SumUp: la empresa alemana que revolucionó los pagos con tarjetas

SumUp: la empresa alemana que revolucionó los pagos con tarjetas

01/01/2019 3 Por Jose

Los avances tecnológicos están cambiado nuestras formas de vivir y de hacer negocios. Y esto está ocurriendo a una velocidad nunca antes vista. Las transacciones monetarias son un vivo ejemplo de esta realidad. Empresas como SumUp, fundada en 2011 pero que comenzó oficialmente en agosto de 2012, saben de la importancia de ofrecer un servicio eficaz y seguro para las transacciones económicas del día a día.

Esta es una empresa que nació con una visión muy bien definida gracias a la iniciativa de su grupo de creadores. Ellos se inspiraron en sus propias necesidades como usuarios de los servicios de pago inalámbricos y se dieron cuenta que hacía falta una organización como SumUp que satisficiera correctamente a pequeños y grandes comerciantes, sin importar de que se tratara de un vendedor ambulante o de un gran concesionario de vehículos.

sumup

SumUp: una empresa de acción local con una visión local

SumUp está activa en 31 países. En agosto de 2012, la compañía lanzó el servicio en Alemania, Austria, Reino Unido e Irlanda. En noviembre de 2012, Italia, España y los Países Bajos siguieron como nuevos mercados.  Un mes después, en diciembre de 2012, SumUp se expandió a Francia, Bélgica y Portugal. En noviembre de 2013, SumUp lanzó el servicio en Brasil.

Desde entonces ha continuado su gran expansión debido a la aceptación de sus sistemas de puntos de ventas que han demostrado una gran seguridad por lo que grandes empresas asociadas al sector bancario y de tarjetas de crédito (está certificada por MasterCard, Europay, y Visa (EMV) y PCI-DSS. Además, Maestro, American Express, Apple Pay, Android Pay) lo han avalado como un sistema sumamente seguro y eficiente. También admite los sistemas locales de tarjetas de débito.

Producto estrella: Lector de tarjetas SumUp

Sin duda alguna la tecnología de avanzada que usa SumUp en sus dispositivos de cobro inalámbricos es lo que les ha permitido establecerse como líderes de su sector en Europa de tal forma que se apuntalan como una de las compañías de pagos móviles más importantes a nivel mundial.

En el 2018 el Lector de tarjetas SumUp fue el dispositivo estrella que les permitió afianzar su liderazgo como empresa. SumUp no escatimó esfuerzos financieros y tecnológicos para desarrollar un dispositivo seguro, eficiente, versátil y relativamente económico.

Este equipo ha sido certificado por: SRED Certificados EMV NIvel 1 y NIvel 2 Mastercard Pay Pass, Certificado PCI PTS V4.0, Visa Pay Wave, Visa ADVT Certificado Visa Ready y  American Express Expresspay MasterCard TQM Certificado MasterCard TIP.

Entre las características más resaltantes de este equipo podemos resumir las siguientes:

  • Su configuración general es muy sencilla, incluso para personas sin conocimientos técnicos avanzados.
  • Ofrecen una gran seguridad y hasta ahora se jactan de que su sistema no ha recibido ninguna denuncia por fraudes cometidos dentro de su interfaz.
  • Tecnología Chip & PIN que permite el uso de transacciones por internet usando diversos sistemas operativos, incluyendo android e iOS. El uso del dinero físico ya no se justifica con el uso de estas novedades tecnológicas.
  • Tarifa plana del 1.95 % lo cual lo convierte en una alternativa bastante económica para que realices tus transacciones sin preocupaciones ni letras chicas que pretendan engañarte.
  • Posee Receptor inalámbrico (NFC).
  • Está provisto de Lector de banda magnética.
  • El dispositivo se carga a través de un puerto USB.
  • El terminal se conecta a tu smartphone a través de bluetooth. O a una tableta con conexión a internet (WiFi, 3G, 4G).
  • Es compatible con varios tipos de impresoras, ya sea para dos con conexión de bluetooth y varias impresoras de red.
  • Su batería de larga duración te permite contar con gran autonomía para viajar a donde quieras sin perder tu capacidad de comunicación con tus sistemas de cobro.
  • Con unas dimensiones de 7cm x 7cm x 2.5 cm, es de un tamaño muy cómodo de manejar y bastante liviano por lo que no genera incomodidad (al menos no más que la que te genera tu celular) y podrás guardarlo en tu bolsillo.
  • Usa un servidor basado en la nube.
  • LA aplicación de SumUp es gratuita tanto para dispositivos Android como iOS.

Modo de uso del lector de tarjetas SumUp

No hay nada de científico en el uso de este artefacto. Para poner en funcionamiento el lector solo es cuestión de leer las instrucciones que aparecen en la caja del producto. También obtendrás esas especificaciones al descargar la aplicación en línea. Solo debes cargar la batería y seguir las instrucciones correspondientes.

Para realizar transacciones solo es cuestión de seguir los siguientes pasos:

  1. Desde tu dispositivo smartphone o tablet usa la app de SumUp para introducir la cantidad a cobrar.
  2. Usa el lector de tarjetas Air para aceptar el pago.
  3. Envía el recibo de pago por SMS o Correo Electrónico.
  4. En 2 ó 3 días recibirás el pago en tu cuenta bancaria.

Este lector de tarjetas se está convirtiendo en una excelente opción para los pequeños y medianos empresarios que aman su funcionalidad. Empresas como SumUp hacen que sea siempre muy interesante invertir en Alemania!

Compártelo en tus redes!