Dresde en 3 días
Visitar Dresde es uno de los planes más entretenidos para conocer en Alemania. Esta ciudad tiene una gran cantidad de encantos capaces de atrapar a cualquier visitante. Por eso, te daremos algunas sugerencias para conocer Dresde en 3 días, especialmente aprovechando que se acerca la época navideña.
Si no sabes dónde alojarte, te invitamos a leer nuestro artículo sobre el Alojamiento en Dresden Alemania. De esta forma, no tendrás que preocuparte por tu hospedaje durante los próximos días.
En este artículo...
Primer día
Una parada fija para cualquier visitante, son las principales plazas de la ciudad. Esto se debe, a que en ellas se puede apreciar el valor cultural de un lugar en específico. Por eso, en este recorrido por Dresde en 3 días, destinaremos el primero a conocer únicamente las principales plazas.
En este sentido, durante tu viaje a Dresden no debes pasar la oportunidad de conocer las siguientes plazas:
Plaza Neumarkt
Esta plaza constituye uno de los centros turísticos de Dresde más importantes. Aquí convergen una gran cantidad de lugares para conocer y pasar una tarde agradable. Por eso, si estás en Dresde en 3 días, es primordial que hagas una parada en este lugar.
Wiener Platz
Otro de los espacios más reconocidos e icónicos de Dresden, es la plaza Wiener. Está ubicada específicamente al norte de la estación central (Hauptbahnhof). Un dato interesante con respecto a este sitio, es que es considerada la segunda mayor zona de obras de la historia reciente alemana.
Por otro lado, si sólo cuentas con un día para conocer la ciudad, también puedes leer nuestro artículo sobre Dresden en un día. Allí conseguirás datos interesantes y paradas imperdibles para tu viaje exprés.
Segundo día
Si aprecias los lugares arquitectónicos, con estructuras de ensueño, un recorrido por Dresde en 3 días será perfecto para ti. Debes saber que este lugar está lleno de paradas para conocer y aprender sobre la historia de Alemania, acompañado de obras arquitectónicas majestuosas.
Por eso, durante el segundo día te recomendamos dedicarlo a ver las principales obras arquitectónicas de la ciudad. Entre ellas no se deben pasar por alto las siguientes:
Mosaico Fürstenzug
Este es el mural de porcelana más grande de todo el mundo. Goza de 101 metros de largo, y refleja el Desfile de los Príncipes. Esta interesante obra fue elaborada para conmemorar los 800 años de la dinastía Wettin.
Frauenkirche
Su nombre en alemán es Frauenkirche. Sin embargo, se trata de la Iglesia de Nuestra Señora, construida entre 1726 y 1743. A causa de la guerra, esta edificación fue reconstruida. Cabe mencionar, que es considerada una de las iglesias más bellas de toda Alemania.
Palacio Zwinger
Si tienes una visita a Dresde en 3 días, tienes que tomar en cuenta los puntos emblemáticos más relevantes. Otro de ellos es el Palacio Zwinger, el cual ofrece al público la posibilidad de deleitarse con las colecciones renacentistas y barrocas que exhibe.
Tercer día
El último día de tu escapada a Dresden, puedes destinarlo a conocer otro tipo de espacios poco conocidos pero muy entretenidos. De manera resumida, te dejamos una lista de los principales para que les eches un vistazo.
- Barrio de Neustadt
- GroBer Garten
- Museo de las matemáticas y Museo de la Zoología
- Semperoper Dresde
- Palacio Japonés
Finalmente, si tu visita la harás en diciembre, te recomendamos echar un vistazo en nuestro artículo sobre qué ver en Dresde en diciembre. De esta forma, podrás sacar el máximo provecho de la ciudad a lo largo de la época navideña.