¿Qué hacer en Frankfurt en un día?

¿Qué hacer en Frankfurt en un día?

06/02/2017 Desactivado Por Patricia

Alemania siempre tiene lugares para visitar, debido al amplio potencial cultural que posee. Por ello, siempre es recomendable pasear por sus ciudades. Una excelente alternativa es Frankfurt (Fráncfort del Meno), ya que es una ciudad que tiene mucho para mostrar a los turistas. Aquí te explicaremos todo lo que puedes hacer en Frankfurt durante un día entero.

Puede parecer una tarea difícil, porque recorrer toda una ciudad sin dejar a un lado algún espacio representativo es una tarea arriesgada, sin embargo, te mencionaremos las mejores opciones para escoger. Cada una de ellas se acopla a los gustos y preferencias de cada persona.

Fotografia del atardecer en la ciudad de Frankfurt

Recomendaciones

En primer lugar, hay ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta cuando se desea conocer lo más importante de una ciudad en un solo día. Por ello, a continuación te damos algunos consejos útiles para no desperdiciar ni un solo momento de tu tiempo.

Realiza un plan de recorrido

Este puede ser el punto más complicado, pero va a facilitar todo el viaje. La idea con el plan de recorrido, es establecer los diferentes lugares que se quieren conocer, los horarios de apertura de cada uno y la ubicación.

Es una manera eficaz de organizarse y no dejar por fuera ninguna locación. La manera correcta de hacerlo, es plasmar en orden cada uno de los puntos de interés que se quieran conocer con sus respectivos datos principales.

Elaborar un presupuesto

Luego de organizar exactamente lo que se desea visitar, el siguiente paso es anotar todos los posibles gastos que se tendrán. Esta es una forma de controlar, al menos, el dinero que se gastará con las visitas turísticas (recuerda que son las más costosas).

Aparte de anotar en tu presupuesto los costos de cada paseo, no olvides incluir los gastos de hospedaje. Aunque no sea mucho el gasto, puesto que la meta es recorrer Frankfurt en un día, igualmente hay que anotarlo en caso de emergencia.

No hay nada mejor que ser precavido, y con el presupuesto tendrás el control de la cantidad que necesitas para conocer toda la ciudad sin preocuparte por la parte monetaria.

Adquiere la Frankfurt Card

Para poder trasladarte sin mayores inconvenientes, en cuanto llegues al aeropuerto no olvides preguntar, en los puntos de atención al cliente, por la “Frankfurt Card”. Esta es una tarjeta que permite a los turistas utilizar los diferentes medios de transporte como el tranvía, el autobús y el metro.

Lo interesante de esta tarjeta, es que no es necesario mostrarla al montarse en cualquier medio de los anteriormente mencionados pero, por precaución, es bueno tenerla debido a que en algunas ocasiones suelen pedirla.

¿Qué hacer en Frankfurt en un día?

Una vez que tomes las debidas precauciones con las recomendaciones, es momento de llevar a cabo un paseo inolvidable por la ciudad de Frankfurt (Fráncfort del Meno). Hay muchos lugares que conocer y disfrutar, aquí te dejamos una lista para que escojas el tuyo dependiendo de tus preferencias.

Aeropuerto Internacional de Frankfurt

Aunque no lo parezca, el Flughafen Frankfurt am Main o, Aeropuerto Internacional de Frankfurt, es un lugar muy especial para conocer. Es opcional para los turistas, porque depende de la vía de transporte que se utilizó para llegar hasta la ciudad.

En caso de que tu punto de llegada sea el aeropuerto, aprovecha para pasear por el aeropuerto más grande de Alemania. Lo más llamativo, son las instalaciones que posee en su interior. Cuenta con dos terminales principales para los pasajeros, y una mucho más pequeña y exclusiva para aquellos pasajeros que viajen en primera clase.

No está demás hacer un recorrido por los enormes pasillos de este aeropuerto, sin embargo, si tu punto de llegada no es allí, puedes prescindir de esta parada.

