¿Qué hacer en Frankfurt en dos días?
Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania. Siendo la quinta por importancia dentro del país germano, atrae a una importante cantidad de turistas todos los años gracias a su ecléctica combinación entre los restos de un antiquísimo y glorioso pasado y la tecnología más puntera.
Así pues Frankfurt, como uno de los centros económicos, tecnológicos y culturales más importantes de toda Europa, es un lugar de visita obligada para todos aquellos que tengan la oportunidad de encaminarse hasta allí.
Sin embargo, el tiempo es escaso y en ocasiones no se puede pasar demasiado tiempo disfrutando de sus maravillas. Por ello, en las siguientes líneas, queremos ayudarte a saber cuáles son los lugares más importantes que debes visitar en Frankfurt si solo puedes pasar dos días allí.
En este artículo...
¿Qué hacer en Frankfurt en dos días? Día 1
Para conseguir aprovechar al máximo el tiempo que vas a pasar en la ciudad, te recomendamos que dividas tus visitas por zonas. De este modo, ahorrarás tiempo en cuestión de transportes y podrás emplear este mencionado tiempo adicional en ver más cosas.
Así pues, te recomendamos que dediques el primer día a explorar el casco antiguo de Frankfurt. Empieza por la magnífica catedral de Frankfurt, también conocida como Colegiada de San Bartolomé, catedral imperial y uno de los grandes símbolos de Alemania.
Desde allí, puedes ir fácilmente al Römerberg (ver foto), también conocido simplemente como Römer, el centro histórico de la ciudad propiamente dicho. Esta plaza destaca por su belleza, con un aspecto que data del siglo XII, aunque fue reconstruida después de los grandes destrozos que los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial provocaron en la ciudad.
Allí también podrás ver su precioso ayuntamiento y, en las cercanías, podrás disfrutar también de la famosa iglesia de San Pablo, donde tuvo lugar el primer parlamento alemán elegido por sufragio en 1848, y de la Casa-Museo de Goethe.
Cuando termines con todos estos lugares, te recomendamos que recuperes fuerzas paseando por el cercano y conocido barrio de Sachsenhausen, donde puedes disfrutar de la comida y la bebida típicas de la región.
¿Qué hacer en Frankfurt en dos días? Día 2
Durante el segundo día, abandonaremos el caso histórico para sumergirnos directamente en la parte más contemporánea y moderna de la ciudad.
Pasamos al distrito financiero para disfrutar de los rascacielos que pueblan el lugar.
Aprovecha para subir a la cumbre de la Torre de Meno o Main Tower, cuya azotea ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad.
También recomendamos que subas a la Torre Commerzbank, con jardines integrados en la construcción y no te pierdas tampoco otros edificios interesantes de la zona como la Europaturm, el rascacielos más alto de la ciudad.
Una vez termines en esta zona, acude a la famosa calle Zeil, la principal arteria comercial de la ciudad, para disfrutar de algunos de los locales más exclusivos de la ciudad.
Por último, para finalizar el día, acude a divertirte a los pubs y locales del barrio de Bornheim, de forma que puedas poner un broche de oro a tu estancia en Frankfurt.
¿Dónde alojarse en Frankfurt por dos días?
Dos días en Frankfurt significan pasar una sola noche, máximo dos. Por lo tanto ni los pisos baratos en Frankfurt ni los apartamentos vacacionales en Frankfurt serán la mejor opción. En este caso te recomendamos los hoteles cerca del aeropuerto de Frankfurt.
Serie ¿Qué hacer en Frankfurt…?
¿Qué hacer en Frankfurt en un día?
¿Qué hacer en Frankfurt en dos días?
¿Qué hacer en Frankfurt en tres días?