Ciudades de Alemania
Las ciudades de Alemania ordenadas en listados:
- las ciudades de Alemania más pobladas
- las ciudades alemanas más visitadas o más turísticas
- las ciudades de Alemania con los centros históricos más bellos
- las ciudades alemanas más bellas
- las urbes alemanas de cuentos de hadas.
Alemania es un país enorme y cuenta con ciudades muy grandes y pobladas. A lo largo de nuestro artículo de hoy vamos a centrarnos en analizar las ciudades más grandes de Alemania. Para ello ofreceremos un listado de las ciudades más grandes de Alemania basándonos en su población actual y pasada.
En este artículo...
Las ciudades más pobladas de Alemania
Comencemos con las cinco ciudades alemanas más pobladas y de mayor tamaño. Estas son: Berlín, Hambugo, Múnich, Colonia y Fráncfort
1. Berlín
Poco, o más bien nada, debe sorprendernos de que la capital de Alemania sea la ciudad más grande y poblada de todo el país. Aunque es la ciudad más grande de Alemania en lo que se refiere a su población no sucede lo mismo con lo que se refiere a su tamaño. Esto pone de manifiesto que la aglomeración urbana en Berlín es mucho más alta que en otras ciudades alemanas algo que puede observarse en sus altos edificios que permiten la convivencia de una mayor número de personas en una extensión territorial de menor tamaño.
La atracción de población hacia Berlín es un hecho lógico y muy comprensible. Nos encontramos ante la capital alemana, una ciudad de gran importancia económica, industrial y cultural. Hay que recordar que el país alemán es uno de los que cuenta con una economía más saneada lo que atrae a miles de nuevos trabajadores todos los años. Su industria es floreciente y la riqueza del país se traduce en una mayor oferta cultural y de servicios de todo tipo. De esta forma podemos observar cómo la población aumenta cada vez más en Berlín.
Población Berlín: aprox. 3,5 millones de habitantes
2. Hamburgo
La ciudad de Hamburgo, la segunda de nuestro listado, se encuentra situada en la parte norte del país. Es la capital de su propio estado federado y cuenta con un puerto de gran importancia en toda Europa.
Como ocurre con todas las ciudades portuarias importantes nos encontramos ante una cuidad que atrae mucha población por las posibilidades de trabajo que ofrece. Además merece la pena destacar que esta ciudad es la que cuentan con un mayor producto bruto interno en toda Alemania. La tasa de empleo en la ciudad es muy alta el porcentaje de paro muy bajo.
Población Hamburgo: aprox. 1,75 millones de habitantes
3. Múnich
La ciudad de Múnich se encuentra situada en el estado federado de Baviera siendo capital del mismo. Obviamente nos encontramos ante la ciudad más importante y poblada de este estado federal que es la tercera en lo que se refiere a las ciudades más grandes de Alemania. Una de las cuestiones que más suele sorprender a todas las personas es que esta ciudad contaba con una población muy modesta hace tan solo unos cientos de años. Sin embargo a partir del siglo XIX al población comenzó a multiplicarse vertiginosamente y en el año 1901 la ciudad contaba ya con el tercer puesto en el ranking nacional de población.
Aunque la ciudad sufrió grandes pérdidas materiales e inmateriales durante la Segunda Guerra Mundial Múnich supo recuperarse muy rápidamente y pronto recuperó gran parte de la población que había perdido durante esta etapa histórica.
Población Múnich: aprox. 1,3 millones de habitantes
4. Colonia
Colonia ocupa el cuarto puesto en nuestro ranking sobre las ciudades más grandes de Alemania. Se trata de la ciudad más poblada del estado federado de Renania del Norte-Westaflia a pesar de que no es la capital del mismo.
La ciudad de Colonia es una de las más antiguas en todo el territorio alemán ya que fue fundada por los romanos en torno al año 38 antes de nuestra era. Desde esta época la ciudad ha contado con gran importancia e interés ya que se encuentra situada a orillas del río Rin. Esta situación privilegiada le permitió, desde sus más inmediatos inicios, convertirse en un importante enclave comercial y militar.
Población Colonia: aprox. 1 millón de habitantes
5. Fráncfort
Por último, en nuestro listado sobre las ciudades más grandes de Alemania, nos encontramos con la ciudad más poblada en el estado de Hesse. Al igual que en el caso anterior la importancia, tamaño y población de la ciudad no se corresponden con la capitalidad del estado federado que, en este caso, es Wiesbaden.
Fráncfort cuenta en la actualidad con una grandísima importancia económica a nivel mundial por lo que no debe extrañarnos, en modo alguno, su quinto pueso en nuestro ranking. La ciudad es la sede del Banco Central Europeo una de las instituciones económicas más importantes de toda la Unión Europea.
