Alojamiento en Hamburgo

23/11/2016 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Hostales en Hamburgo

Wira Hostel
Los turistas que eligen el Wira Hostel lo hacen principalmente por su ubicación. Este alojamiento se encuentra muy cerca el río Elba, que pasa por la ciudad-puerto antes de su desembocadura en el Mar del Norte. Por allí el interesante Mercado de Pescado merece una visita, así como el reconocido distrito de St. Pauli, que late al ritmo de su calle principal, la Reeperbahn, y que es famosa como la zona roja de Hamburgo. Así que en este lugar la diversión nocturna está garantizada. El Wira Hostel tiene dos puntos en contra: acepta tarjetas de crédito, pero cobra recargo por el uso de las mismas, y su recepción no está abierta las 24 horas, por lo que si se decide salir a cenar y a conocer la noche de St. Pauli, se debe avisar al conserje, y es probable que se deba pagar recargo por la atención extra.

Este hostal de Hamburgo cobra precios módicos por huésped, y además contempla bajar la cotización si se contratan habitaciones para grupos numerosos. El desayuno no está incluido, pero tanto este como bebidas calientes y diferentes comidas se pueden conseguir por precios irrisorios. También por poco dinero es posible acceder a algún plato de comida tailandesa. No hace falta cargar con sábanas y toallas que siempre abultan las valijas, este hostal las ofrece a sus pasajeros por menos de tres euros. La mayoría de las habitaciones poseen literas, y los jóvenes tienen asegurada su conexión a internet, ya que el Wira posee Wi-fi.

Hostal Auf dem Stintfang
Entre la amplia hotelería de Hamburgo, se destacan dos hostales en Hamburgo que forman parte de la Hostelling International, por lo que hay que ser socios para poder acceder a este tipo de alojamiento que esta organización nuclea alrededor del globo. Uno es el Hostal Auf dem Stintfang, ubicado en pleno centro de Hamburgo, a pocos pasos del famoso puerto de la ciudad. Este es un hostal enorme que tiene capacidad para más de 300 personas.

Hostal Horner Rennbahn
El otro es el Hostal Horner Rennbahn, que al igual que el anterior cuenta con habitaciones de dos, tres, cinco y seis personas, e incluye la ropa blanca y el desayuno en el precio por pasajero. A diferencia del anterior, este hostal de Hamburgo se encuentra ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad y muy cerca de la estación del metro, por lo que los turistas que elijan esta ubicación podrán disfrutar de un barrio muy verde y tranquilo, y también de un fácil acceso a los mayores atractivos de la ciudad.

Hotel A&O City
En esta ciudad alemana hay un hotel ideal para gente joven, que además es barato y adecuado para cumplir con las expectativas de este tipo de viajeros. Se llama A&O City y es un hotel de 2 estrellas, que tiene un ambiente de hostal, por lo que agradará a los jóvenes. El A&O City no se encuentra en pleno centro de la ciudad, sin embargo a unas dos cuadras el metro se convierte en buen aliado para conocer los principales atractivos de Hamburgo. Cerca de allí, varios restaurantes aguardan a los turistas, pero además este alojamiento posee un bar dentro de sus instalaciones.

Si bien no es un hotel lujoso, el A&O City ofrece a sus huéspedes 68 habitaciones de diferentes tamaños, limpias y funcionales. Lo más importante es que este hotel de Hamburgo es el adecuado para los presupuestos acotados que suelen manejar los jóvenes a la hora de emprender un viaje.

Hotel Yoho
Claro que no todos los chicos y chicas de esta edad reparan en gastos a la hora de pasarla bien en otro país como Alemania, por eso para ellos un hotel recomendado es el Yoho, que solo cuenta con 30 habitaciones, y que se localiza en pleno corazón de la ciudad. El edificio que alberga al Yoho tiene un pasado templario. Fue construido en 1904, y restaurado varias veces, como en el 2000, que se lo reformó completamente. En manos de jóvenes arquitectos, este alojamiento mezcla una edificación histórica con una decoración muy moderna.

Además de una muy buena atención, con personal bilingüe, el Yoho ofrece internet inalámbrica en cada uno de los cuartos, que fueron pensados especialmente para agradar a la juventud. Este hotel acepta todas las tarjetas, pero prohíbe el cigarrillo en sus instalaciones, por lo que fumadores empedernidos, ¡abstenerse! Muy cerca del Museo Histórico de Hamburgo, el hotel Yoho permite la posibilidad de poder ir caminando por la noche a la vibrante zona de Eimsbüttel, un barrio de movida nocturna que encantará a los turistas. Además, este alojamiento cuenta con el restaurante Mazza, donde los pasajeros podrán degustar los mejores platos sirios sin salir del hotel.

Meininger de Hamburgo
El Meininger de Hamburgo es un hostal de 3 estrellas. De hecho, es un poco hotel y un poco hostel, por lo que brinda más servicios que cada uno de estos tipos de alojamiento por separado, pero en este caso todo junto en el mismo edificio, ubicado a pocos pasos de la estación de Altona. Digamos que en tren, en pocos minutos se puede llegar al aeropuerto, a las afueras de Hamburgo, o al mismo centro de la ciudad. Además, todo el barrio es una zona muy animada con gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares.

El Meininger ofrece a sus huéspedes, además de alojamiento, la posibilidad de elegir por un plan de media pensión o pensión completa según sus necesidades. También por un módico precio ofrece un desayuno buffet. En el lobby hay internet Wi-Fi gratuita, también computadoras y un bar donde poder comer. Poco común al tratarse de un hostal, también las instalaciones cuentan con una sala de reuniones. La cocina está abierta para que cualquier pasajero que se aloje en este hotel de 3 estrellas pueda cocinarse si así lo requiere.

