

Si tienes la oportunidad de visitar Dresde, te recomendamos encarecidamente que te alojes en un apartamento vacacional. Existen muchas razones por las que los apartamentos vacaciones son mucho más ventajosos que los hoteles u hostales tradicionales.

Como siempre, no nos cansaremos de decir que la primera y la más importante de dichas razones es puramente económica. Alquilar un apartamento vacacional sale mucho más barato que reservar una habitación de hotel, sobre todo si no viajas solo o si piensas estar en la ciudad durante un lapso relativamente extenso de tiempo.

Pero otra de las ventajas que nosotros también valoramos es la de la privacidad. Los apartamentos te permiten disfrutar de una casa lejos de la tuya. Nadie entra en tu vivienda mientras la tienes reservada, nadie toca tus cosas y nadie te puede imponer ninguna limitación. En un hotel, la privacidad es un lujo que apenas se contempla.

Mucha gente puede entrar en tu habitación sin previo aviso y molestarte de forma reiterada en diversos momentos. Esto no ocurre si alquilas un apartamento, pues nadie tiene la capacidad de entrar sin tu consentimiento.

Además, si viajas en grupo, te otorga muchas más posibilidades de compartir momentos agradables con tus acompañantes que un hotel. En un hotel, generalmente las habitaciones están compuestas únicamente por un dormitorio y un baño para uso exclusivo de dos personas.

Rara vez nos encontraremos hoteles al uso que permitan que más de dos personas adultas se alojen en la misma habitación, lo que obliga a los grupos a separarse cuando llega la noche. Asimismo, difícilmente podréis realizar actividades juntos como charlar en un ambiente privado, ver una película o simplemente charlar tranquilamente lejos de miradas extrañas, pues los hoteles suelen carecer de espacios privados fuera de las habitaciones y carecen de dispositivos habituales a disposición del público privado.

Por el contrario, si te alojas en un apartamento, tienes toda una casa a tu disposición, con todos sus muebles, aparatos y ventajas. Si queréis estar en el salón viendo una película o charlando hasta el amanecer, podéis hacerlo sin problemas. Por lo tanto, disfrutaréis de una mayor privacidad, una mayor libertad y de la ventaja de compartir todo tipo de experiencias juntos en el momento que lo deseéis, además de otras muchas ventajas.

Listado de apartamentos vacacionales en Dresde Alemania -> haz clic aquí.

Dónde alquilar un apartamento turístico en Dresde

Así pues, si estás planeando ir a Dresde y quieres alojarte en un apartamento vacacional, tendrás que tener en cuenta la zona de la ciudad donde prefieres pasar tu estancia. Dresde es una ciudad muy cosmopolita con una gran oferta de actividades diferentes por lo que, independientemente de cuáles sean tus gustos, aficiones y preferencias, hay un lugar en Dresde perfecto para ti.

Entre los barrios más populares de Dresde, te recomendamos los siguientes:

Altstadt

Es el centro histórico de la ciudad por excelencia. Es la zona de la urbe donde se encuentran algunos de los monumentos más reconocibles de la urbe, como la famosa Catedral de Nuestra Señora, la Frauenkirche, la ópera, el castillo de Dresde y el Palacio Zwinger, entre otros muchos.

Esta zona de la ciudad es tan importante culturalmente y posee tal belleza que, bajo la denominación del Valle del Elba de Dresde, fue nombrado Patrimonio Cultural de la Unesco, aunque tal estatus le fue revocado formalmente en el año 2009, después de la construcción de una autopista sobre el río que, según esta institución internacional, perjudicaba de forma importante al conjunto histórico.

En todo caso, es uno de los lugares más bellos de Alemania, constituyendo un auténtico regreso al momento de mayor esplendor de la capital de la Sajonia regia. Además, a esto hay que añadir que, en los últimos años, Dresde se ha esforzado por diversificar la oferta de ocio que el casco histórico puede ofrecer a sus visitantes.

De este modo, este lugar también se ha convertido en el hogar de algunos de los establecimientos más lujosos y exclusivos de la urbe, desde restaurantes gourmet hasta tiendas de las primeras marcas de moda mundiales.

Por lo tanto, si quieres disfrutar constantemente de uno de los paisajes más espectaculares de Alemania, poder ir andando a visitar los principales museos de la ciudad y disfrutar de los establecimientos más exclusivos de la región, busca alojamiento en el impresionante Altstadt.