La ubicación de la sede del Banco en esta ciudad no es para nada casual y responde al hecho de que nos encontramos ante una de las ciudades más ricas de Alemania y de toda Europa. La riqueza de la ciudad así como su baja tasa de paro hace que cada día lleguen a la ciudad nuevos habitantes que se asientan en ella. De esta forma la población de la ciudad ha aumentado considerablemente en los últimos años.
Población Fráncfort: aprox. 660 mil habitantes
Las ciudades alemanas más turísticas
Alemania es un país muy turístico. A lo largo del año muchas de sus ciudades reciben a miles de visitantes interesados en conocer su historia, su arte y su cultura. En esta sección te presentamos algunas de las ciudades alemanas más turísticas.
Estas son las ciudades más visitadas de Alemania, ordenadas por cantidad de pernoctaciones anuales según el ranking de la autoridad federal de estadísticas:
Berlín, la capital cosmopolita
Por supuesto en nuestra lista no podía faltar la capital administrativa del país. Seguramente sea la ciudad más visitada de toda Alemania. La ciudad cuenta con mucha historia sobre todo en lo que se refiere a época contemporánea, ya que ha sido protagonista de los episodios históricos más importantes del siglo XX. Son muchos los turistas que se desplazan a esta ciudad para saber más sobre la historia de la II Guerra Mundial o de la Guerra Fría. Sus extraordinarios museos que cuenta con algunas de las colecciones de arte más impresionantes del mundo constituyen otro de los reclamos turísticos más importantes de la metrópoli. La capital de Alemania es una de las ciudades alemanas más turísticas.
Múnich, la orgullosa capital de Baviera
Que muchísimas personas quiera visitar Múnich no debería sorprender a nadie. La capital de Baviera conjuga a la perfección dos mundos: el alemán, con su orden, limpieza, organización y demás y el sureuropeo, con su encanto, belleza y calidez. Y Múnich no está sola, la urbe está empotrada en una región espectacular, que le ofrece a propios y extraños un sinnúmero de actividades de recreación y tiempo libre.
Hamburgo, vive el mundo hanseático
Es otra de las ciudades más turísticas de Alemania. Aunque la ciudad cuenta con muchas atracciones turísticas cabe mencionar la importancia de su lago ya que es el único de estas características en el mundo. El Lago Alster seguramente sea el monumento natural más original con el que cuenta la ciudad. A este hay que sumársele la instalación artística con la que cuenta y que lo ha convertido en un referente natural y artístico al mismo tiempo.
Frankfurt no es solo finanzas
Es otra de las ciudades más turísticas de Alemania. Nos encontramos ante una ciudad muy importante que es, a día de hoy, la verdadera capital financiera del país. El encanto de la ciudad radica en el hecho de que ha sido capaz de aunar en un mismo lugar la tradición y la modernidad. Uno de sus monumentos más visitados es la Torre de Meno. Se trata del único rascacielos de toda la ciudad y la mayor parte de los turistas lo visitan para poder gozar de sus espectaculares vistas y panorámicas de la ciudad. Junto a este símbolo de la modernidad la ciudad ofrece muchos otros lugares turísticos mucho más tradicionales como las tabernas y las sidrerías típica. Por todo esto Frankfurt es una de las ciudades alemanas más turísticas.
Colonia, mucho más que una catedral y un perfume
La ciudad de Colonia es una de las más antiguas de Alemania y una de las ciudades alemanas más turísticas. Toda la metrópoli cuenta con grandes reclamos turísticos. Tal vez el más típico y popular de todos ellos sea su catedral que fue declarada en el año 1996 Patrimonio de la Humanidad. Fue una de las pocas catedrales que sobrevivieron, a pesar de sufrir algunos daños y destrozos, a los bombardeos que tuvieron lugar en el país durante la II Guerra Mundial. La ciudad es también muy conocida gracias a sus carnavales.
Düsseldorf, la capital de la moda alemana
El los últimos años la colonia hispana en Düsseldorf ha crecido enormemente. Y no es de extrañar, la metrópoli y capital de NRW (Nordrhein-Westfalen) ofrece muchas oportunidades laborales gracias a su potencia económica, entre otras cosas generados por los negocios con la moda, así como también en otros sectores industriales, de comercio y de servicios. Düsseldorf se caractetiza también por tener una vida nocturna muy activa. Si vistas la ciudad no puedes dejar de irte de copas en caso histórico.
