Apartamentos turísticos en Frankfurt
La ciudad de Frankfurt (Fráncfort del Meno) es una de las urbes más importantes de Europa, principalmente por su peso económico, financiero e industrial.
Considerada por muchos como la capital económica y financiera de la Unión Europa, es la sede de instituciones tan importantes como el Banco Central Europeo o el Deutsche Bundesbank, así como de eventos anuales de capital relevancia, como el Salón del Automóvil y la Feria del Libro más grandes de todas las celebradas en el mundo.
Esta naturaleza principalmente financiera y económica de la que disfruta Frankfurt actualmente ha provocado que el perfil de la ciudad esté protagonizada predominantemente por rascacielos y grandes edificios modernos, que dan a su perfil un impresionante aire moderno y contemporáneo.
A esto se une el hecho de que la ciudad ha luchado mucho por conservar en las mejores condiciones posibles aquellos edificios históricos que sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y también las iniciativas que han realizado sus autoridades para crear zonas verdes para el disfrute de sus habitantes y potenciar la protección del medio ambiente.
Así, nos encontramos en Frankfurt con una ciudad totalmente ecléctica, que combina perfectamente monumentos de gran importancia, como la reconstruida catedral de San Bartolomé, una gran cantidad de zonas verdes que se extienden por más del 40% de la ciudad y, por último, un perfil totalmente moderno protagonizado por edificios y rascacielos vinculados a la arquitectura más moderna y contemporánea.
En este artículo...
Las ventajas de los apartamentos turísticos en Frankfurt am Main
Así pues, Frankfurt se alza como una de las ciudades más especiales e interesantes que puedes visitar dentro del Viejo Continente. Si te estás planteando visitar esta fantástica ciudad, nosotros te recomendamos que te alojes en un apartamento vacacional.
Las ventajas que te proporcionan este tipo de alojamientos superan con mucho las que te pueden otorgar los hoteles u hostales tradicionales. La principal de ellas es eminentemente económica: los apartamentos vacacionales son mucho más baratos que los hoteles, sobre todo si viajas con otras personas o te vas a quedar en la ciudad durante un periodo relativamente extenso de tiempo.
Además, te permite ahorrar dinero en diferentes aspectos de tu estancia, como es en la comida o en servicios básicos como la lavandería, pues son actividades básicas por las que tendrías que pagar adicionalmente en un restaurante o en hotel.
Pero también suponen otras muchas ventajas. Por ejemplo, tienes todas las comodidades de una casa totalmente montada mientras estás fuera de tu propio hogar. Los hoteles solo te ofrecen, en la inmensa mayoría de las ocasiones, un dormitorio y un baño con el menaje básico.
En los apartamentos vacacionales disfrutas de la comodidad de una casa totalmente amueblada y todas las comodidades que puedes encontrar en cualquier casa normal, como electrodomésticos de todo tipo, menaje del hogar, ropa de cama y un largo etcétera de dispositivos muy útiles para la vida cotidiana a los que no tendrías acceso en un hotel.
Además, te permite seguir tus propios ritmos y, si tienes necesidad de llevar en tu viaje diversos objetos especiales que te hacen la vida más cómoda, dispondrás de todo el sitio necesario para utilizarlos sin ningún problema.
Por ejemplo, imagínate que viajas con niños. Todos los que hemos tenido un contacto directo con niños sabemos que salir de vacaciones con ellos equivale a llevar una tonelada de cosas adaptadas a sus necesidades, desde cunas de viaje hasta sillitas para el coche, pasando por tronas, calientabiberones y todo tipo de objetos adicionales.
En un hotel, donde sólo dispondrás de un dormitorio, no solo tendrás problemas para hacer sitio para todos estos objetos, sino que corres el riesgo de que te cobren un extra por la presencia de los niños en una habitación doble habitual o, incluso, que te obliguen a solicitar una segunda para ellos, evitando que puedas tener acceso a ellos en cualquier momento del día o de la noche.
Esto no ocurre en un apartamento, donde hay una amplia cantidad de espacio a tu disposición para que te sientas como en casa, tendrás la posibilidad de acceder a los niños en cualquier momento y no correrás el riesgo de encontrarte con gastos imprevistos. Esto también es aplicable a visitantes con otro tipo de requerimientos.
Imagínate que, por cuestiones de salud o porque estás siguiendo algún tipo de dieta especial, necesitas llevar contigo tu propia comida, conservarla y cocinarla a unos determinados momentos del día. En un hotel nunca tendrás el acceso que necesitas a los electrodomésticos y menaje necesarios para su conservación y manipulación, mientras que en un apartamento, tendrás todo lo que necesitas al alcance de la mano.
