Los mejores hoteles en Alemania para viajar con niños

Los mejores hoteles en Alemania para viajar con niños

03/08/2016 Desactivado Por Gloria

Las familias no siempre lo tienen fácil a la hora de viajar, pero si no estás dispuesto a quedarte en casa estas vacaciones, y crees que tus hijos se merecen un cambio de aires en toda regla, en Alemaniando.com te hemos preparado una pequeña selección con los mejores hoteles en Alemania para viajar con niños.

mejores-hoteles-alemania-para-familias

El Hotel Herrnschlösschen

Muy cerca del centro de Rotemburgo, este hotel rural de 4 estrellas está rodeado de monumentos como la antigua Iglesia de los Franciscanos, la Iglesia de Santiago y las escaleras para subir a la muralla.

Por otra parte, se encuentra en un entorno muy tranquilo, a pesar de estar en el centro de la ciudad; cuenta con parking privado, que hay que reservar, y cuesta 5 euros al día. Si las nuevas tecnologías son imprescindibles para ti, aunque estés de vacaciones, el Hotel Herrnschloesschen tiene conexión a internet gratuita en todas las habitaciones. Aunque no tiene descuentos especiales para las familias, admite niños de todas las edades, y en los alrededores puedes practicar diferentes deportes como senderismo o ciclismo (hay facilidades para alquilar bicicletas en el hotel). Por cierto, tiene sauna para los que quieran cuidarse. No se admiten mascotas.

El aeropuerto más cercano es el de Núremberg (a 90 km), y la mejor forma de llegar es en coche, ya que en tren tienes que hacer varios trasbordos. Puedes ir por via Hochstraße, o via St2252, o via A6.

Apartments & Hotel Kurpfalzhof

Se trata de un complejo hotelero de 3 estrellas que tiene muy buenas reviews, y es totalmente recomendable para las familias, porque está a las afueras de Heidelberg, lo que equivale a disfrutar de la naturaleza, y practicar actividades al aire libre como senderismo, montañismo o ciclismo (por cierto, que en el Kurpfalzhof tienen bicicletas para que las utilicen sus clientes). Además, los niños se benefician de importantes descuentos.

Para llegar necesitas vehículo, por lo que el hotel ofrece parking privado gratis y no necesitas reservar plaza. La conexión a internet llega a las habitaciones y tampoco tienes que pagar por ella. No se admiten mascotas.

El aeropuerto más cercano es de Frankfurt, que está a 79 km. Si vas en coche, tienes 2 opciones, via A5 y A67, en las cuales la duración del trayecto es de 1 hora aproximadamente. En tren, la línea que va a Stuttgart pasa por Heidelberg desde Frankfurt (Main) Hbf, y se tarda 1 hora, más o menos; una vez allí necesitas coger un taxi al hotel.

Hotel Burg Wernberg

Será imposible que tus hijos se aburran en este castillo del siglo XIII porque la oferta de actividades al aire libre es innumerable: equitación, senderismo, pesca, ciclismo, etc. Este 5 estrellas cuenta con un servicio de préstamo y/o alquiler de bicicletas sólo para sus clientes. Además, para que los padres podáis descansar, tienen niñera y sala de juegos, donde los más pequeños podrán estar entretenidos. No se nos pueden olvidar los descuentos que se aplican sobre las familias; para empezar, los menores de 6 años no pagan estancia, siempre que utilicen las camas de la habitación, y si son menores de 2 años puedes pedir una cuna sin pagar recargo. Los menores de 18 años tienen también importantes descuentos.

El hotel se encuentra en la localidad de Wernberg-Köblitz, y cuenta con parking privado gratis; tampoco hay que pagar por la conexión a internet y pudiendo disponer de ella en todo el edificio. Si quieres llevar a tu mascota, tienes que avisar con antelación y pagar un suplemento.

El aeropuerto más cercano es de Munich, que está a 162 km de Wernberg-Köblitz. Puedes llegar en autobús (desde Munich Central Bus Station, coges la línea 141 y se tarda 2h 50min. El billete cuesta entre 8 y 15 euros), en tren (desde la München Hbf, tarda 1h 27 min y cuesta entre 24 y 35 euros) o en coche (el trayecto viene a durar una 2 horas por la via A93, o la A9 y A6)

Burghotel auf Schönburg.

Si buscas un hotel family-friendly, este 4 estrellas con vistas al pueblo medieval de Oberwesel y al Rhin es una de tus mejores opciones; primero por el entorno, en el que podrás hacer multitud de excursiones por los caminos. Segundo, por las ventajas que ofrece: los menores de 2 años no pagan estancia y, para los niños de menos de 10 años, hay un gran descuento al solicitar cama supletoria.

Para llegar a Oberwesel, el aeropuerto más cercano es el de Frankfurt; puedes ir en tren (salen de Frankfurt(M) Flughafen Regionalbf cada hora, y los precios oscilan entre 15 y 30 euros. Se tarda 1 hora en llegar) o en coche por la A60 y la A61 (el trayecto dura 1 hora más o menos).

Stern am Rathaus

Este 3 estrellas está en Colonia, a 10 minutos a pie de la estación central de la ciudad. Nos gusta para las familias porque los menores de 6 años no pagan estancia si utilizan las camas existentes, y para los de menos de 2 años, puedes solicitar una cuna sin pagar recargo. Tienes Wifi gratis en todo el edificio, y parking privado cerca del hotel (hay que reservar y cuesta 12 euros al día). También puedes llevar a tu mascota pagando un suplemento.

Para llegar al Stern am Rathaus, puedes coger un autobús (la línea s13 y cuesta 2’80 euros) desde el aeropuerto, que te lleve a la estación central, y desde allí, bien ir andando o coger metro y bajarte en Köln Breslauer Platz/Hbf.

Los mejores hoteles de Alemania

Si quieres más informaciones sobre el tema de alojamiento con excelente relación calidad / precio, te recomendamos ver esta entrada sobre los mejores hoteles de Alemania en el portal de comparativas el-mejor.com.

Esperamos que nuestra guía de mejores hoteles para viajar en familia te sirva para poder organizar tus vacaciones en Alemania con tus peques. Si ya has tenido la oportunidad de alojarte en alguno de los mencionados hoteles te agradeceríamos que participes mediante un comentario en esta entrada dándonos tu opinión al respecto.

Compártelo en tus redes!