Dresde, simplente deslumbrante
Nos encontramos ante una ciudad muy hermosa llena de historia. La mayor parte de las personas la visitan antes o después de visitar Berlín ya que ambas ciudades se encuentran muy próximas. Dresde, o en alemán Dresden, no es una ciudad demasiado grande lo que permite a los turistas visitar sus monumentos más típicos en una única jornada. Sobre todo los mismos alemanes han hecho de Dresden una de las ciudades alemanas más turísticas.
Stuttgart, para vivir la cultura del sur de Alemania
Toda la ciudad de Stuttgart cuenta con monumentos muy interesantes que la convierten en un destino turístico muy popular. Entre ellos no solo destacan los que han sido creados por la mano del hombre, que son muchos, sino también los que han sido creados por la propia naturaleza (aunque hay que admitir que con un poco de ayuda de los seres humanos) ya que sus parques son una de las atracciones turísticas más visitadas.
Nürnberg con el mercadito de Navidad más lindo de Alemania
Se dice de Núremberg, ciudad situada en Baviera, que cuenta con el Mercadito de Navidad más bello de toda Alemania. Entre gustos no hay disgustos, posiblemente haya gente que opine que otro mercadito de Navidad sea más bonito, pero lo que sí es innegable es que Nürnberg merece ser visitada, no solo durante el Adviento.
Leipzig, mucho arte y mucha ciencia
Lipsia, como se la conoce en español, es una ciudad situada al oeste del país, más concretamente en Sajonia. Son muchos los amantes de la música que viajan todos los años a la ciudad ya que su historia ha estado siempre muy vinculada a la música. No conviene olvidar que Bach vivió en esta ciudad. Por otra parte la ópera de Leipzig es una de las más importantes de toda Europa.
Hannover, ciudad en la vía hacia la perfección
Hannover, en español Hanóver, es la capital del estado federado de Baja Sajonia en Alemania. Una urbe bella, perfectamente cuidada y con muchos monumentos, una vida cultural muy elevada y con alto grado de cosmopolismo. Cuenta con una de las estaciones centrales de trenes más bonitas de Alemania. Además se dice que su mercadito de pulgas es el más antiguo de todo el país.
Bremen, la ciudad de los simpáticos músicos
Y valga el cliché… Pero claro, Bremen es mucho más que la antigua y bella historia de los Músicos de Bremen. Es una ciudad norteña y hanseática, que lleva siglos en contacto con el mundo, lo cual obviamente ha dejado huella.
Bonn, excapital de la República Federal de Alemania
Lo de excapital no debe entenderse como algo despectivo, lo mencionamos porque Bonn tuvo definitivamente un lugar preponderante durante la Guerra Fría. De todas formas queremos recalcar que Bonn es mucho más que lo que sucedió hace unas décadas. La cantidad de turistas que visita Bonn lo hacen para disfrutar de su presente. Bonn es una ciudad pujante y digna de visitar en cualquier momento del año.
Friburgo, ciudad ecológica y estudiantil
Por último la última ciudad que presentamos en esta lista es Friburgo. A parte de la belleza que caracteriza a toda la ciudad atravesada por sus canales de agua nos encontramos ante la ciudad más soleada de toda Alemania y hay que recordar que el buen tiempo también atrae a los visitantes.
Rostock, perla a orillas del Mar Báltico
La ciudad perfecta para sumergirse en la vida costera del Mar Báltico. Rostock cuenta con una arquitectura antigua bien preservada y que le da un carácter verdaderamente encantador y marítimo. Espectacular…
Lübeck, ciudad hanseática y pintoresca
Otra ciudad hanseática en el listado de las ciudades alemanas más turísticas. Es encantadora a más no poder, totalmente pintoresca y con un ambiente porteño y cosmopolita.
Heidelberg, siempre entre las ciudades alemanas más turísticas
Se trata de una de las ciudades con mayor encanto de toda Alemania. Se encuentra situada al noroeste del país junto al río Neckar. Uno de sus atractivos más interesantes es su centro histórico que cuenta con el castillo de Heidelberg y con la universidad más antigua de toda Alemania. Esto explica que sea uno de los destinos más habituales entre turistas de todo el mundo.
Las ciudades alemanas con los cascos históricos más bellos
Si bien es cierto que todas las ciudades alemanas sufrieron pérdidas y destrozos durante la Segunda Guerra Mundial, hubo por suerte algunas que perdieron relativamente poco de su sustancia urbana. Estos son algunos ejemplos de ellas, pensando sobre todo en turistas que quieras visitar ciudades en Alemania que conserven en su casco histórico su carácter antiguo o medieval.