Por último, también ganarás en privacidad. Nadie entrará en tu apartamento para nada mientras tú estés viviendo allí, nadie tocará tus cosas y tu alojamiento se adaptará completamente a tus horarios y tus deseos. Estas son sólo algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar si escoges alojarte en un apartamento vacacional en vez de optar por un hotel.
Listado de apartamentos vacacionales en Frankfurt -> haz clic aquí.
Dónde alquilar un apartamento turístico en Frankfurt
Si finalmente decides escoger esta vía, tendrás que pensar en qué parte de Frankfurt te gustaría alojarte, dependiendo de tus preferencias, tus gustos y el sentido principal que quieras darle a tu viaje.
Como nosotros sabemos que puede ser complicado escoger un barrio determinado cuando no conoces bien la ciudad o no estás muy familiarizado con lo que ofrece, en las siguientes líneas queremos presentarte brevemente los barrios más populares de esta puntera ciudad alemana.
Apartamentos vacacionales en Altstadt
Es el centro histórico de Frankfurt, donde se encuentra verdaderamente el corazón de la ciudad. Es la zona donde se encuentran la mayoría de los monumentos de la ciudad, como la catedral, la Rathaus (el ayuntamiento) y la conocida plaza Römer.
No se puede negar que la mayoría de los monumentos medievales que podemos ver en esta parte de la ciudad han sido reconstruidos después de que los horribles bombardeos que sufrió Frankfurt durante la Segunda Guerra Mundial acabara con la inmensa mayoría de ellos. Sin embargo, la mayoría de este centro histórico de la ciudad fue completamente reconstruido poco tiempo después siguiendo fotografías e imágenes antiguas de los edificios originales, por lo que todavía se puede disfrutar de un paisaje que parece sacado de una película medieval o de las páginas de una novela histórica.
Por otro lado, además de los estupendos monumentos de los que puedes disfrutar en esta parte de la ciudad, en esta zona también se encuentra la famosa Fressgasse, una calle peatonal que tiene como principal objetivo que los visitantes disfruten con la comida. Está repleta de tiendas gourmet, restaurantes de calidad, cafeterías de última moda y clubs de todo tipo que no te dejarán indiferente.
Por lo tanto, si deseas disfrutar de un destacado ambiente cultural, ir andando a la mayoría de los monumentos principales de la ciudad y disfrutar de la mejor comida y bebida que la urbe tiene para ofrecer, este es el barrio donde debes alojarte.
Listado de apartamentos vacacionales en el casco histórico de Frankfurt -> haz clic aquí.
Apartamentos vacacionales en Innenstadt
Esta es la zona del centro de la ciudad y se encuentra cerca de la zona del Altstadt, hasta tal punto que las fronteras entre ambos territorios se encuentran muy borrosas. Por ejemplo, es muy posible que en algunos lugares veas que la anteriormente mencionada calle Fressgasse se encuentra tanto en el Altstadt como en el Innenstadt, pues se extiende entre ambas zonas.
Pero, sin embargo, aunque parezcan el mismo territorio, la sensación que transmite es radicalmente distinta. Mientras que el Altstadt transmite una sensación puramente medieval gracias a la reconstrucción realizada de sus principales monumentos históricos, el Innenstadt está protagonizado por edificios modernos, grandes zonas comerciales y amplias zonas verdes donde se puede pasear, hacer deporte o montar en bicicleta.
En esta zona se encuentra la principal calle comercial de la ciudad, donde se encuentran las tiendas más importantes de la urbe, así como parte de la ya mencionada Fressgrasse, con sus locales dedicados principalmente al ocio culinario, y también la Goethestrasse, donde se puede disfrutar de algunos de los locales más exclusivos que puede ofrecer la ciudad.
También tiene una destacada vida cultural, pues el edifico de la vieja ópera (Alte Oper) también se encuentra aquí. Por lo tanto, si buscas disfrutar del ambiente más moderno y exclusivo de la ciudad, no dudes en alojarte en el Innenstadt. No te arrepentirás.
Listado de apartamentos vacacionales en el casco histórico de Frankfurt -> haz clic aquí.
Apartamentos vacacionales en Sachsenhausen
Este es uno de los barrios con más encanto de toda la ciudad. Frente a la modernidad de la Innenstadt y el ambiente antiguo, pero reconstruido, de la Altstadt, Sachsenhausen se alza como una pintoresca mezcla de de lo viejo y lo moderno. Situado en la orilla sur del río, aquí puedes encontrar una gran cantidad de tiendas de todos los tipos y naturaleza que puedas imaginar, desde pequeñas librerías hasta tiendecitas de comida casera, hasta bohemias cafeterías y restaurantes.