Alte Oper

Si tu inclinación está en las maravillas arquitectónicas, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el Alte Oper. Es una sala de teatro y conciertos diseñado por Richard Lucae y, cuya inauguración se dio el 20 de octubre de 1880.

Como muchas de las infraestructuras de Alemania, se vio afectada por los acontecimientos desencadenados en la Segunda Guerra Mundial. Tales fueron las consecuencias, que los bombardeos en 1944 provocaron la destrucción de este lugar.

Lo interesante, es que las ruinas que quedaron estuvieron a punto de desaparecer, pero gracias a una campaña realizada por los ciudadanos del lugar, en 1976 inició su reconstrucción. Finalmente, la reapertura fue en el año 1981 en compañía de la Octava Sinfonía de Gustav Mahler.

Es un sitio muy placentero para compartir y conocer, puesto que tiene un equilibrio perfecto entre historia, arquitectura y arte. La visita no toma más de 2 horas, por lo que luego de pasar por allí, se puede ir a una siguiente parada.

El Centro Histórico de Frankfurt

El mejor medio de transporte para llegar a este sitio, es a través del tranvía. La parada lleva como nombre Willy Brandt-Platz, así que es muy sencillo de llegar. Una vez que te encuentres dentro del tranvía, tu destino es Römerberg/Paulskirche.

Este lugar es uno de los mas turísticos que podrás encontrar en Frankfurt (Fráncfort del Meno), debido a que es muy visitado por miles de ciudadanos anualmente. Es una plazoleta en la que se aprecian casas antiguas, restaurantes con las principales comidas típicas de Alemania y demás.

Sumado a eso, la historia tras esta locación es impresionante. Originalmente era una plaza de mercado en donde llegaban comerciantes de diferentes países como Francia, para realizar intercambios de bienes.

Con el paso de los años, se comenzó a utilizar este punto para realizar celebraciones, ferias y muchas otras actividades. Una recomendación, es un lugar llamado Ostzeile. Aquí, se ubican seis casas que plasman los diseños típicos y característicos de la cultura alemana. Es un lugar muy pintoresco, ideal para tomar fotografías.

Igualmente, si tus gustos son hacia las estructuras que reflejen trasfondos religiosos, no puedes dejar de visitar la Iglesia de San Nicolás, la cual data del año 1150.

Otros lugares de interés

Main Tower

Este es uno de los lugares más hermosos para conocer en Frankfurt, puesto que contiene una impresionante estructura, acompañado de un observatorio público que ofrece una increíble vista del lugar.

Aquí puedes conocer todos los datos importantes para la visita, como los horarios de apertura, los precios de las entradas y demás informaciones.

Museo Senckenberg de Historia Natural

Es ideal para visitar junto a los niños, puesto que tiene exposiciones muy interesantes del avance de las espacies de seres vivos. Sumado a eso, tiene una colección de esqueletos de dinosaurios, los cuales representan el principal atractivo del lugar.

Aquí puedes obtener toda la información necesaria del Museo Senckenberg de Historia Natural, junto a un mapa para los visitantes, la dirección y los diferentes horarios.

Pauluskirche, la Iglesia de San Pablo

Por otro lado, para aquellos que deseen conocer lugares religiosos, una buena opción es la Iglesia de San Pablo ubicada en Frankfurt. La visita no toma más de una hora, pero es muy enriquecedora para todos los creyentes.

La casa de Goethe

Si deseas recrear las costumbres y lugares clásicos de Alemania, esta parada es ideal. Tiene objetos muy artísticos como cuadros, muebles, entre otros, los cuales ofrecen una experiencia inigualable mediante un viaje al pasado. Actualmente esta casa pasó a ser un museo, por ello, se le conoce como El Museo y La Casa de Goethe.

Para conocer muchos otros lugares impresionantes y llenos de historia, puedes hacer un recorrido por el contenido relacionado a Frankfurt en Alemaniando.com, de esta forma, tendrás muchas alternativas para disfrutar.

Serie ¿Qué hacer en Frankfurt…?

¿Qué hacer en Frankfurt en un día?
¿Qué hacer en Frankfurt en dos días?
¿Qué hacer en Frankfurt en tres días?

Compártelo en tus redes!