Tréveris – Trier
Imagen: neufal54, Pixabay
Rothenburg ob der Tauber
Imagen: montemari, Pixabay
Lübeck
Imagen: mareneinfeldt, Pixabay
Quedlinburg
Imagen: rikkerst, Pixabay
Meersburg
Imagen: Dieter_G, Pixabay
Bamberg
Imagen: beba, Pixabay
Wismar
Imagen: rikkerst, Pixabay
Celle
Imagen: falco, Pixabay
Nördlingen
Imagen: LoggaWiggler, Pixabay
Görlitz
Imagen: poltmanns, Pixabay
Fuente: http://www.rp-online.de/leben/reisen/deutschland/die-10-schoensten-altstaedte-deutschlands-bid-1.2904792
Ciudades alemanas más antiguas
La historia de Alemania se remonta a varios siglos. Obviamente encontramos poblaciones asentadas en el territorio desde hace milenios ya que se han encontrado mucho restos de época Paleolítica y Neolítica en todo el país. Sin embargo dado que nuestro interés se centra en las ciudades no podemos retroceder tanto tiempo. Las primeras ciudades fueron fundadas por los romanos a finales del siglo I antes de nuestra era.
- Kempten: se trata de la ciudad más antigua de toda Alemania. En alemán recibe el nombre de Allgäu. La fundación romana de la ciudad tuvo lugar en el año 15 antes de nuestra era. Sin embargo existía un poblamiento previo a aquella ya que los romanos fundaron la urbe sobre un asentamiento celta preexistente.
- Maguncia: es otra de las urbes más antiguas de Alemania. Dufundación ocurrió en el año 12 antes de nuestra era. De nuevo nos encontramos con que los romanos crearon una fundación muy cerca de un asentamiento previo ya que junto a la actual Mainz, en alemán, existió un castro celta que recibía por nombre Mongontiacum.
- Tréveris: la ciudad de Tréveris, o Trier en alemán, fue fundada por los romanos en el año 16 antes de nuestra era. La fundaron sobre un castro romano que había sido edificado en el año 30 del mismo siglo. Sin embargo dado que fue una creación ex novo Tréveris no puede presumir de ser la ciudad más antigua de Alemania aunque ciertamente es la ciudad más antigua fundada por los romanos. Durante todo el Imperio romano fue una de las ciudades más importantes en todo el territorio germánico.
- Coblenza: Koblenz, en alemán, fue fundada en el año 9 antes de nuestra era en la desembocadura del río Mosela. Nos encontramos ante un territorio muy fértil y con una gran posición estratégica lo que explica, en parte, la antigua del poblamiento. De hecho se han localizado hallazgos arqueológicos que demuestran que ya existían asentamientos durante el III milenio antes de nuestra era. Toda la provincia está plagada de fortalezas con miles de años de antigüedad. Los romanos fundaron, precisamente, Coblenza en este lugar dada la riqueza del territorio y el gran número de asentamientos y comercio que había en el zona.
- Colonia: la ciudad de Köln fue fundada en el año 19 antes de nuestra era por los romanos aunque se supone que debió existir un núcleo importante de población romana con anterioridad a esta fecha ya que en el año 50 de ese mismo siglo el asentamiento ya era considerado colonia de Roma.
- Worms: al igual que ocurría en el caso de Coblenza el territorio sobre el que se asienta la actual ciudad de Worms es muy rico y fértil lo que atrajo asentamientos y pobladores desde muy antiguo. Sabemos que durante el Neolítico existieron muchos asentamientos. La fundación de la ciudad no está clara aunque se supone que debió ocurrir a finales del siglo primero antes de nuestras era y el siglo primero después de nuestra era. Este primer asentamiento romano se correspondió con una base militar, razón por la que se desconoce la fecha de fundación exacta.
Ciudades alemanas medievales
Si en la sección anterior te presentábamos las ciudades alemanas más antiguas del territorio que fueron fundadas en época del Imperio Romano a lo largo de esta sección te presentaremos algunas ciudades y villas que fueron fundadas en época medieval y que aún cuentan con el aspecto y el encanto de aquella época.
- Bamberg: es una de las ciudades con mayor encanto de toda Alemania y seguramente la más conocida de todas las que mantienen esta imagen de época medieval. Muchas personas se refieren a ella como la “ciudad de ensueño” o el “tópico turístico”. Se trata del equivalente alemán a la Carcassonne francesa con la diferencia fundamental de que mientras que la ciudad francesa es una “invención” Bamberg es totalmente real. La ciudad ha mantenido su aspecto durante siglos lo que la ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Fue una de las pocas ciudades que se salvó de lo bombardeos que se produjeron en toda Alemania durante la II Guerra Mundial.