Además se realizan continuamente mercadillos donde puedes encontrar prácticamente cualquier cosa y las zonas verdes que lo rodean se encuentran entre los puntos más populares de la ciudad para disfrutar del paisaje de la urbe. También es la zona donde se encuentran algunos de los museos más importantes de la ciudad, pues aquí se fundó el llamado Museumufer, que alberga nueve museos en un mismo territorio.
Por último, si realmente quieres comer como un habitante de Frankfurt, no puedes perderte las famosas tabernas de Apfelwein, donde puedes comer y beber como un verdadero nativo. Por lo tanto, si quieres disfrutar de verdad del Frankfurt más auténtico, Sachsenhausen es tu sitio.
Listado de apartamentos vacacionales en Bahnhofsviertel -> haz clic aquí.
En Sachsenhausen directamente es muy difícil encontrar un apartamento vacacional. Sin embargo podrás encontrar uno en barrios muy cercanos, como el Bahnhofsviertel (Barrio de la Estación de Trenes) y el Gutleutviertel. Ambos quedan atravezando el Meno, así que se puede decir que quedan «frente a» Sachsenhausen.
Listado de apartamentos vacacionales en Bahnhofsviertel -> haz clic aquí.
Listado de apartamentos vacacionales en Gutleutviertel -> haz clic aquí.
Apartamentos vacacionales en Bornheim
Si estás buscando un área animada y llena de vida, entonces vuelve la vista a Bornheim. Es el barrio con mayor concentración de habitantes de Frankfurt y es conocida con el nombre de Lustiges Dorf o “pueblo divertido”. Tiene una gran concentración de bares, cines, clubs, cafeterías restaurantes y tiendas de todo tipo.
Además, todos los miércoles y sábados tiene lugar allí el famoso Mercado de los Agricultores de Bornheim, donde se venden todo tipo de productos frescos y artesanales que te permitirán disfrutar del verdadero sabor de esta parte de Alemania. Linda además con el popular barrio de Norden, hasta tal punto que frecuentemente se mencionan conjuntamente, aunque son espacios distintos.
Listado de apartamentos vacacionales en Frankfurt Bornheim -> haz clic aquí.
Apartamentos vacacionales en Nordend
El barrio de Nordend es principalmente un territorio bohemio que fue cuna de los principales movimientos liberales y antigubernamentales de los años 1960 y 1970. Aún conserva un sabor ciertamente revolucionario, aunque tales acciones hace mucho que quedaron atrás, y era también el lugar donde se ubicaba el barrio rojo de la ciudad, del que todavía se pueden encontrar importantes trazas.
Es un barrio muy divertido, con una vida cultural alternativa muy marcada y donde siempre puedes encontrar todo tipo de actividades de ocio con las que sin duda te vas a sorprender, como conciertos y obras de teatro alternativo. Por lo tanto, si quieres vivir en una zona muy animada, donde es imposible aburrirse ni un solo minuto, escoge uno de estos dos barrios. ¡Triunfarás seguro!
Listado de apartamentos vacacionales en Frankfurt Nordend -> haz clic aquí.
Más apartamentos turísticos en Frankfurt
Existen otros barrios en Frankfurt entre los que escoger, como Ostend, una de las zonas financieras más importantes de la ciudad y que alberga el edificio principal del Banco Central Europeo, la zona de actividades financieras y de negocios de Messe y Westend, o el coqueto barrio de Höchst, que era un pueblo independiente pero que se ha visto fagocitado por el crecimiento de la ciudad hasta convertirse en parte de ella.
Höchst no sufrió demasiado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y su precioso casco histórico, con un pintoresco palacio y calles sacadas de un cuento de hadas, merece la pena visitarse. Es especialmente recomendable que te alojes en Höchst durante julio, pues en este mes se celebra aquí uno de los festivales al aire libre más populares de Frankfurt, el Schlossfest, durante el cual todo su casco antiguo se ilumina.
Listado de apartamentos vacacionales en Frankfurt Höchst -> haz clic aquí.
Por lo tanto, como ves, Frankfurt tiene mucho que ofrecerte. ¡No esperes más y visita esta impresionante ciudad tan pronto como puedas!
Para pasar temporadas largas en la ciudad es conveniente averiguar por pisos baratos en Frankfurt.