El comedor es muy cómodo, y se suma a la sala de juegos, que suele ser el punto de encuentro de muchos de los jóvenes que eligen al Meininger Hamburgo como su lugar para hospedarse. Aunque este alojamiento también es muy accesibles para familias con chicos. Los precios de las habitaciones por supuesto varían según lo que se reserve. Se puede acceder a habitaciones singles, dobles y también a otras que son compartidas. Incluso algunos cuartos son para cuatro pasajeros, pero dentro del mismo cuarto, existe una separación donde hay dos camas más.

También están los dorms, los más baratos y en general elegidos por gente joven, que viaja en solitario o con algún amigo; por ejemplo, muchos mochileros, siempre dispuestos a compartir experiencias con los demás pasajeros en las zonas comunes. Lo que diferencia a este hostel de otros de su mismo estilo es la amplitud de sus habitaciones, la limpieza en general y también la cordial atención de los jóvenes empleados listos para brindar una mano. También las habitaciones comunales poseen ducha y toilette separado, por lo que eso simplifica mucho la convivencia.

El Hostal Meininger es un alojamiento recomendado para aquellos que quieran disfrutar de su estadía en Hamburgo por un precio económico, pero obteniendo un gran servicio y muchas comodidades, además de una muy buena ubicación para disfrutar de esta hermosa ciudad alemana.

Página oficial (en alemán, inglés, español, portugués, francés, italiano, ruso): http://www.meininger-hotels.com/en/hotel-hostel/hotelsearch/hamburg/

Hoteles de lujo en Hamburgo

Hotel Vier Jahreszeiten, de la cadena internacional Fairmont
El río Alster, antes de su desembocadura en el río Elba, deja a su paso un enorme lago artificial. Este lago data del siglo XIII y se divide en tres, el Alster Interior, el Exterior y el Pequeño Alster. La ciudad de Hamburgo rodea al Alster Interior, de aquí su nombre, y este espejo de agua de 18 hectáreas se convierte en el epicentro de la ciudad. No solo otorga un paisaje diferente al centro urbano, también ofrece la posibilidad de innumerables actividades al aire libre. La navegación por sus aguas, la recreación en sus orillas, la posibilidad de caminar, disfrutar de la naturaleza y, a la vez, de la tradición de esta ciudad alemana.

A orillas del lago Alster Interior se levanta uno de los hoteles más tradicionales de Hamburgo, el Vier Jahreszeiten, de la cadena internacional Fairmont, que en esta ciudad presta sus mejores cualidades de servicio y las combina con todo el lujo que este edificio histórico puede ofrecer. Construido en 1897, el Vier Jahreszeiten sigue abriendo sus puertas después de más de cien años de atención especializada a los pasajeros que llegan a esta ciudad alemana. Después de todo, es no solo un alojamiento de lujo, sino que según los entendidos es también uno de los mejores hoteles de Hamburgo.

El Fairmont Vier Jahreszeiten es un hotel de 5 estrellas en pleno corazón de la ciudad; las mejores atracciones y puntos de interés, como la Ópera y la Estación Central, se encuentran a pocos minutos de la puerta del establecimiento y se puede acceder a éstas caminando y disfrutando de lo mejor del centro urbano. Tiendas, restaurantes y locales de todo tipo se ubican en las calles adyacentes. Sin embargo, quizás lo mejor de este hotel sea su privilegiada vista sobre el lago Alster.

En sus cinco plantas, el Fairmont Vier Jahreszeiten distribuye sus 156 habitaciones, decoradas con exquisito gusto, mobiliario antiguo y un toque individual que diferencia a unas de otras. Cada uno de estos espaciosos cuartos viene equipado con televisión de pantalla plana, reproductor de DVD y películas para elegir. Además, en todo el edificio los pasajeros pueden acceder a internet Wi-Fi. Este distinguido hotel histórico recibe a todo tipo de visitantes, pero no acepta mascotas.

Entre quienes lo elijen para pasar la noche suelen estar los ejecutivos, los viajantes de negocios que llegan hasta aquí para conferencias y reuniones, por eso el Fairmont Vier Jahreszeiten pone a disposición de sus huéspedes cinco salas de eventos, de diferentes tamaños, que se adecuan a las necesidades de quienes las soliciten. Como otros importantes hoteles de Hamburgo, este exquisito alojamiento incluye centro de wellness, en donde los turistas podrán relajarse: masajes, baño turco, gimnasio, piscina, solárium y, también, cama solar para aquellos que deseen broncearse sin importar la época del año.

Además de varios bares y cafés, el Fairmont Vier Jahreszeiten ofrece exclusivos restaurantes, como el Haerlin, que sirve cocina mediterránea, con especialidad en platos franceses, y que es uno de los mejores restaurantes de Hamburgo. El Jahrezeiten Grill es un poco más informal que el anterior, mientras que el Doc Cheng es reconocido por su ambientación oriental y por ser especialista en gastronomía euroasiática.

Hotel Grand Elysee de Hamburgo
Existen ciertos puntos en común a todos los hoteles de 5 estrellas, precisamente por estos detalles es que estos alojamientos en particular alcanzan la categoría máxima que se otorga en hotelería. Cinco estrellas es sinónimo de lujo, comodidades, excelente atención, detalles, piscina, alfombras, y todos los elementos que logran que un hotel se convierta en el mejor sitio para pasar la noche.