- Rotenburg: una ciudad algo menos conocida que la anterior pero igual de espectacular. Se trata de una pequeña ciudad que fue fundada en época del Sacro Imperio Germánico. A día de hoy mantiene el mismo aspecto que debió tener en aquella época con las típicas casas de entramados de madera y techos muy inclinados. Se trata de una ciudad muy pintoresca que tiene cierto aire a cuento algo que en parte es cierto ya que Rotenburg fue la ciudad que inspiró a Disney para su versión del clásico de la literatura italiana Pinocho.
- Saarburg: está situada muy cerca de la frontera con Francia y Luxemburgo. Al igual que en el caso anterior nos encontramos ante una urbe que ha sabido mantener la arquitectura típica de época medieval. Otro de los mayores atractivos de esta ciudad es la cascada de más de veinte metros que se encuentra inserta en pleno centro de la ciudad.
- Mittenwald: sin duda alguna se trata de mi ciudad preferida en esta sección. La ciudad de Mittenwald se encuentra situada en la zona de la Alta Baviera. Las fachadas de sus casas de madera reciben el nombre de Lüftlmalerei y están decoradas con frescos. Emplazada en el valle de Isar está rodeada de altas montañas. Una imagen impresionante durante el invierno cuando las montañas y los tejados están llenos de nieve.
- Quedlinburg: nos encontramos ante otra ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad ya que en su centro histórico cuenta con más de 1200 casas de época medieval construidas con entramados de madera.
Ciudades alemanas famosas de cuentos
A estas alturas queremos tratar ahora un tema sacado del mundo de la fantasía, el de los cuentos. Y es que hay muchas ciudades alemanas que se han hecho famosas gracias a historias conocidas a nivel mundial. Vemos cuáles son algunas de ellas.
- Hamelin: y cómo no, esta sección hay que empezarla casi que obgligatoriamente con Hamelín, que se hizo muy famosa por el cuento del Flautista de Hamelin, aquella historia en que se nos habla de un flautista que liberó de una plaga de ratas a la ciudad en cuestión y que después tomó como reenes a los niños de la población para reclamar su pago…
- Bremen: ya lo mencionábamos arriba, al hablar de la ciudad alemana de Bremen se piensa casi que obligatoriamente en los músicos de Bremen.
Hola Mauricio.
Si de actores se trata, se te olvido Bruce Willis (nacido en Idar-Oberstein).
Saludos
Hola Jair,
me alegra verte por aquí, gracias por tu comentario.
Bruce Willis aparece en el listado de actores alemanes famosos https://alemaniando.com/actores-alemanes-famosos/ . De todas formas debo completar el listado, hay muchos actores alemanes famosos que no aparecen en ella.
Saludos!
Me acabo de encontrar con este blog, y la verdad es que este artículo me ha gustado mucho, siempre me ha interesado aprender cosas de este estilo, al margen de ello he visitado en los últimos años algunas ciudades alemanas de las cuales algunas se encuentran en vuestro listado como Múnich, y la verdad es que aún y ser grandes ciudades, te sorprenden con pequeños lugares que son muy bellos.
Comúnmente me gusta viajar y visitar en primer lugar ciudades alemanas grandes para luego desplazarme en coche, de alquiler claro está hacia otras colindantes donde se encuentran pequeños pueblos, mi próximo viaje espero que sea a Colónia, que reconozco me ha sorprendido al leer que tiene un millón de habitantes, pero tengo muchas ganas de llegar a este destino.
Para quienes no hagáis visto ciudades alemanas en vuestros viajes, os recomiendo enormemente el país germano, su población es más cercana de lo que parece y lo que su idioma intuye, pero con un poquito de inglés y con el lenguaje universal de los signos podréis disfrutar de todos sus encantos, que son muchos, además si no le tenéis miedo a la aventura, hacer lo que os digo, ir a cualquiera de estas ciudades grandes con mucha población y lugares turísticos y reconocidos internacionalmente, para posteriormente ir desplazándoos por los alrededores, los coches suelen ser la forma más económica si comparamos precio / comodidad, aunque con autobús podréis moveros igualmente.
Espero que este artículo os anime a visitar cualquiera de esas grandes ciudades, pero sino ya os animo yo que he ido varias veces y me encanta, de hecho con Alemania y más concretamente Berlín y toda su historia, descubrí mi interés por viajar y desde entonces que año tras año voy al menos en una ocasión fuera de mi país.
Hola Pedro,
Alemania vale la pena, como destino turístico así como también como destino de inmigración: en Alemania hay muchos puestos de trabajo inocupados porque hace falta gente que los desempeñe.
