El Rin en llamas
Todos los años, durante el tercer sábado del mes de septiembre, tiene lugar una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad de St. Goarshausen, se trata de una espectáculo de fuegos artificiales que se realiza desde el risco de Loreley, conocido como el Rin en llamas. Dicha celebración se lleva a cabo también en otros cuatro lugares a lo largo del valle del Rio Rin. Para esta ocasión el día marcado es el 17 de septiembre.
Todos los visitantes podrán disfrutar de los espectaculares fuegos artificiales, además de embarcaciones iluminadas sobre el rio Rin, que en combinación con el paisaje de los castillos medievales hacen de esta celebración una de las más reconocidas y con un enconto muy especial en toda Alemania. Desde los castillos de Katz y Rheinfels, los fuegos artificiales hacen su presencia poniendo fin a una festividad que conmemora la semana del vino y que llena de magia y colorido cada uno de los barrios más históricos de la ciudad St. Goarshausen.
En total son poco más de 70 las embarcaciones que se han dispuesto para que los visitantes puedan presenciar con total comodidad de este tradicional espectáculo que se celebra todos los años a las orillas del rio Rin.