Comprar oro en Alemania: una excelente oportunidad después de la crisis
Después de vivir la que ha sido, probablemente, una de las etapas más críticas de nuestra era, con catastróficos resultados en la sanidad y la economía, son muchas las personas que se plantean si este se ha convertido en un buen momento para invertir y empezar a ahorrar de cara al futuro. En este sentido, desde un punto de vista económico, sabemos que después de una crisis como esta, existen ciertos activos más seguros y estables, en los que además podemos sacar un rendimiento mucho mayor.
Y es que no estamos hablando de otra cosa que de invertir en el clásico sobre los clásicos: el oro. Después de la devastadora crisis económica que sufrimos a nivel mundial en el año 2008, los activos de oro tomaron el protagonismo de las inversiones tanto de particulares como de empresas y grandes fortunas, buscando una forma segura de afianzar sus futuros beneficios y paliar los efectos de otra posible crisis.
Por este motivo, teniendo en cuenta el contexto actual en el que nos movemos, nos hemos decidido a pedir opinión a los expertos de Preciooro.net, especialistas en gráficos financieros sobre el precio del oro y otros metales en directo. Con ellos, en el día de hoy hemos querido crear este artículo para que cualquier persona pueda conocer los beneficios de invertir en oro durante este año 2020 y, sobre todo, de la gran oportunidad de hacerlo comprando en Alemania.
En este artículo...
La estabilidad del oro
Aunque, como bien sabemos, todas las inversiones cuentan con cierto nivel de riesgo asociado, lo cierto es que el oro cuenta con algunas características que lo convierten en un activo más estable que otros. Principalmente, esto se debe a que al oro se le conoce como la moneda del mundo, una moneda que no puede ser devaluada por la gestión de uno u otro gobierno a nivel mundial.
A esta condición, además, debemos sumarle el hecho de que la producción de oro está totalmente controlada, algo que hace prácticamente imposible la copia de las onzas. Esta es una cuestión que sin duda influye en el precio del oro, sobre todo, en épocas de crisis, donde vemos que su valor aumenta pero su precio se mantiene más o menos estable.
¿Por qué comprar oro en Alemania?
Después de casi seis años manteniéndose con un precio bastante por debajo de su media histórica, a mediados del pasado año 2019 el oro sufrió una ruptura al alza, subiendo su cotización por encima de los 1400 dólares la onza. A partir de aquí, ya entrado el año 2020 parece que el oro sigue en alza, aunque todavía no conocemos los efectos que causará la crisis sanitaria mundial en la que actualmente vivimos.
Por este motivo, ahora mismo es un excelente momento para invertir en oro dentro de la Unión Europea, concretamente en Alemania. Aunque no sabemos las consecuencias a corto y medio plazo que causará la pandemia por Covid-19, lo que sí podemos adelantar es que casi todas las fuentes económicas y financieras apuntan a una recesión, de nuevo, a nivel mundial.
Comprar oro en Alemania como un seguro a largo plazo
La parte positiva de esto es que, si invertimos en oro cuanto antes, una vez que colapsase la economía, el precio del oro subiría como la espuma. En el caso que comentamos de la compra de oro en Alemania, por ejemplo, se trata de una inversión muy interesante ya que, además, la cotización será en euros. La ventaja de comprar oro en Alemania en euros es que esta es una moneda que se utiliza en toda la Unión Europea, con países como España, Italia, Portugal o Francia, construyendo uno de los bloques económicos más sólidos a nivel mundial.
Además, durante el año pasado ya vimos cómo muchos ciudadanos europeos empezaban a interesarse por las inversiones en oro, como un activo mucho más fiable y con menos fluctuaciones que los intereses bancarios u otro tipo de inversiones. Sobre todo en el país germánico, la compra venta de oro durante el 2019 ha roto los límites conocidos, superando en las compras per cápita a países tradicionalmente más interesados por el oro como pueden ser los gigantes asiáticos India y China.
El anhelo de la seguridad, la experiencia previa de la pasada crisis económica del año 2008 y la incertidumbre económica a la que nos enfrentamos en este año 2020 y en los años posteriores, ha convertido la compra de oro en Alemania en una de las inversiones más atractivas para todos los tipos y niveles de inversores.
Oro físico, liquidez y joyas
Finalmente, no queremos terminar este artículo sin antes comentar la diversidad de opciones con las que contamos al invertir en oro. Por una parte, al haber comprado activos de empresas del oro, podemos obtener un beneficio económico en forma de liquidez prácticamente automático.
Por otra parte, también contamos con la opción de comprar oro físico, en lotes, onzas o gramos, que nos permitirá tener estancada nuestra inversión de manera segura, esperando la oportunidad de obtener mayores beneficios o, simplemente, manteniéndolo intacto hasta que tengamos la necesidad de venderlo. Algunos sitios para comprar oro físico online desde Alemania son silvergoldbull.de o bullionbypost.eu.
Por último, no olvidemos tampoco la posibilidad de poder invertir en oro a través de la compra de joyas de alta gama, un activo muy útil y tradicionalmente ligado a la cesión de capital mediante herencias.