Hola, Mauricio. En lo personal deseo felicitarte por tu sitio ya que me parece una excelente fuente de recursos para quienes deseamos conocer Alemania. En especial, este artículo sobre las ciudades está muy completo. Me gustaría (si mi pregunta no es indiscreta) conocer (o saber si en el sitio existe algún apartado/sección al respecto) sobre tu propia experiencia en el país (ya que imagino que por tu nombre y apellidos eres nativo de otra nación o bien descendiente de inmigrantes), cómo fue que llegaste/te estableciste, etc. Un saludo.
He leído con mucho interés está nota y me ha brindado algunos datos a la hora de planificar mi viaje. Hace dos años, hice escala en un vuelo en Alemania y por algunas demoras, tuve la posibilidad de concer los alrededores. Debo decirles que me he enamorado. No me imaginaba lo bonito que puede ser, y al terminar de leer está página he decidido que mi próximo destino de viaje sea Alemania, particularmente Colonia. Gracias por este post, y por los demás publicados aquí. En un solo sitio he encontrado toda la información que necesitaba para comenzar a planear mi hoja de ruta!!!.
Hola, he leído la información me parece muy explicativo sobre las ciudades mas grande de Alemania eso ayuda mucho a personas que quieran viajar y pasar una agradable experiencia me encantaría conocer Hamburgo se dice que es la Venecia del norte, me gustaría un articulo de esta hermosa ciudad.
Para mi es de gran interés los últimos días, encontrar bastante información sobre Alemania, estoy empezando a planear mi viaje para conocer y buscar todo lo necesario para quedarme allí viviendo, no tenía mucha información pero veo ahora que Munich es de las más grandes y en este momento es la que tengo en mira de visitar, pues según veo sus extensión es buena y podría encontrar un buen empleo, este post ha despejado muchas dudas porque estaba en ese dilema de que ciudad seria la mejor.
Con este resumen de grandes ciudades de Alemania es difícil decidirse a elegir donde vivir si tu premisa es estar rodeado de mucha gente; y además de pobladas bonitas!! Si tuviese que elegir por bonita, por poblada y por su comentario en este post de mayor producto bruto interno en toda Alemania, me quedo sin duda con Hamburgo!! Gracias por la información!!
Hola!
Estaba planeando realizar un viaje a Alemania a lo largo de este año y creo que gracias a este artículo ya tengo definido el itinerario que voy a realizar. Además, me has solucionado el problema de que cosas son las más interesantes de ver en cada sitio. Muchas gracias!
Todas las ciudades tienen su encanto, pero en mi opinión Colonia siempre será una ciudad especial. No solamente es una ciudad con una vida más relajada que otras reseñadas en el artículo, sino que combina lo antiguo y lo moderno en todos sus rincones. Recomiendo mucho a los visitantes no irse de Colonia sin visitar el muso greco-germánico. Sin duda, será una revelación especialmente para quienes gustan de las maravillas de la historia.
Hace tiempo estoy planeando un viaje a Alemania y todavía no termino de decidirme acerca de qué ciudades visitar (el presupuesto no me alcanza para recorrer todo lo que me gustaría). Cada ciudad tiene su atractivo y su propio estilo de vida… terminaré ahorrando más dinero o yéndome de mochilera para poder recorrer todo lo que quiero sin gastar tanto. ¿No pensaron es escribir algún artículo así?
Si te gusta, o estás acostumbrado a una vida acelerada y vertiginosa, sin duda la información brindada por este post es la solución a la duda de no saber a dónde ir, o qué ciudad visitar.
Aquí te proporcionamos la información teórica de las cinco ciudades más relevantes de Alemania que deberás tener en cuenta si quieres, o estás pensando en visitar el país germano ¡Por tu parte corre la experiencia de vivir cada una de estas ciudades y comprobarlo por vos mismo, o por vos misma!
Ya se una opción para visitar, estudiar o vivir, Alemania es un país que ofrece un alto nivel de vida, sobre todo para las personas que provienen de países con menores condiciones de desarrollo económico.
Por ello, no es de extrañar que cientos de personas cada año migren a este país, con la esperanza de obtener un futuro mejor para ellos y para sus familias, aunque este fenómeno de la migración es tema de otro artículo :P.
Desde este punto de vista, el artículo me pareció muy interesante por el hecho de conocer un poco estas ciudades que se mencionan y las ventajas que tienen sus habitantes en comparación con otros países.
Me interesa mucho conocer aspectos interesantes de Alemania, se me hace un país fenomenal para visitar e incluso me atrevería decir que para vivir; sin embargo las condiciones son un poco más difíciles para las personas que vivimos en Latinoamérica que para los propios europeos que se deciden vivir en Alemania.