Claro que en Hamburgo existen muchos hoteles de esta categoría. Con tan solo imaginar la hermosa y bella ciudad europea, y saber el tamaño que tiene, ya que después de todo es la segunda en importancia de Alemania, es sabido que los alojamientos de 5 estrellas abundarán en sus calles, en especial en las céntricas. Y suponer esto no es errado. Claro que muchos de estos hoteles de alta categoría también sobresalen por ciertos puntos particulares.

Por ejemplo, si tomamos el Hotel Grand Elysee de Hamburgo podemos asegurar que es el típico hotel 5 estrellas, ni más ni menos. Hermoso, enorme, lujoso, con todo lo que el pasajero necesita y busca al reservar una habitación en un alojamiento de importancia.

El Grand Elysee es uno de los hoteles más grandes de Hamburgo. Su imponente edificio ocupa toda una manzana, ubicada en pleno distrito de negocios, a unas cinco cuadras del lago Alster, y muy cerca de los mayores atractivos turísticos que ostenta esta ciudad alemana.

Ya ingresar a su lobby no da una idea acabada de lo que es este hotel. El lobby es inmenso, y el ajetreo que se vive durante el día es palpable ni bien cruzar las puertas. Amplios sillones donde la gente lee, conversa o espera. Televisores que trasmiten canales de noticias internacionales. Hombres y mujeres de negocios que van y vienen, huéspedes que ingresan o que se retiran, personas ajenas que llegan para encontrarse con alguien, para asistir a una reunión o para tomar una copa en alguno de sus locales gastronómicos. Desde la primera impresión, el turista se da cuenta de que se encuentra en uno de los hoteles más famosos de Hamburgo.

En 6 plantas se ubican 511 habitaciones, de diferentes tamaños, con grandes ventanales, con las mejores vistas, espaciosas y con un gusto exquisito en decoración. Colores arenas y marrones, amplias camas, escritorio, lujosos baños, pantalla plana, y todo lo que el huésped puede necesitar para una agradable estadía.

Contratándolo aparte, el Hotel Grand Elysee ofrece a todo el público servicio de wellness, todo tipo de tratamientos y masajes, en el Elyseum Wellness Spa, de 1.000 m² que incluyen una imponente piscina cubierta, gimnasio, solárium y sauna.

Las instalaciones de este hotel de Hamburgo son grandísimas, y hay de todo, desde peluquería hasta tienda de regalos, y por supuesto restaurantes y bares, 6 en total. Comida mediterránea en el Piazza Romana, y gastronomía francesa en el restaurante de estilo parisino Die Brasserie. Música en vivo por las tardes en el Boulevard Café, y mucho jazz los viernes y los sábados por la tarde en el Bourbon Street. El Oyster Bar permite al comensal observar cómo preparan sus platos de mariscos, y los huéspedes pueden acceder al desayuno buffet en el Le Parc.

Además de todas las comodidades mencionadas, el Hotel Grand Elysee es utilizado por empresarios para sus reuniones. Este reconocido hotel alemán saca provecho de sus 25 salas, de diferentes tamaños, que pueden albergar desde 2 hasta 1.000 personas, según el evento a realizarse. Todas están equipadas y sirven para simposios, reuniones, banquetes y congresos. Un hotel a todo lujo en pleno centro de Hamburgo.

Página oficial (en alemán e inglés): http://www.grand-elysee.com/en/

Arcotel Rubin Hamburgo
Los detalles marcan la diferencia, y eso es precisamente lo que intentan lograr muchos establecimientos hoteleros a la hora de atraer a los visitantes. Mientras algunos se inclinan hacia el lujo y el prestigio, y otros hacia la comodidad, sin olvidar los módicos precios para conquistar a la clientela, varios alojamientos ponen mucha atención a los detalles decorativos, entrando por la vista del huésped.

Este es el caso del moderno Arcotel Rubin, un nuevo hotel de diseño inaugurado en 2007 en el famoso distrito de St. Georg, un barrio céntrico repleto de tiendas y restaurantes, con una amplia movida cultural y comercial. Una ideal ubicación la de este hotel que se encuentra cerca de todo, dando la posibilidad al pasajero de acercarse caminando a los principales atractivos o viajar en la red de transporte público de la ciudad de Hamburgo.

Este hotel de 4 estrellas fue diseñado por un reconocido arquitecto y artista austriaco llamado Harald Schreiber, que le dio un toque de originalidad a la construcción desde la misma fachada del edificio. Tanto los lugares comunes como las 217 habitaciones con las que cuenta este alojamiento exclusivo fueron decoradas en colores marrones y rojos, alternando elementos de cristal y de maderas en tonos suaves.

Muchos de los cuartos son temáticos, y el diseño de los mismos varía diferenciándolos de los demás, lo que da un toque de importancia y es algo muy buscado por los turistas que llegan a hospedarse en este hotel de diseño de Hamburgo.

Todas las habitaciones cuentan con acceso a internet de alta velocidad, lo que se puede contratar por un importe extra. De todas maneras, en los lugares comunes, el Arcotel Rubin cuenta con Wi-Fi gratuito. Los cuartos también están equipados con pantalla plana y reproductor de CD y DVD.

Un dato importante que diferencia a este hotel de 4 estrellas de otros de su misma categoría es que admite mascotas, por lo que los pasajeros pueden viajar tranquilos y pasar la noche junto a sus perros o gatos si así lo desearan, una comodidad que cada vez se busca más a la hora de elegir alojamiento.

El Arcotel Rubin es uno de los hoteles de negocios preferidos de Hamburgo. Muchos ejecutivos se hospedan en sus habitaciones y hacen uso de alguna de las seis salas muy modernas, que están preparadas para conferencias, reuniones de trabajos, exposiciones y recepciones de todo tipo.