Äußere Neustadt

Si el Altstadt es la zona más exclusiva y distinguida de la ciudad, Äußere Neustadt es todo lo contrario. Es la zona considerada como más hippy y bohemia de la ciudad, a donde acuden generalmente los más jóvenes y donde se realizan todo tipo de actividades alternativas, modernas y punteras.

Es una zona de la urbe que tiene también una activa vida nocturna, donde se localizan más de un centenar de bares, pubs y clubs que se encuentran abiertos hasta altas horas de la noche. Es especialmente famosa la zona que se encuentra entre la Albertplatz y la Stauffenbergallee, un lugar muy conocido por los aficionados a la música.

Además, durante el día es también un barrio muy concurrido, pues está repleto de locales dedicados a culturas de todas las partes del mundo, restaurantes y tiendas vegetarianas, veganas, de comercio justo y naturalistas, y de pequeños establecimientos que venden todo tipo de productos, entre otros muchos.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de una auténtica vida bohemia en el corazón de una de las ciudades más importantes de la ciudad, elige Äußere Neustadt. No tendrás ni un solo momento para aburrirte.

Hellerau

Si quieres alojarte en una zona realmente especial, piensa en Hellerau. Es un barrio que no se parece a nada de lo que hayas visto en otras zonas. Es una pequeña y romántica mini-ciudad jardín que se encuentra al norte del centro histórico de la ciudad.

Data de principios del siglo XX, cuando un enamorado de los elaborados jardines ingleses decidió trasplantar este concepto al corazón de Alemania para crear una zona donde el arte de la jardinería y la vida urbana se unen para crear un paisaje único.

Al abrigo de este impresionante paisaje, han ido creándose un verdadero foco cultural que, después del parón que supuso la época de la posguerra, ha ido renovándose hasta alcanzar su antiguo esplendor.

Uno de los ejemplos más importantes de este extremo es su renovada sala de eventos artísticos, más conocida por su nombre en inglés de “festival hall”, que actualmente alberga todo tipo de obras de teatro, exposiciones y exhibiciones de arte moderno.

Por lo tanto, si buscas un ambiente único con una estupenda vida cultural, alójate en Hellerau.

Loschwitz

Si quieres huir del centro de la ciudad sin renunciar a disfrutar de su belleza y su oferta cultural, al otro lado del río te espera Loschwitz. Es una zona muy tranquila, que hasta el siglo XX se consideraba como las afueras de la ciudad, pero que hace mucho tiempo que fue fagocitada por su crecimiento.

Es una zona conocida principalmente por ser el lugar donde se encuentran tres de los principales palacios históricos vinculados a los gobernantes sajones que se conservan, los palacios de Ligner, Albrechtsberg y Eckberg. Estos preciosos palacios a las orillas del Elba se encuentran entre los más importantes de los que puedes disfrutar en Dresde y su visión te dejará sin respiración.

Por lo tanto, si quieres disfrutar de la gran belleza de estos palacios, de un ambiente tranquilo y de un paisaje impresionante, elije Loschwitz sin duda alguna.



Booking.com

Otros barrios para alquilar un apartamento turístico en Dresde

Hay muchos otros barrios de los que puedes disfrutar en la gran ciudad de Dresde. Por ejemplo, los barrios de Striesen y Blasewitz, con una mezcla ecléctica de edificios históricos y construcciones de la posguerra y los años 70, se encuentra entre las zonas preferidas por los locales, donde realmente puedes disfrutar de la comida y la bebida típica de la región.

Aquí, por ejemplo, se encuentra el famoso Schillergarten, un local de comida y bebida tradicional de la zona sajona donde el famoso escritor Friedrich Schiller solía cenar cuando estaba en la ciudad.

También destaca el barrio de Innere Neustadt, una zona tranquila donde se pueden disfrutar de algunas de las vistas más bonitas de la ciudad y que es muy famosa por sus vinos, pues en este barrio se celebra en julio la famosa feria de vinos del estado federado Renania-Palatinado llamada Weinsommer.

Por lo tanto, como puedes observar, existen todo tipo de actividades que puedes realizar en esta magnífica ciudad. ¡No lo pienses más y visítala! ¡Te está esperando!

Reservar un apartamento turístico en Dresde Alemania

Listado de apartamentos vacacionales en Dresde Alemania -> haz clic aquí.

Compártelo en tus redes!