Berlín me parece una ciudad encantadora, pese a haber sufrido varios embates tras la Segunda Guerra Mundial, supo como levantarse y comenzar a consolidar su industria y su infraestructura que dan lugar a la moderna urbe que vemos hoy en día.
Tiene edificios muy bellos, estabilidad económica, una industria desarrollada, mejores posibilidades de empleo, una oferta cultural amplia y todas las comodidades que se requieren para vivir en una ciudad tan cosmopolita.
Quizá esa sea la razón por la que atrae a millones de personas que día con día llegan en busca de mejores condiciones de vida y una oportunidad para salir avante.
Respecto a Hamburgo creo que lo que hace más atractiva a esta capital es su pintoresco aspecto que a los visitantes internacionales nos atrae cual cuento de hadas ¡sus fachadas de madera son lo máximo!
En mi oponion es una ciudad preferida tanto por alemanes, migrantes y visitantes por las grandes oportunidades que ofrece a nivel económico, incluso las condiciones son factibles para propiciar el cierre de negocios.
Casi todos recordamos a Munich por su equipo de fútbol, el Bayern de Múnich, pero también es una ciudad muy bella y que ofrece muchas posibilidades a sus habitantes.
Respecto a la parte sobre las ciudades más visitadas, me encantó su recuento, pienso que este tipo de notas son de gran ayuda para el viajero a la hora de comenzar a planear su viajes.
Las fotografías son bellísimas y animan a cualquier a dejarse llevar y conseguir un boleto de avión para Alemania en las próximas vacaciones.
Por la belleza de sus edificios que son atractivo turístico para región, Colonia es un ciudad con mucho que ofrecer tanto a sus habitantes como a los turistas que la visitan.
Sin duda, este artículo despertó mi interés por conocer más Alemania y poder visitarlo en un futuro cercano. Excelente post y no se olviden de hacer más artículos de este tipo, los recuentos siempre son interesantes.Sigan con este trabajo!!!
Hola amiguitos de la web!
El artículo es muy bueno para crearte tu propio itinerario de viaje alemán
Estaba planeando realizar un viaje a Alemania a lo largo de este año y gracias a este artículo ya tengo definido el itinerario que voy a realizar. Además, me has solucionado el problema de que cosas son las más interesantes de ver en cada sitio. Muchas gracias!
Excelente Post, en especial la segunda parte con fotos de los lugares mas espectaculares. Que ganas de estar allí ahora!! Te agradezco mucho el servicio que brindas, nos solucionas muchas cosas a viajeros menos experimentados o arriesgados como yo que nos gusta preparar un itinerario de lo esperado en un viaje. Saludos
Alemania tiene muchas ciudad bonitas, pero hoy voy a compartir con ustedes mi experiencia: la vez que visitamos Colonia. Fuimos con mi esposo y con mi madre, ambos con gustos completamente distintos. Sin embargo, ambos quedaron maravillados con tanto arte, belleza, orden y limpieza.
Colonia es una de esas ciudades en la que todo parece funcionar como un «relojito» suizo. Si deseas tomar un bus, y el cartel anuncia que pasa 17:23 entonces pasará a esa hora, ni un minuto más ni uno menos.
Además de la arquitectura vanguardista de esta ciudad, hay muchos lugares como pubs o pequeños restaurantes que son particularmente disfrutables. No dejes de visitarlo, nosotros fuimos con mi mamá, quien insistía que no eran apropiados para su edad y terminó encantada! La gente puede parecerte un poco fría, pero es muy educada y te da toda la información que necesites! A disfrutarla!
La verdad es que estos artículos no hacen mas que incrementar las ganas que tengo de viajar y poder visitar diferentes países. Tengo en mente un viaje para recorrer Alemania de arriba a abajo y conocer sus lugares pero tendrá que esperar hasta que se recupere un poco la economía y podamos afrontar un viaje así sin remordimientos y con seguridad.
Seguro que visito muchas de las ciudades aquí expuestas. Gracias y buen trabajo compañero.
¡Excelente guía, felicidades! Alemania es una de las visitas obligadas en Europa, y siempre viene bien algo de información sobre cuáles son las mejores ciudades para conocer en el país teutón. En lo particular, Colonia es un deseo frustrado hasta ahora…. ¡Debe ser increíble! Espero conocerla pronto.
De verdad excelente este listado de ciudades alemanas, da ganas de pasarse por ellas y vivir Alemania en sus puntos urbanos más interesantes!
