El idioma polaco es similar al alemán?

El idioma polaco es similar al alemán?

Polonia y Alemania son países vecinos en el continente del viejo mundo, con culturas y lenguas diferentes. Muchas personas al momento de buscar aprender un nuevo idioma piensan que estos dos son idiomas similares por su cercanía continental, cuando en realidad son muy distintos a pesar de que ambas lenguas tienen una misma familia de origen Indoeuropeo.

Las lenguas Indoeuropeas son aquellas provenientes de pueblos de Asia que se extendieron desde la India hasta Europa. Una vez establecidas y con el pasar de los años, esta familia empezó a ramificarse dando origen así a una serie de subfamilias, las cuales son albanesa, germánica, griega, armenia, báltica, céltica, eslava, indoirania e itálica. Entonces la lengua alemana es proveniente de la subfamilia germánica junto a otras lenguas y la lengua polaca tiene sus asientos en la subfamilia eslava acompañada de otras lenguas.

El mundo continúa en constante evolución y desplazarse de un sitio a otro consume tiempo, sin contar que probablemente hay que enfrentarse a adversidades como tráfico, retrasos en el transporte público o inconvenientes que puedan surgir y nos retrasen en el camino, es por ello que hoy en día existen plataformas virtuales para el aprendizaje.

El-idioma-polaco-es-similar-al-aleman

Preply es una plataforma perfecta para aprender un nuevo idioma desde casa y se puede acceder desde el siguiente enlace: preply.com. Es una página que te ayudará a aprender una gran cantidad de idiomas desde la comodidad de tu casa o en donde te encuentres, de forma que no tendrás que perder tiempo desplazándote de un lugar a otro y podrás cumplir con todos tus compromisos mientras aprendes una nueva lengua.

Esta plataforma te brinda además contenido multimedia al que podrás acceder siempre una vez que sea tuyo, ¡fantástico ¿verdad?!

El idioma polaco es uno de los más difíciles del mundo, ya que para poder manejarlo de forma fluida toma aproximadamente 5 años, lo cual es un tiempo considerable. Imagina tener que estar todo ese tiempo acudiendo a una academia, la cantidad de horas perdidas durante el viaje…

Y lo mismo vale para el idioma alemán, que puede resultar muy complicado al principio!

Pero por fortuna existe Preply, así podrás aprender aleman online ya que es una plataforma que cuenta con 77 profesores de aleman que atenderán tus inquietudes en todo momento para garantizarte así el éxito durante tu aprendizaje de esta lengua tan peculiar. Allí encontrarás también clases de polaco.

Aprendiendo el polaco podrás entenderte también con personas que hablen eslovaco, checo, y sorabo, ya que todas juntas son lenguas eslavas y por ende son mutuamente inteligibles, es decir, que sin manejar el otro idioma pueden entenderse entre sí en conversación o escritura debido a las grandes similitudes.

Existen numerosas ventajas de aprender la lengua polaca ya que es una lengua que tiene más de 40 millones de parlantes en todo el mundo, pero en los países de habla hispana no es una lengua común por lo que podrías tener conversaciones secretas con alguien más que la conversara sin que muchas personas se enteren a tu alrededor de que están hablando, además podrás presumir que manejas una de las lenguas más difíciles de aprender.

Compártelo en tus redes!