Alemania y la vacunación contra el Covid
A casi dos años de haber encarando una gran batalla contra el Covid-19, en Alemania parece que ya esto es periódico de ayer. Esto no quiere decir que el virus mortal haya desaparecido, sino que en las mentes de los pobladores alemanes ya no se trata de una alarma. Cada día son menos los alemanes que se vacunan y la incidencia de nuevos contagios va nuevamente en aumento. Entonces, ¿Qué es lo que pasa?
En este artículo...
Nueva incidencia de contagios en Alemania
Hasta hace pocos días la incidencia de contagios en Alemania se situaba en 139 contagios por cada 100.000 habitantes. Nuevamente está creciendo la preocupación en los hospitales, ya que no quieren volver a pasar por una saturación de infectados. De esta manera, las autoridades sanitarias informan que en las últimas horas se han estado generando más de 24.000 nuevos contagios. Al igual que el porcentaje de pacientes hospitalizados e internados en las ucis se ha elevado.
Es de esta manera que el riesgo de infección ha ido en aumento y mucho se teme acerca de la variante Delta la cual es más contagiosa. Este nuevo fenómeno se ha generado en su mayoría por el poco entusiasmo que tienen algunos los pobladores en vacunarse. Muchos ciudadanos no se encuentran totalmente seguros si deben vacunarse o no, por lo que han agotado los diversos esfuerzos de las autoridades sanitarias.
Campañas de vacunación y tercera vacuna contra el coronavirus
En las últimas semanas se ha hablado abiertamente sobre una nueva pandemia generada por los no vacunados, quienes son los que pueden poner en riesgo la salud del país incluso del mundo. Para ello se ha realizado una variedad de campañas con el fin de elevar la tasa de vacunación, que hasta la actualidad permanece estancada. De forma internacional Alemania se encuentra en un punto medio en relación a la tasa de vacunación.
Existen muchos escépticos que recelan e incluso dudan de las vacunas. Pero el aumento en los casos positivos en Alemania ha hecho que las autoridades tomen medidas en contra de aquellas personas que no tengan su vacuna del covid. Para ello se ha planeado efectuar restricciones y castigos, tales como la prohibición del paso a lugares como salas de conciertos, restaurantes o cines.
Estas nuevas medidas se han generado por el evidente estancamiento que está pasando Alemania con respecto a la vacunación. El territorio alemán cuenta actualmente con un poco más del 62% de su población vacunada, lo cual es un porcentaje bajo en comparación con otros territorios como España que ya ha logrado un 75%. Otro tipo de restricciones que el estado ha generado, es dejar de otorgar los test de antígenos gratuitos para aquellas personas que no estén vacunadas.
Por último, el gobierno alemán ha planteado a la población efectuar una tercera dosis de refuerzo, para así romper la ola de contagios. Ya que la persona que la recibe es menos contagiosa por lo que se reduce la posibilidad de contagiar. De esta manera la empresa de Biontech y Pfizer han demostrado una eficacia del 95%, además que no se han registrado efectos secundarios. Afirmando de esta manera que una tercera dosis es ideal para proteger a la población de este virus y sus variantes.
Fuentes:
- www.deutschland.de/es/news/coronavirus-en-alemania-actualizaciones
- www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-muchos-alemanes-ya-no-se-vacunan/a-59147917
- www.elespanol.com/mundo/europa/20211029/alemania-ofrece-refuerzo-vacuna-covid-poblacion-contagios/623187937_0.html
- www.elpais.com/sociedad/2021-08-12/alemania-pide-a-8500-personas-que-vuelvan-a-vacunarse-contra-la-covid-tras-descubrir-que-una-enfermera-ha-estado-inyectando-agua-salina.html
- www.antena3.com/noticias/mundo/alemania-castiga-personas-vacunar-covid19_20210915614255bba1f6b70001a46b5f.html