Comprar un coche de importación. Coches alemanes

Comprar un coche de importación. Coches alemanes

14/08/2018 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Muchos ya han descubierto las enormes ventajas que lleva comprar coche en Alemania, pero a los que todavía desconocen los motivos por los que una gran cantidad de españoles deciden adquirir coches de segunda mano en el país germano dedicamos este artículo, para que descubran que comprar un coche de ocasión de grandes marcas, como Mercedes o Bmw, se presenta como una oportunidad inmejorable de tener un buen coche, en condiciones óptimas, a un precio inmejorable.

coches alemanes

Efectivamente, las excelentes condiciones de mantenimiento con que los alemanes cuidan sus vehículos hacen que lleguen a nuestras manos, si decidimos adquirir uno, en perfectas condiciones. Esto es un valor seguro, pero no el único, ya que la periodicidad con las que cambian de vehículos es muy frecuente, por lo que tampoco da tiempo a que, por uso, se deteriore en exceso.

Estas condiciones hacen que la compra de un coche de segunda mano en Alemania tenga tan altas consideraciones por parte del público que ha descubierto una forma de conseguir un vehículo de gama alta a un precio realmente económico.

Por otra parte, la gran cantidad de modelos a los que se tiene acceso hace que la elección del vehículo se pueda acercar bastante al ideal que se está buscando, ya sea por necesidad o por preferencias personales.

En referencia al precio, todos nos preguntamos el por qué en marcas tan valoradas, con tan pocos tiempos de uso y con un mantenimiento tan estricto se consigue que sea tan reducido. Bien, la respuesta a tal enigma la encontramos en el hecho de que los alemanes renuevan sus vehículos en plazos que rondan los cinco o los seis años, lo que garantiza una continua renovación de la flota y una acumulación de coches de segunda mano que hay que vender. A esto se le suma que, por regla general, los países de la eurozona suelen gravar fuertemente con impuestos la compra – venta de coches.

La diferencia de precios entre los vehículos alemanes de segunda mano y los que se venden en nuestro país puede llegar a ser de hasta 6.000 euros. Como ejemplo, podemos citar un BMW 320 del 2012 con motor de gasolina, de dos puertas y color negro; si lo comprásemos en Alemania, su precio rondaría los 16.000 euros, sin embargo, si el mismo coche lo adquirimos en España, llegaría a alcanzar fácilmente los 22.000 euros.

Otros factores que intervienen en la compra de un vehículo en Alemania

Si estás valorando seriamente comprar un vehículo en este país o has visto que traer coches de Alemania es un buen negocio debido al aumento de españoles interesados en importar coches desde este país, entonces te recomendamos que te inicies visitando la página web importarcoches.com. Tras esta dirección encontrarás una empresa con una dilatada experiencia en el sector de la importación de vehículos desde Alemania, aunque también realizan esta actividad con vehículos estadounidenses.

Y es que una de las principales desventajas que encuentran los compradores de vehículos en Alemania es la de recoger el vehículo en este país y traerlo hasta su lugar de residencia. Es preferible contratar los servicios de un intermediario, alguien que conduzca el vehículo y recorra estas distancias, ya que aun siendo así, el precio total seguirá siendo menor que el del mismo coche comprado en el concesionario local.

Un comprador que quiera recogerlo por sí mismo deberá pagar el vuelo desde su ciudad hasta la ciudad alemana, y después volver en carretera con los peligros que esto conlleva, el tiempo perdido y la larga y cansada travesía que tiene por delante.

Por otro lado, si se utiliza un importador, será este profesional quien recorra esta gran cantidad de kilómetros mientras tú esperas el coche tranquilamente en tu casa. Además, todas las posibles dificultades que aparezcan serán gestionadas por él, y será el responsable de que todo se realice conforme a la ley.

Aún con todas estas comodidades y sumando los costes extras por este servicio al coste del vehículo elegido, los precios seguirán siendo inferiores a los que encontraremos en el mercado local.

Un último consejo

Para realizar la compra del coche en Alemania y comercializado en España, es muy recomendable comprobar el llamado historial CARFAX del vehículo antes de formalizar la compra.

El informe CARFAX no es otra cosa que el historial del vehículo, en el que se detalla mucha información útil y en el que hay que comprobar que no tenga un historial negativo que nos pueda hacer dudar de su fiabilidad.

En este informe se detallan datos sobre la importación y exportación, los registros de reparación, el historial de kilometraje, número de propietarios, si fue robado, si está embargado, si fue dado de baja, etc.

Compártelo en tus redes!