Invertir en oro en Alemania
El oro siempre ha sido una de las inversiones preferidas para aquellos que no quieren correr muchos riesgos. Las inversiones en oro son, casi siempre, cien por cien seguras. Mientras que con otros activos siempre se corre el riesgo de sufrir caídas bruscas, especialmente en tiempos inciertos, el oro es una inversión que se mantiene relativamente estable. Por lo tanto, si no quieres correr demasiados riesgos con tu inversión, el oro es una opción que debes tener muy en cuenta.
Pero, ¿por qué puede ser conveniente para ti invertir en oro precisamente en Alemania? Existen muchas razones por las que Alemania se ha convertido en el paraíso de las inversiones en oro en los últimos años y en las siguientes líneas queremos presentarte algunas de las más importantes.
En este artículo...
Inversiones de oro en Alemania en auge
Las inversiones en oro en Alemania han aumentado mucho en los últimos años y se prevé que seguirá haciéndolo. Algunos de los últimos estudios económicos publicados han señalado cómo las inversiones en oro han subido enormemente en Alemania en los últimos diez años.
Esta tendencia se aprecia a partir del año 2001, después de que los metales preciosos fueran desdeñados durante décadas por los grandes inversores. Junto con factores como la inestabilidad política y las fluctuaciones de las anteriormente apreciadas inversiones en diferentes monedas, hay que añadir que concretamente en Alemania el oro siempre ha despertado una gran confianza a los inversores.
Se considera que es el país cuya población invierte en mayor medida en oro y los alemanes confían mucho en su seguridad. Respecto al oro, Alemania dobla en demanda a otros países con grandes inversiones en oro tales como China, Estados Unidos o Reino Unido, por no hablar de otras potencias donde las inversiones en oro no se encuentran entre las más populares.
Por lo tanto, si inviertes en oro en Alemania, te vincularás a un territorio donde el oro es una inversión al alza, donde existe una población que prefiere esta inversión a muchas otras y donde su demanda es constante. Por proporcionarte una cifra, se considera que en 2016 las inversiones en oro en Alemania alcanzaron los 6.8 billones de euros y se alzó hasta el décimo puesto en la lista de países que más invirtieron en oro de todo el mundo.
En Alemania el oro tiene gran demanda
Es un mercado donde el oro tiene mucha demanda. Siguiendo con lo que indicábamos en el párrafo anterior, no podemos dejar de mencionar específicamente que Alemania es un país donde hay una gran demanda física de oro. Frente a muchos otros países donde la inversión en oro está experimentando cierto retroceso, el mercado del oro en Alemania está muy al alza.
Por ejemplo, se considera que el mercado del oro ha caído a nivel global un 12% respecto a cursos anteriores, mientras que en Alemania la demanda de oro ha aumentado un 45%, por lo que si inviertes en este país, tendrás un ámbito de demanda mucho más preparado y beneficioso que en la mayoría de las naciones del mundo.
Buena rentabilidad en inversiones en oro en Alemania
La rentabilidad que te puede dar el oro en Alemania es muy superior que la que proporcionan otros países más tradicionales. Hay que decir que, aunque los alemanes han confiado tradicionalmente en el oro como una inversión segura, esta nación no ha estado entre los principales inversores a nivel mundial hasta fechas muy recientes.
De hecho, antes del año 2007, apenas aparecía en los registros y se tenía muy poco en cuenta, especialmente frente a grandes inversores tradicionales en este metal, como podría ser, por ejemplo, la India. Curiosamente, el espectacular crecimiento que ha experimentado su compra en Alemania en los últimos años ha cogido a muchos especialistas y analistas de importantes publicaciones económicas un poco por sorpresa.
Por ello, la cantidad de inversores extranjeros que se han decidido por Alemania es todavía relativamente baja, pero es más que probable que esto no continúe siendo así durante mucho tiempo. Si te decides a invertir en oro en Alemania próximamente, podrás beneficiarte de las grandes ventajas que te proporcionará un mercado al alza que todavía no está demasiado solicitado y conseguirás mucho más por tu inversión que en el futuro, cuando este mercado se encuentre más saturado.
Buen marco de inversión en oro para extranjeros en Alemania
El aumento del mercado han mejorado las condiciones y las seguridades de las inversiones en oro hechas por extranjeros en Alemania. Lo indicado anteriormente ha llamado la atención tanto de proveedores como de legisladores, que han visto en este alza del mercado del oro en Alemania una oportunidad estupenda para sus respectivos intereses.
Esto ha provocado cambios muy interesantes para los inversores extranjeros, que tienen como objetivos principales atraer la inversión procedente de otros países, facilitar los procesos relacionados con ésta y proporcionar un marco legal seguro y fiable que actúe como base segura para ellas.
De esta forma, Alemania se alza no solo como uno de los países donde invertir en oro es más rentable, sino también uno de los territorios donde es más seguro y fácil hacerlo, gracias a este apoyo legal y las facilidades que están otorgando a inversores extranjeros en esto ámbito.
Aún más razones para invertir en oro en Alemania
Existen otras muchas razones por las que invertir en oro en Alemania es un movimiento muy rentable que deberías tener en consideración. Por citar otra, podemos hablar del auge del comercio del oro relacionado con su uso en la industria de la joyería en Alemania experimentado en los últimos tiempos.
Asimismo, la incertidumbre política relacionada con eventos como el Brexit o el auge en diferentes lugares de Europa de movimientos políticos que apoyan la salida de ciertos territorios de la Unión Europea y el euro, está beneficiando el mercado del oro como una alternativa mucho más segura y fiable en tiempos de crisis que otras inversiones que se ven influenciadas por los vaivenes políticos.
Por ello, si quieres invertir en Alemania de forma relativamente segura, fiable y en un entorno específico donde te resultará bastante rentable a corto y largo plazo, elige invertir en oro en Alemania.