Invertir en Alemania
Si deseas invertir en el extranjero, probablemente quieras hacerlo en un país donde tus ahorros estén razonablemente seguros, cuya situación política sea estable y que tenga una dinámica de avance que te otorgue posibilidades razonables de conseguir cada vez más por tu dinero.
Sin duda, desearás minimizar lo máximo posible los riesgos inherentes a este tipo de inversiones y asegurarte de tener unas probabilidades altas de conseguir beneficios, al mismo tiempo que escoges un territorio que no esté tan masificado en el ámbito de las inversiones que conseguir algún tipo de beneficio palpable sea extremadamente difícil. Realmente, parece complicado encontrar un territorio que cumpla con todos los requisitos.
¿Qué nación te ofrece una importante estabilidad político-social, una previsión positiva respecto a su evolución económica y que no reciba las suficientes inversiones extranjeras como para que no te compense invertir en ella?
Parece una utopía, pero nosotros tenemos una recomendación para ti: que inviertas en Alemania.
Alemania es, sin duda alguna, uno de los líderes de la Unión Europea y es una de las naciones del Viejo Continente con una mayor estabilidad y proyección socio-económica. Ha sido un país que ha recibido de forma habitual inversiones extranjeras, pero en los últimos años ha recibido fuertes golpes en este sentido, principalmente a causa de la crisis económica, que ha provocado que muchos de sus inversores tomaran otros caminos.
Actualmente es el décimo destino en inversión extranjera, tras haber sido incluido en puestos más altos en los años anteriores, lo que ha provocado que sus valores de inversión estén bastante más bajos que en años anteriores. Esto provoca que sea un momento ideal para que los inversores extranjeros elijan Alemania, pues conserva todas las estructuras que hicieron de esta nación uno de los destinos de inversión extranjera más importantes a nivel global en años anteriores y sus previsiones a este respecto son casi unánimemente positivas.
Pero puede que necesites algo más de información antes de decidirte por Alemania, por lo que a continuación queremos presentarte algunas de las razones principales por la que pensamos que debes elegir esta nación para realizar tus próximas inversiones internacionales.
En este artículo...
Razones para invertir en Alemania
Programas de fomento para inversores extranjeros
Alemania está intentando recuperar la posición predominante que tenía en el ámbito de la inversión extranjera antes de la crisis. Para ello, ha puesto en marcha diversas medidas, entre las cuales se encuentran numerosos programas de fomento de la inversión extranjera. Estos programas son muy valiosos para los inversores extranjeros que desean situar su dinero en Alemania, especialmente para aquellos que realizan este proceso por primera vez.
Entre estos numerosos programas se encuentran medidas de información, sistemas de apoyo a inversiones comerciales, métodos de subsidios, fondos de investigación, programas de formación y todo tipo de medidas más personalizadas según la inversión que desees hacer que te permitirán conseguir el máximo beneficio posible por tu inversión.
Impuestos muy asequibles
Una de las preocupaciones principales que se vinculan a la inversión extranjera son los impuestos que deben pagarse en el país de destino. En muchas ocasiones, éstos son tan altos o complejos que reducen de forma importante el margen de beneficios que se puede obtener por dicha inversión. El gobierno alemán es muy consciente de este punto, por lo que ha puesto en práctica una destacada reforma vinculada a los impuestos con el objetivo de fomentar la inversión extranjera.
Con dicha reforma, ha reducido los impuestos empresariales, así como los costes salariales y otras medidas para reducir aquellos gravámenes vinculados al proceso de inversión extranjera.
Esto ha provocado que sea mucho más barato, en relación al pago de impuestos, invertir en Alemania que en otros países que se encuentran entre los principales destinos de inversión, como Japón, Canadá, Francia o Estados Unidos.
Completa seguridad legal y jurídica
Cuando uno se arriesga a invertir en el extranjero, quiere saber que dicha inversión no se verá amenazada por vaivenes jurídicos, problemas legales o bruscas modificaciones del marco jurídico-político del país.
El sistema político alemán es enormemente estable, con marcos jurídico-legales muy firmes que hacen que sea muy poco probable que se produzcan vaivenes que afecten de forma capital a los inversores extranjeros.
Es una seguridad de la que no se puede disfrutar en otros países del mundo, donde los beneficios a adquirir pueden ser mayores, pero las probabilidades de que ocurra algo que afecte negativamente a tu inversión también lo son.
Un contexto educativo y social muy beneficioso
Alemania es uno de los países donde se disfruta de una mayor calidad de vida de toda Europa. Disfruta de unos servicios sociales de extremada calidad, uno de los mejores servicios sanitarios del mundo y un impresionante sistema educativo.
Todas estas características y muchas más hace que sea un lugar muy atractivo para vivir, lo que ayuda a los inversores a atraer y retener mano de obra cualificada y todo tipo de personal necesario para el desarrollo de su inversión.
Asímismo, es un país que puede proporcionar una enorme cantidad de trabajadores cualificados, gracias a su poderoso sistema educativo (estudios universitarios, formación profesional dual y más), lo que también ofrece posibilidades muy valiosas a los posibles inversores.
Por último, las últimas reformas laborales han provocado un aumento destacado de la productividad y una disminución de los costes laborales, lo que convierte a Alemania tanto en uno de los mejores lugares donde vivir, al mismo tiempo que los inversores obtienen la mejor relación calidad-precio posible por la instalación de sus negocios y la contratación de mano de obra de todo tipo.
Investigación y desarrollo al mejor nivel
Tiene proyecciones muy positivas en el ámbito de la inversión en investigación y del desarrollo industrial. Alemania es el primer país de Europa en inversión y desarrollo de proyectos de investigación, siendo la nación que más invierte en el ámbito de la innovación del mundo.
También es uno de los principales líderes a nivel global en inversiones tecnológicas, sin dejar de ser uno de los núcleos industriales más estables y poderosos del Viejo Continente.
Esto provoca que las proyecciones económicas relacionadas tanto con sus industrias tradicionales más estables como en el desarrollo tecnológico más puntero sean enormemente positivas para un futuro cercano, al mismo tiempo que sientan las bases para un gran desarrollo en las próximas décadas.
Infraestructura altamente desarrollada
Existen muchas otras razones por las que te recomendamos invertir en Alemania. Por citar algunas más, no podemos olvidar su estupendo mercado logístico y su privilegiada posición respecto a infraestructuras, comunicación, transporte (coches, trenes, vuelos), energía y suministros, que no tiene parangón en el resto de Europa.
Tamaño y estabilidad de la economía
Asimismo, al ser la cuarta economía mundial tiene también una gran estabilidad interna y un acceso privilegiado a economías emergentes en Europa, que ofrece nuevas perspectivas de inversión a aquellos que ya están vinculados a su sistema económico.
Por todas estas razones y muchas más, te recomendamos que elijas Alemania para realizar tu inversión. Te proporcionará un sistema estable, con unas grandes perspectivas de crecimiento, con importantes incentivos por parte del gobierno del país y con buenas posibilidades de expansión a economías emergentes si así se desea.
Sin duda alguna, una de las mejores opciones actuales para realizar inversiones a pequeña, media y gran escala en un país extranjero.
Opciones concretas de inversión en Alemania
Invertir en immuebles en Alemania
Invertir en oro en Alemania
Invertir en acciones en Alemania