La conserjería funciona las 24 horas, al igual que el servicio al cuarto. La mayoría de los empleados hablan, además de alemán, otros idiomas por lo que el pasajero no tendrá problemas para comunicarse en este hotel de Alemania, donde además se lo atiende con mucha amabilidad.

Este hotel de diseño es uno de los más completos de Hamburgo, porque además cuenta con spa, gimnasio, sauna, baño turco y solárium, todo ubicado en la séptima y última planta del edificio. El centro de wellness es un atractivo destacable en la oferta hotelera de cualquier ciudad.

El Arcotel Rubin pone a disposición de sus pasajeros el Wiener Café, un establecimiento de estilo vienés que ofrece toda clase de exquisiteces. Esto se suma al bar donde se puede beber una copa mientras se espera para almorzar o cenar en el Restaurante The Facette. De esta manera, quienes se alojen en este hotel de Hamburgo no tendrán la necesidad de salir a cenar, aunque la gran variedad de locales gastronómicos del barrio de St. Georg luchen por conquistarlo.

Página oficial (en alemán e inglés): http://arcotelhotels.com/en/rubin_hotel_hamburg

Hotel Alsterblick, concepto boutique en Hamburgo
Los llamados hoteles boutique escasean en el mundo, y es precisamente esto lo que los hace tan especiales y tan buscados por muchos turistas que no desean sentirse uno más en las grandes cadenas hoteleras, sino únicos en un establecimiento en donde los empleados se desvivan por atenderlos.

El Hotel Boutique Alsterblick es un perfecto ejemplo de este concepto en plena ciudad de Hamburgo. Es un edificio pequeño, hermoso, que guarda secretos de otras épocas, ya que fue construido en 1891, lo que además lo convierte en un hotel histórico.

El Alsterblick se despierta cada día con una misión: hacer sentir como en casa a los huéspedes que lo hayan elegido. Y lo hace con elegancia, confort y calidez, que son algunas de las cualidades más buscadas por los pasajeros que eligen alojarse en un hotel boutique, para quienes el detalle en la decoración y en el servicio, pero además la atención personalizada, son primordiales al momento de elegir un alojamiento en un destino vacacional como lo es Hamburgo.

Este hotel de 4 estrellas se encuentra ubicado a orillas de Lago Alster, en pleno centro. La vida de esta ciudad alemana se desenvuelve alrededor de sus lagos interiores, por lo que alojarse en un hotel que es casi acariciado por las aguas del Alster es un experiencia única.

Amanecer y observar a través de la ventana los primeros rayos de sol que iluminan el Lago Alster es tan bueno como levantarse y ver el verde del jardín que posee el Alsterblick, y hacia donde están orientadas varias de sus 29 habitaciones; cuartos amplios y luminosos, decorados con exquisito gusto.

La antigüedad de este hotel se refleja en muchos de los detalles de decoración y buen gusto que posee este alojamiento de Hamburgo. Algunas habitaciones, además de las más modernas comodidades, como conexión a Internet, poseen la distinción de albergar una estufa a carbón antigua.

El viejo ascensor y la señorial escalera complementan a los altos techos y a los pisos de madera, que otorgan un clima cálido y confortable en los espacios comunes de este hotel alemán. El Alsterblick incluye en la tarifa básica de cada habitación el desayuno buffet, que se sirve en su salón histórico con vista al lago.

Este mismo salón se convierte durante el resto del día en un pequeño restaurante que ofrece a los huéspedes la posibilidad de almorzar o cenar dentro del establecimiento. El edificio, además, incluye una pequeña sala de conferencias con tecnología apropiada para las reuniones de trabajo.

El Hotel Alsterblick no solo atrae a los turistas por ser un alojamiento histórico y por su estilo boutique, sino también por su ubicación. A 7 kilómetros del aeropuerto, y a algunos pasos de las calles céntricas de la ciudad. Este hotel de Hamburgo es uno de los más buscados por aquellos que gustan de la tranquilidad del interior y del ajetreo del exterior en esta hermosa ciudad alemana.

Página oficial (en alemán): http://www.hotel-alsterblick.de/

Hotel Treudelberg
Cada turista busca algo en especial a la hora de elegir un alojamiento en algún destino vacacional, o cuando viaja por negocios, o cuando lo hace simplemente por placer. No todos desean sólo encontrar una cama confortable al llegar, sino que muchas personas tienden a preferir ciertos detalles que lo llevarán a elegir unos hoteles y a descartar otros. Lindo diseño, lujo, precios adecuados, piscina, buena accesibilidad, tranquilidad, bullicio, privacidad, buena atención. Aunque lo más interesante es cuando los viajeros encuentran todo en uno.

El Hotel Treudelberg, perteneciente a la cadena hotelera Steigenberger, es el perfecto ejemplo de un alojamiento todo en uno. Mucho lujo, facilidades de todo tipo y, sobre todo, un entorno único en las afueras de la ciudad de Hamburgo.

Este hotel de 4 estrellas se encuentra en la zona norte, y aunque no está en pleno centro, lo que puede desalentar a muchos turistas, lo cierto es que se localiza a solo 30 minutos de caminata de la zona céntrica, por lo que es fácil acceder a los principales atractivos turísticos que esta ciudad alemana tiene para ofrecer. En 15 minutos en auto se puede recorrer la distancia que separa este alojamiento del aeropuerto, y otros medios de transporte llevarán al pasajero de un lugar a otro.