Conocí Berlín hace unos años y la verdad es que 3,5 millones de habitantes me parecen pocos para el ajetreo que había en general! Es una ciudad con mucha vida y con muchas posibilidades para actividades culturales y de ocio, pero también para actividades comerciales. El post resume muy bien el resto de ciudades y dan ganas de visitarlas ya mismo o de quedarse un tiempo un poco más largo para poder disfrutar bien de ellas. Colonia, especialmente, me parece un destino muy atractivo. Ojalá pueda visitarla pronto. Gracias por el artículo!
Más allá de que las ciudades grandes poseen una rica tradición cultural y un recorrido histórico a través de sus calles y avenidas, como por ejemplo, estar en la Columna de la Victoria y alzar la vista esperando encontrar un ángel postrado en la estatua (referencia a la película Der Himmerl über Berlin); las ciudades pequeñas, los pequeños pueblos mágicos, tienen un encanto diferente al de las grandes ciudades, sobre todo por el ritmo de vida que se lleva en ambas es distinto. Particularmente prefiero la tranquilidad de las ciudades, de aquellas que no fueron tocadas por la guerra, porque eso te hace pensar que la historia que cuentan sus edificaciones no ha sido interrumpida,lleva contándose desde el momento que se puso la primera piedra.
Gracias por compartir la información.
¡Hermosísimas las fotos! Creo que Colonia es la ciudad más interesante de todas gracias a su historia. Particularmente, me encantan los cascos históricos, y ese lugar parece tener muchos tesoros arquitectónicos que ofrecer. Espero poder conocer Alemania pronto, mientras tanto me iré informando en los post sobre todo lo que hay que saber antes de viajar. Gracias!
Lamentablemente no me alcanzará el presupuesto para recorrer todas las ciudades que quisiera. Tengo apuntadas Berlín, Munich y Colonia seguro y agregaré un par más que después de leer este informe me tentaron. Gracias por toda la información es realmente muy buena.
Excelente post. La información que aporta es bastante completa y de una calidad excepcional. De estas sólo conozco Berlín y Múnich. Pero después de leer esto quede con ganas de visitar las otras.
Dentro de las ciudades que son más visitadas turísticamente en Alemania destaco la hermosa ciudad de Hamburgo ya que no solo cuenta con atractivos turísticos sino que da oportunidades de trabajo a los extranjeros lo digo por conocimiento propio porque gracias a Dios mi sobrino que es Colombiano está viviendo hace varios años en esta hermosa ciudad mejorando su calidad de vida. Es de destacar la importancia de su lago único por sus características en el mundo llamado Lago Alster convirtiéndose en el monumento natural más original de la ciudad
Hermosa Alemania, pronto iré a visitarla y para mi ha sido una suerte dar con este portal, el artículo buenísimo y las fotos sin lugar a dudas muy bellas
Hola!
Muy buen artículo. Muy completo, y útil. Hermosas imágenes también! Me parece muy útil la clasificación de la ciudades según diferentws aspectos, ya que de esta manera las personas que queramos viajar a Alemania podemos elegir según nuestro interés.
En lo personal ne encantaría visitar Colonia, para ver su catedral. Mi papá fue hace unos años y quedó encantado. Muchas gracias por el artículo!
La ultima vez que estuve en Berlin fué en diciembre del año pasado y definitivamente si, merece la pena.
Es una ciudad cosmopolita, donde es evidente la regeneración urbana que ha sido llevada a cabo a partir del 1989. Es un museo a cielo abierto donde todos los modernos archistar intentan ganarse un trocito de estos solares desiertos que dominan algunas zonas de la ciudad.
Aconsejo visitar y alojar en el Barrio de Kreuzberg!
Alemania es uno de los países más bellos que he visitado, creo que cada ciudad tiene su encanto pero a mí en lo personal me encantó Berlín, no me sorprende que sea una de las ciudades más pobladas por todo el ajetreo que hay en sus calles, es una ciudad hermosa, la gente me trató de maravilla y además tiene mucha carga histórica, aunque es una ciudad que se ha ido modernizando hay mil actividades culturales y muchos museos para conocer un poco de la historia alemana.
Alemania tiene ciudades muy hermosas pienso ir a visitarla la siguiente primavera, mi primo quedo encantado con Hamburgo es según el es la ciudad mas hermosa del país, el se quedo dos semanas y visito muchos lugares pero Hamburgo lo cautivo aunque la verdad casi se pierde buscando el camino de regreso a su hotel porque se fue solo a aventurarse por la ciudad, lo bueno es que la gente muy amablemente le indico como regresar, la gente es muy hospitalaria.
En la tabla que sigue se recogen las ciudades que aspiran a ser consideradas las mas antiguas de Alemania, ordenadas segun las fechas en que ellas mismas conmemoraron su fundacion.