italki, porque aprender alemán nunca fue tan fácil
Aprender idiomas es una asignatura pendiente de muchos españoles, de ahí que siempre sea uno de esos propósitos clásicos de año nuevo que rara vez se cumplen. Habitualmente el idioma escogido es el inglés, pues es el considerado idioma universal.
Para este idioma y para otros muchos cada vez existen menos excusas. Aprender a comunicarse en una segunda lengua extranjera es posible con la cantidad de herramientas disponibles a nuestro alcance. Una de ellas es italki y hoy centramos en interés en el alemán.
Market Place de profesores nativos de alemán
Eso justo es italki, un market place de profesores nativos en alemán, y también en otros idiomas. La lengua nativa de Nietzsche se cuela entre las preferidas para aprender entre los españoles porque supone una interesante oportunidad para el empleo.
Miles de españoles han ido a trabajar al país germano en los últimos años en sectores como la sanidad, la investigación o la ingeniería atraídos por la posibilidad de crecer como profesionales y por las mejores condiciones tanto laborales como de sueldo que ofrece ese país.
Con italki puedes hacer realidad ese deseo de aprender alemán online, pues su sistema actúa como una plataforma que funciona tanto en formato web como en apps para Android e iOS.
Los estudiantes tienen total libertad para dedicar las horas que deseen al estudio y solo deben buscar el profesor particular que más se adapte a sus necesidades. El docente, que forma parte de la plataforma, te va a ayudar a dominar los aspectos más complicados del idioma, los que a todo el mundo se les atraganta.
Para ello, de manera previa al inicio de las clases o tutorías de aprendizaje, cada usuario de italki es evaluado conforme a su nivel para decidir cuál es el mejor plan de estudios posible. Y todo esto con total libertad para el alumno y un sistema de aprendizaje adaptado a sus necesidades, pues no es lo mismo un profesional de los negocios que un estudiante de filología o un usuario que está preparando sus exámenes.
italki, el mejor escenario para aprender idiomas de manera divertida
La plataforma permite aprender alemán, así como otras muchas lenguas. Pero lo realmente interesante de italki no es su eficacia como plataforma de idiomas, sino su sistema de vinculación de alumnos y profesores.
Hablamos de market place porque es un espacio que permite conectar a alumnos y docentes, para practicar alemán directamente con los profesores. Desde la app o la web se muestran todas las opciones disponibles con datos generales sobre cada profesor: idiomas que habla, coste de las clases, total de clases impartidas y valoración recibida por los alumnos.
Si se accede al perfil de estos profesores se puede profundizar más en su perfil, su trayectoria en la plataforma y su experiencia como docente, así como todos sus servicios. Al final, italki actúa como mediador entre alumnos que quieren aprender el idioma y los profesores de alemán. Lo podemos denominar market place porque cada usuario puede decidir libremente con quién animarse a aprender el idioma.
Clases remuneradas, pero mucho contenido didáctico gratuito
Otro aspecto interesante de italki es que el alumno conoce en cada momento cuál es el precio a pagar por los servicios que prestan los docentes. En este sentido hablamos de una plataforma que es muy transparente.
Los estudiantes pueden filtrar la búsqueda de profesores en función de si es hablante nativo, si domina otros idiomas, el presupuesto disponible, la disponibilidad a la hora de recibir las clases, la tipología de profesor (tutor o no profesional) y el tipo de aprendizaje (general, empresa, para niños…).
A la comodidad de uso, con clases online muy accesibles, se suma también una gran cantidad de contenido didáctico gratuito para continuar ejercitándose, de modo que como estudiante puedes mantener tus sesiones con el profesor seleccionado y aprovechar ese contenido gratuito.
Por otra parte, el mismo profesor te pondrá frente a situaciones de la vida real y te proporcionará un conocimiento más práctico, para que descubras que el idioma, en este caso el alemán, es un ente vivo, que no responde siempre de manera exacta a lo que se aprende en los libros o en los cursos online convencionales.
Un sistema adaptado a los nuevos tiempos
italki, el market place de profesores nativos, es una muestra más de que el aprendizaje de idiomas se tiene que adaptar a los nuevos tiempos. Si la población es cada vez más dependiente de internet y las nuevas tecnologías, por qué no sacar partido de estas para su uso en el ámbito formativo.
Al igual que muchos expertos señalan que consumir series y contenido audiovisual en plataformas de streaming en idioma original es apropiado para aprender ese idioma, también lo es tener contacto directo con profesores, y justo eso es lo que ofrece italki.
Con esta plataforma recibirás nociones prácticas y muy útiles para estudiar alemán de la mano de profesores nativos, en una experiencia real porque estás viendo en todo momento a los docentes, y con total transparencia en los servicios.