La accesibilidad del Treudelberg lo convierte en un hotel ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de la tranquilidad de una gran ciudad, pero rodeados de un hermoso paisaje de estanques y riachos, además de mucho verde. Esto es lo preferido de las familias, ya que los niños encontrarán un espacio encantador al aire libre para recrearse.

La hermosa construcción de este hotel de Hamburgo alberga 225 habitaciones de todos los estilos, desde singles hasta suites. Este alojamiento posee opciones para solteros, viajantes de negocios, parejas, y familias numerosas que deseen habitaciones interconectadas, e incluso algunos cuartos incluyen kitchenette.

Como hotel de negocios, el Treudelberg pone a disposición de los ejecutivos un centro empresarial con más de veinte salas y salones. Diferentes tamaños, diferentes estilos, y todas las comodidades que se necesitan para realizar reuniones de negocios, conferencias y banquetes. ¿Noche de fiesta? También, porque este hotel en las afueras de la ciudad de Hamburgo además posee un salón de baile.

El campo de golf es un atractivo extra que seguramente llamará la atención de los fanáticos de este deporte. Para los que nunca hayan jugado, el hotel también brinda clases. Los 27 hoyos de este campo, cercano al edificio central, están rodeados de un mágico paisaje. Para los jugadores, el Clubrestaurant, con terraza sobre el campo, es una de las mejores opciones para almorzar o para disfrutar de una merienda contemplando el atardecer.

Menús semanales son elegidos con delicadeza en el Restaurant Treudelberg, que también ofrece desayunos y meriendas. Para los amantes de la comida francesa, mejor darse una vuelta por el Bistro. Otro de los restaurantes de este hotel de lujo y negocios suele ser el preferido por los huéspedes, aunque el Restaurant Szenario solo abre sus puertas los domingos al mediodía.

El Piano Bar invita a los pasajeros a disfrutar de una copa de vino o de una taza de café, disfrutando de un hermoso y relajante ambiente y también de buena música. Pero si se habla de relajación, no se puede dejar de mencionar el Luxury Spa, que ofrece todos los tratamientos de relax que los huéspedes del Hotel Treudelberg puedan imaginar.

Sauna, baño turco, solárium, masajes, cabina de rayos UVA son algunas de la características que presta el centro de wellness de este alojamiento exclusivo de la segunda ciudad en importancia de Alemania. La piscina cubierta satisfará las necesidades de descanso de todos los turistas, desde los adultos a los niños.

El aparcamiento es gratuito, pero la conexión a Internet ADSL debe abonarse por día, al igual que si se decide viajar con mascotas. Éstas son sólo algunas de las posibilidades que el Steigenberger Hotel Treudelberg brinda a los turistas que decidan hospedarse en las afueras de la ciudad de Hamburgo.

Página oficial (en alemán e inglés): http://www.treudelberg.com

Hoteles históricos en Hamburgo

Bueno, no siempre el pasado es condenatorio, a veces una buena reputación puede ayudar, pero en general una mala reputación causa más sensación y curiosidad. Existen muchos hoteles en Hamburgo con un interesante pasado. Los hoteles históricos abundan en esta ciudad, y sus orígenes son simples de rastrear, aunque muchos de ellos ya no son lo que eran antes.

Hotel Village
En el caso del Hotel Village esto no se aplica, porque su rica historia se desprende de sus paredes aterciopeladas, y es su pasado el que da la bienvenida a los huéspedes que llegan hasta aquí, intrigados por conocer el que era uno de los más renombrados burdeles del norte de Alemania.

Ubicado en el barrio de St. Georg, a pocos pasos de la famosa zona roja de Hamburgo, este hotel de 3 estrellas invita a los turistas a un viaje al pasado y a dejarse seducir por el ambiente acogedor de este antiguo antro del pecado.

Sus 20 habitaciones con decoración barroca dan una idea de cómo era todo por aquella época. Algunas camas con dosel, espejos en el techo e iluminación tenue otorgan un ambiente íntimo y único a este hotel de Hamburgo, ideal para jóvenes y parejas que llegan aquí para vivir una escapada romántica.

Muy cerca de la Estación Central, Hotel Village ostenta una gran ubicación que sus huéspedes sabrán aprovechar no solo de día; después de todo, St. Georg es un barrio con una interesante movida nocturna, por eso este alojamiento dispone de un amplio horario de desayuno, por lo que no hace falta despertarse temprano para no perderse la primera comida del día. Hasta el mediodía durante los fines de semanas, los trasnochadores podrán desayunar en este hotel que ofrece café gratis las 24 horas y también acceso a internet Wi-Fi en sus instalaciones.

Hotel Gastwerk
Con un pasado de mejor reputación, pero una historia igual de interesante, el Hotel Gastwerk es uno de los tantos alojamientos de 4 estrellas que se pueden encontrar en Hamburgo. En las afueras, al oeste de la ciudad, se ubica en un barrio residencial. La tranquilidad se une a los fáciles accesos en transportes públicos que los pasajeros encontrarán útiles para moverse hasta los principales atractivos de esta ciudad alemana.

Como lo dice su nombre, este edificio era un almacén de carbón de una importante fábrica de gas, que hace más de un siglo proporcionaba el servicio a toda la zona. Precisamente su pasado industrial es lo que permite a este alojamiento mezclar la historia con toda la modernidad que un hotel de diseño puede combinar.

Aprovechando los espacios y los materiales, las 141 habitaciones de este hotel de Hamburgo son amplias y luminosas, con un encanto muy particular. Por supuesto, más allá de ser un edificio antiguo, la tecnología está a la orden del día, y los pasajeros podrán ingresar a internet Wi-Fi en cualquier parte de las instalaciones.

