¿Cuál es el Producto Interno Bruto de Alemania?
En Europa se ha considerado que la economía Alemana ha incrementado con respecto a los últimos meses. Ha sido calificada como una economía realmente poderosa posicionándose entre Japón, China y Estados Unidos. Se trata de un país fuerte económicamente siendo un gran exponente en los productos electrónicos, medicina, maquinaria y demás. ¿Estás interesado en conocer el PIB de este país? Pues llegaste al portal indicado, ya que más adelante te daremos información actualizada de las finanzas del país.
En este artículo...
Economía de Alemania
Alemania en la actualidad juega un papel netamente importante en cuanto a la producción industrial, sus sectores más notables con la industria eléctrica, fabricación química, empresas de vehículos y maquinaria. Así mismo se ha posicionado como el país de mayor exportación en el mundo. En el 2017 tuvo un gran número de exportación de 1.278.900 millones de euros, destacándose en el continente.
La economía de Alemania es más holgada, en comparación con los países que pertenecen al grupo de los siete. Todo esto está relacionado con las pequeñas y grandes empresas que se encargan de realizar sus emprendimientos líderes en los mercados del mundo. Así mismo, este país cuenta con el primer lugar de las ferias comerciales internacionales. Estas ferias mundiales atraen a más de 10 millones de visitantes convirtiéndose en fuente de ingreso. Por supuesto Alemania cuenta con una tasa de desempleo muy baja, siendo sus principales empleadores Volkswagen, Deutsche, Robert Bosch, Grupo Schwarz y Siemens.
¿Cuál es el Producto Interno Bruto de Alemania?
El PIB está relacionado con el valor económico de los bienes y servicios de forma trimestral, semestral o anual de un país. Este indicador es el que ayuda a medir el aumento de la producción de las empresas en todo el territorio. Por esto se refleja un sistema de competitividad empresarial y por ende de nación en nación. Ahora bien, ¿cómo se mide el PIB? este se calcula mediante de tres formas: mediante la suma de las demandas de producción final en la economía, sumando todos los bienes y servicios y por último sumando el trabajo y capital que influyen en la producción.
Ahora bien, actualmente el PIB de Alemania ha aumentado un 0,4% en relación con el último trimestre. Este porcentaje es de 4 décimas más altas del 2018 que fue de 0,0%. En cuanto a la cifra del Producto Interno Bruto del primer trimestre del 2019, es de 861.744 millones de euros, ubicándose Alemania en el tercer puesto de la economía de PIB de trimestres. Ahora bien, en su totalidad el Producto Interno Bruto de Alemania se divide en el sector de servicios con un 70%, el sector de la industrial con una 29,1% y el sector agrícola con un 0,9%.
Alemania es un país industrializado que se compromete con el emprendimiento y todo lo que tiene que ver con la economía. Este país se caracteriza por tener la economía más estable y grande de todo el continente. Ahora bien, a continuación damos un los indicadores actualizados del PIB de Alemania:
PIB (nominal): 3.857.685 millones de dólares
Paridad del Poder Adquisitivo: 3.486.557 millones de dólares
Variación del PIB: Crecimiento 1,6%1
PIB per cápita: $46.200
PIB por sectores: Agricultura 0,9% – Industria 27,1% – Servicios 67,5%
PIB por sectores en Alemania
Se trata de un motor económico potenciado actualmente, además que cuenta con una diversidad en cuanto a la industria electrónica, textil, química, alimentaria y siderúrgica. Su economía basada en el mercado se encuentra altamente calificada con un bajo nivel en corrupción, gran capital social y gran nivel de innovación. Entonces se puede decir que en cuanto a sus sectores está muy bien distribuida y eso lo explicaremos a continuación.
Sector agrícola
Este sector tiene una representación en el PIB de un 0,9%. Se trata de un sector de gran productividad, cubriendo poco más del 90% de las necesidades de la nación con su producción agrícola. En cuanto a Europa, Alemania se encuentra ocupando el tercer puesto, luego de Francia e Italia. Los principales cultivos del país son: trigo, cebada, patatas, remolacha, coles y frutas. Alrededor de un tercio del territorio alemán está cubierto por bosques y áreas verdes, por lo que la industria forestal tiene un importante papel en el país. La fabricación de productos de madera es algo vital, tanto así como para exportar.
Sector industrial
En cuanto al sector de construcción y el sector industrial representan un 27,1% en el PIB. Lo más destacado del sector industrial de Alemania es la industria de automóviles, productos químicos, equipos eléctricos y maquinaria. En el año 2009 se destacaron por haber fabricado más de 5,2 millones de autos, entrando en el top 5 de los principales productores del mundo. Se considera que con respecto al segmento del mercado mundial, se elevan con más de 1500 empresas en funcionamiento.
Sector de servicios
Este se ve representado con un 67,5% del PIB del estado y tiene que ver con el turismo, hotelería, restaurantes, tecnología, comercio, transporte, entre otros. Toma en cuenta que es uno de los países más visitados de Europa con más de 300 millones de reservaciones al año. Posicionándose como las ciudades más visitadas con Frankfurt, Berlín y Hannover, para asistir a sus ferias, festivales y congresos conocidos internacionalmente.
¿Es la economía de Alemania estable?
La economía Alemana ha sido representada en los últimos años por fortaleza, independencia y libre comercio. Desde el 2000 miles de inversores extranjeros han apostado en este país, con vistas en generar más empleos y producir millones. Por años Alemania aún sigue posicionándose en ser el número uno en la fabricación de automóviles. Alemania se ha desplazado como uno de los países con mayor nivel de vida y desarrollo económico. En cuanto a esto, la revista «Time» ha destacado que se trata de una economía de éxito.
Alemania está considerada como el país más próspero de Europa con una economía estable, luego de USA. Este país además ha apostado alto a la tecnología, investigaciones y desarrollo en la ciencia. Realmente planea convertirse en un país líder y especializado en la tecnología verde. En cuanto a competitividad mundial, ha superado a China, considerando su PIB.