Saber alemán: las grandes oportunidades que ofrece hoy en día este idioma
El alemán es un idioma que despierta siempre curiosidad y algo de temor a la hora de aprenderlo. Muchísimas personas se interesan cada día en aprender alemán para mejorar sus oportunidades laborales o, simplemente, por una cuestión práctica o de superación personal, y todas ellas han comprobado lo entretenido y enriquecedor que es aprender este idioma.
El alemán es un idioma que nos ofrece grandes posibilidades de desarrollo, tanto en Alemania como incluso en nuestro propio país o en cualquier otro país del mundo. Cada vez, la tendencia apunta más hacia perfiles profesionales que dominen diferentes idiomas y el alemás puede suponer un elemento diferenciador en cualquier currículum.
Por todo esto, además de por la maravillosa cultura alemana a la que podremos acceder a través de su idioma, en este post queremos analizar cuáles son las grandes ventajas que nos puede traer aprender alemán hoy en día. Un sinfín de oportunidades a las que podremos acceder aprendiendo un nuevo idioma de forma divertida y dinámica, gracias a todas las opciones para aprender alemán online a las que podemos acceder gracias a internet.
En este artículo...
El idioma más hablado de Europa
El primer motivo por el que cualquier persona obtendría beneficios de aprender alemán es que este es el idioma más hablado en Europa. Actualmente, cuenta con más de 130 millones de hablantes repartidos por diferentes partes del mundo, sin embargo, el grueso se concentra dentro de los límites de la Unión Europea, donde es lengua oficial en 7 países, lo que la convierte en el idioma con más hablantes del continente.
De hecho, el 24 por ciento de los europeos tienen el alemás como lengua nativa, por lo que aprenderlo es toda una oportunidad para poder comunicarnos con muchísimas personas, dentro y fuera de las fronteras de nuestro país.
Un idioma en auge
Además de ser el idioma más hablado de Europa, el alemán es también un idioma en auge. Cada vez más gente se anima a aprender alemán para mejorar sus oportunidades de trabajo o para ampliar su formación. En Europa, al menos un 8 por ciento de los europeos ha aprendido alemán como lengua extranjera, un índice que se ha ido incrementando en los últimos años de forma exponencial.
Su gran relevancia dentro de campos de estudio tan importantes como la investigación científica o en sectores comerciales como la industria del turismo han convertido al alemán en un idioma que cada vez despierta más interés entre la población, llegando a ser uno de los más demandados por los estudiantes en la última década. Además de esto, otros motivos como la globalización de las comunicaciones a través de internet también han puesto al alemán como un objetivo estratégico para crear sinergias entre comunidades.
Ofrece grandes oportunidades para trabajar en el extranjero
Sin duda, uno de los motivos más importantes para empezar a aprender alemán online es debido a que amplia enormemente las oportunidades para trabajar en el extranjero. En primer lugar destaca la posibilidad de trabajar directamente en Alemania, un país donde la tasa de desempleo es muy baja y donde las ofertas de empleo son muy variadas y de gran calidad para los trabajadores.
Por otra parte, el alemán también supone un punto extra en el currículum para todas aquellas personas que quieran buscar trabajo en Suiza, donde también es idioma oficial, uno de los países más ricos de Europa y con las mejores condiciones de trabajo.
Finalmente, aprender alemán no nos limita únicamente a las ofertas de empleo en Europa, si no que también nos abre un abanico de posibilidades para trabajar en muchísimos otros países del mundo, por ejemplo, en empleos relacionados con las relaciones laborales, el sector del turismo o el comercio internacional.
Supone un impulso profesional para cualquier carrera
Sea cual sea tu especialización, el alemán será siempre un buen aliado que colocar en tu currículum. Conocer este idioma supone un punto diferenciador en cualquier proceso de selección para un empleo, en el que nuestro perfil destacará por ofrecer posibilidades extra que la empresa no podría cubrir con un empleado que hablase otro idioma más común como puede ser el inglés. Combinar el aprendizaje de otro idioma extranjero con el alemán puede ser una excelente idea que puede suponer un impulso profesional para cualquier carrera, desde ingeniería o comunicación hasta derecho o bellas artes.
Crecimiento personal y cultura alemana
Además de todos los motivos profesionales que nos pueden animar a empezar a aprender alemán, también es necesario apuntar el gran crecimiento personal que aporta este idioma a la vida de cualquiera. Poder acceder a la cultura alemana a través de su idioma es una oportunidad que, sin duda, nos permitirá crecer personal y profesionalmente, conociendo otras realidades y ampliando nuestras miras a través de un idioma lleno de matices y sorpresas.