El Hotel Gastwerk cuenta con sauna, un nuevo spa que encantará a los viajeros, y un importante restaurante, para no tener que dejar el alojamiento a la hora de la cena, y poder disfrutar de la tranquilidad y del buen gusto que este magnífico hotel brinda a quienes lo eligen.

Hotel Luis C. Jacob
El Hotel Louis C. Jacob es uno de los pocos hoteles de 5 estrellas con los que cuenta Hamburgo; aún así, con poca o mucha hotelería que ostente la máxima calificación posible, el Louis C. Jacob se distingue de su competencia por varias razones, pero principalmente por ser un hotel distinguido, por su tradición y por su historia.

Este hotel de lujo tiene mucho que narrar a sus huéspedes, después de todo ostenta más de dos siglos de historia. Su origen se debe rastrear hasta 1791, y este se encuentra muy unido a un restaurante que en aquel año inauguró un horticultor de apellido Jacob. Un restaurante donde se ofrecía una importante variedad de vinos de cosecha propia. Un restaurante que llega hasta nuestros días manteniendo la misma reputación de antaño.

Algo similar sucede con el hotel, que aunque se localice en una antigua construcción, ha sido remodelado casi completamente en 1996 para atender las necesidades del turista actual, un turista que quizás prefiera la atención personalizada y el buen servicio, como el que los empleados del “Jacob” le brindarán al recién llegado, antes que el hospedaje en una de esas tantas cadenas hoteleras internacionales que abundan en las grandes ciudades del mundo.

En cambio, en el Hotel Jacob el pasajero se sentirá como en su hogar, disfrutando de los múltiples servicios, de empleados bilingües disponibles las 24 horas del día, siempre listos para hacer más placentera su estadía.

Este hotel histórico cuenta con la ventaja de ubicarse en las afueras de la ciudad de Hamburgo, en la lujosa zona de Nienstedten, lo suficientemente cerca del centro como para permitir a los turistas moverse con facilidad y acercarse a los principales puntos de interés turístico, pero a la vez lo bastante alejado de este como para disfrutar de la tranquilidad, a orillas del famoso Río Elba.

Gran parte de las 85 habitaciones que se ubican en las dos plantas que posee este alojamiento ofrecen vistas panorámicas del río y los alrededores. Los cuartos están equipados con todo lo necesario para satisfacer al visitante, y decorados con lujo y estilo.

El Hotel Louis C. Jacob suele ser uno de los más elegidos por los empresarios y la gente de negocios, por lo que muchas habitaciones poseen un sector con un amplio escritorio y toda las conexiones suficientes para poder trabajar de manera confortable. Claro que también el hotel ofrece conexión a internet Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones.

Este hotel de lujo cuenta con 6 salas para reuniones y conferencias con capacidad para albergar a 160 personas, por eso que es muchas convenciones son celebradas en el Jacob, aprovechando también sus dos restaurantes. Allí los turistas podrán disfrutar de una amplia y variada carta de vinos, muchos de estos de fabricación propia. A esto se le suma un elegante bar para beber alguna copa antes de la cena, y en donde esperar a que se nos entregue la mesa, ya que para poder comer en los restaurantes es preciso reservar con antelación.

El Hotel Louis C. Jacob es puro lujo y tradición, en una de las más bellas ciudades de Alemania, por algo ha sido considerado por Trivago, una de las páginas web más populares sobre hotelería mundial, como el mejor hotel de Hamburgo, según los propios usuarios.

Página oficial (en alemán): http://www.hotel-jacob.de/

Hoteles en Hamburgo con diseño original

El arte, la naturaleza, el confort son elementos que no pueden faltar en la vida de las personas. Mientras que algunos hoteles se centran en proporcionarles buenos servicios a sus huéspedes, o el mejor de los lujos, otros alojamientos piensan en los detalles y en cómo combinar todos los aspectos de la vida para alegrar la mirada y para que nuestra estadía salga lo mejor posible.

Claro que así como no todos los hoteles se preparan de esta manera, tampoco a todos los pasajeros les interesa la decoración o la armonía en los colores y las formas geométricas, por eso se podría decir que los hoteles de diseño son especiales para aquellas personas detallistas, que se mimetizan con el ambiente y disfrutan de los pequeños detalles que hacen todo mucho más bello.

Existen dos hoteles en Hamburgo, entre la amplia oferta hotelera de esta ciudad alemana, que podrían ser considerados hoteles de diseño y que llaman la atención de los turistas desde su fachada y los persiguen con el arte visual hasta la intimidad de sus cuartos.

25 Hours Hotel
El primero es el 25 Hours Hotel, perteneciente a la cadena Desing Hotels. Este es un alojamiento de 3 estrellas ubicado en Bahrenfel, el barrio de negocios del oeste de la ciudad de Hamburgo. Al situarse alejado del centro, le otorga una cierta tranquilidad a sus huéspedes, que de todas maneras, en unos quince minutos, haciendo uso del tren, pueden estar en pleno centro de la ciudad.

Las 104 habitaciones que posee el 25 Hours están decoradas diferentes. Cada una tiene su particularidad, pero en general el estilo retro invade los cuartos. Minimalista, este hotel de Hamburgo le da importancia a lo esencial, sin descuidar la estética.

Lo interesante de este alojamiento es que mezcla estilo y diseño peculiar con precios accesibles, lo que hace que sea elegido en especial por jóvenes y parejas que encontrarán en cada espacio un rincón para ellos. En todos los cuartos, además de televisión satelital, también se encuentran soportes para Ipod y el acceso a internet individual. En las zonas comunes, los clientes disfrutarán del Wi-Fi en el caso que deseen navegar por la web.

El 25 Hours ofrece desayuno bufé, estacionamiento gratuito, gimnasio en sus instalaciones, y además de un bar, también un restaurante. El Esszimmer sirve platos locales, así como también cocina italiana. Para los que gusten de disfrutar del aire libre, durante los días lindos, se puede almorzar o cenar en la terraza.

East Hotel
Arrimándonos al centro de Hamburgo, en el barrio de St. Pauli, en pleno centro de la movida cultural y nocturna de esta ciudad, otro hotel de diseño abre sus puertas a los recién llegados a Alemania: el East Hotel, con su filosofía oriental, de líneas armoniosas y de clásica influencia asiática.

Este es un hotel de 4 estrellas que suma a sus servicios la utilización del sauna y de un salón de fitness. Además, cuenta con un spa que por un precio aparte ofrece distintos tratamientos para el bienestar del cuerpo y el relax de la mente. Más de la mitad de las 127 habitaciones que ostenta el East Hotel son para no fumadores. Todos los cuartos poseen Wi-Fi.

Si se trata de una familia, mantener a los chicos quietos será fácil en este alojamiento de lujo, ya que posee un salón de entretenimientos con juegos electrónicos. Para los mayores, tomar una copa en el lounge puede ser una buena opción. El restaurante fusión del East Hotel requiere reservación y compite directamente con la diversa oferta gastronómica de la zona céntrica de Hamburgo.

Hoteles en Hamburgo cerca del aeropuerto

Los hoteles que se localizan en las cercanías de los aeropuertos pueden ser muy buscados por algunos turistas, mientras que despreciados por otros. Por suerte, la industria turística es tan amplia y diversa que siempre se existe algo para todos los gustos.

El alojamiento que se encuentra en la zona de influencia de los aeropuertos internacionales puede atraer a muchos viajeros de paso, que se hospedan allí sólo por una noche. Su localización es lo más importante a la hora de elegir un hotel, en especial si se trata de un viaje relámpago.

Por otra parte, a muchos turistas no les interesa tanto alojarse en pleno centro de una ciudad, y prefieren un hotel bien ubicado que posea todo al alcance de su mano. En este caso la zona cercana al aeropuerto de la ciudad de Hamburgo cumple con este primordial requisito.

Ubicado en Fuhlsbüttel, el aeropuerto de Hamburgo se localiza a menos de 9 kilómetros del centro de la ciudad, y es de muy fácil acceso. Por esto, para cualquier persona que desee establecer como base esta zona y desde aquí partir a recorrer los atractivos principales de esta ciudad alemana, aquí van algunos hoteles en Hamburgo cercanos a su aeropuerto.

Ibis Hotel Airport
No existe hotelería de 1 estrella en esta parte de la ciudad. Así que si se busca alojamiento barato tendrá que ser un hotel de 2 estrellas el elegido, como por ejemplo el Ibis Hotel Airport, que posee 157 cuartos insonorizados, por lo que los motores de los aviones que levantan vuelo muy cerca de allí no serán un inconveniente para el huésped.

Además de los servicios básicos y la opción de contratar Internet inalámbrica en la habitación, el Ibis Hotel Airport posee bar abierto las 24 horas y un restaurante, que evitará que el pasajero deba salir de las instalaciones a la hora de cenar. También, como muchos otros alojamientos de esta zona, ofrece de manera gratuita el traslado hasta el aeropuerto.

In De Döns Garni
Ascendiendo de categoría el In De Döns Garni es un hotel de 3 estrellas localizado a 3 kilómetros del aeropuerto. De estilo más familiar, posee únicamente nueve habitaciones muy bien equipadas, y en sus instalaciones se encuentran dos piletas, una de ellas cubierta.

El In De Döns Garni además cuenta con una estratégica ubicación en el barrio norte de Hamburgo, por lo que el acceso a los transportes públicos facilitan la movilidad del huésped, que en poco tiempo puede llegar al centro en metro o caminando unos veinte minutos para disfrutar del trayecto.

Radisson Blu Hotel
Otro de los hoteles de Hamburgo localizados en esta zona es el Radisson Blu Hotel, que está casi dentro de las instalaciones del aeropuerto, porque inclusive tiene un acceso de forma directa a dos de sus plataformas. Este hotel está categorizado como 4 estrellas y es de estilo ejecutivo.

Con un edificio moderno y llamativo, el Radisson Blu ofrece lujo y confort en sus habitaciones y además da servicios de spa para los pasajeros, que también tienen la posibilidad de almorzar y cenar en su exclusivo restaurante y de tomar alguna copa en su bar. Entre otros de los servicios se destaca la conexión inalámbrica en los cuartos, la sala de conferencias y de exposiciones.

Estos son solo tres ejemplos de la gran variedad de alojamiento que se localiza en la zona de influencia del aeropuerto de la ciudad, y que se suman a la gran cantidad de hoteles de Hamburgo ubicados en su amplio territorio.

Hoteles en Reeperbahn

Se la sigue conociendo como “la milla del pecado”, y si bien hoy es un lugar netamente turístico, es desde antaño la zona roja de Hamburgo; frecuentada por los marineros que trabajaban en el cercano puerto, los prostíbulos florecían en las inmediaciones. Por esto, la calle Reeperbahan es una de las más conocidas de esta ciudad alemana.

En pleno distrito céntrico de St. Pauli, la Reeperbahan nuclea sex shops, locales de striptease, y varios negocios relacionados con un infinito mundo de productos sexuales. Pero además, en esta calle de menos de un kilómetro de largo conviven bares, restaurantes de todo tipo y también discos. Es que St. Pauli es uno de los principales lugares de marcha que ostenta Hamburgo.

Por eso, para todos aquellos turistas que buscan hotel en Hamburgo y desean divertirse, viajar fácilmente y tener todo al alcance de su mano, existen sobre esta calle dos hoteles de excelente ubicación, que permitirán a sus pasajeros conexiones rápidas con los lugares principales de la ciudad, mucha fiesta sin tener que caminar demasiado, y también la posibilidad de elegir entre una gran variedad de negocios gastronómicos.

A&O Reeperbahn
El Hotel Hamburg Reeperbahn de la cadena A&O es la elección más barata que pueden hacer los viajeros que elijan la segunda ciudad más importante de Alemania para pasar sus vacaciones. Este alojamiento de Hamburgo está categorizado como 1 estrella, posee más de 300 habitaciones, y da a los huéspedes la posibilidad de disfrutar del descanso acompañados por sus queridas mascotas.

El A&O Reeperbahn permite que las personas que se alojan allí fumen en varios sectores del hotel; sin embargo, cuenta con varias habitaciones libres de humo. En sus instalaciones también se pueden conseguir terminales de internet y un bar, aunque ¿para qué quedarse dentro del hotel cuando la calle Reeperbahn ofrece tantas posibilidades para tomar una copa en sus múltiples locales?

City Hotel Monopol
Con un poco más de presupuesto y disfrutando de la misma ubicación céntrica que el anterior, los turistas que lleguen a Hamburgo podrán elegir el City Hotel Monopol, de 3 estrellas, para hospedarse en el epicentro de la diversión.

Este es un alojamiento más chico y familiar, con solo 80 habitaciones, pero con todas las comodidades que un buen hotel puede ofrecer. Aquí el desayuno continental está incluido, y en las zonas comunes, los pasajeros que tengan notebook podrán utilizar el Wi-Fi de forma gratuita.

El City Hotel Monopol dispone de plazas de estacionamiento y un bar de copas abierto durante todo el día y toda la noche. Aunque se trata de una zona ruidosa, las habitaciones se encuentran insonorizadas, para que el pasajero descanse como es debido.

Y para aquel turista que prefiera salir a conocer la noche, este hotel de Hamburgo será el ideal, porque a pocos pasos se encontrará con un catálogo completo de diversión de todo tipo, como solo la calle Reeperbahn puede ofrecer.

Hotelería gay-friendly en Hamburgo

El turismo homosexual ha crecido en los últimos años alrededor del mundo. Algunas ciudades se afianzaron, otras tantas surgieron como nuevos destinos de turismo gay y lésbico, y en general muchos países se volvieron más tolerante con la diversidad.

Hamburgo es la ciudad con más movida gay de Alemania, luego de Berlín, y aunque no cuenta con hoteles exclusivamente de la comunidad LGBTTI, si posee alojamiento gay-friendly, por lo que todas y todos son bienvenidos en estos hoteles, sin importar su condición sexual. El personal es atento y servicial y jamás lanzará una mirada extraña si dos hombres o dos mujeres piden una habitación con cama matrimonial.

Tolerancia es lo que buscan los turistas gays y por eso suelen elegir lugares de mentalidad abierta. Hamburgo cuenta con una importante y reconocida zona gay, el distrito St. Georg, en pleno corazón de la ciudad. Bares, restaurantes, negocios y discos abren sus puertas a toda la población y también a los visitantes.

Hotel Königshof
En este vibrante barrio se levanta el Hotel Königshof, uno de los tantos hoteles de 3 estrellas de Hamburgo. Aunque nos reciba con una fachada reformada del siglo XIX, este pequeño hotel familiar ha sido remodelado y posee un interior moderno, de colores pasteles y exquisito diseño.

Unicamente cuenta con 21 habitaciones, por lo que la atención es casi personalizada y el ambiente muy acogedor, después de todo este alojamiento pertenece a la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas, por lo que los turistas homosexuales se sentirán como en casa.

Con el precio del cuarto, el Hotel Königshof brinda desayuno bufé, internet inalámbrica en las zonas comunes, bar y un restaurante italiano en el que se puede comer por módicos precios. Lo negativo de este hotel es que no acepta mascotas. Una lástima, porque el hermoso jardín permite a los huéspedes disfrutar de un poco de naturaleza en una zona céntrica de la ciudad.

Hotel The George
En cinco minutos es fácil estar en cualquier lugar de Hamburgo, y a pocas cuadras el Lago Alster se extiende majestuoso. Es precisamente a orillas de este lago donde se sitúa el Hotel The George, de 4 estrellas de categoría, con precios más elvados, pero con el lujo que solo un hotel de diseño puede ofrecer.

El estilo británico de la decoración se extiende desde el lobby hasta cada una de las 125 habitaciones. En este alojamiento el Wi-Fi es gratuito, y si el pasajero avisa con antelación, puede pasar su estadía en compañía de su perro o gato.

Como es gay-friendly, El The George es otro de los hoteles de Hamburgo que eligen muchos turistas gays en su paso por esta ciudad alemana, como por ejemplo los que llegan para los festejos del Orgullo Gay que acontecen en el centro, y en especial en las inmediaciones del barrio St. Georg.

Este hotel además de la terraza con una magnífica vista de los alrededores, pone a disposición de los pasajeros un bellísimo jardín inglés donde poder disfrutar de algún trago, o quizás el confort de la interesante biblioteca. También, por un precio a parte, los huéspedes pueden hacer uso del spa que se sitúa en la sexta planta y que está decorado al estilo marroquí. Sauna y tratamientos faciales y corporales forman parte del plan de wellness.

Compártelo en tus redes!