Sitting de boda, un accesorio decorativo encantador

Sitting de boda, un accesorio decorativo encantador

06/04/2022 0 Por Fabiola

Uno de los eventos más importante en la vida de una pareja es su boda, tanto así que se desea que todo lo relacionado a la organización salga a la perfección. Existe un sinfín de decoraciones que se vuelven funcionales en una boda, tal como pasa con los sitting o marcasitios, los cuales ayudan muchísimo al momento de la distribución de las mesas.

¿Qué son los Sitting de boda?

Los sitting han llegado para quedarse, no importa de dónde vengas, Alemania, Francia, España o Argentina, se trata de una nueva forma de decoración que se utiliza para la organización de los invitados en la mesa, la cual también es conocida como marcasitios. Además del seating plan, el sitting es otra forma personalizada de organización, que así mismo es ideal para sorprender y dar un pequeño obsequio a los invitados. Esta es una tendencia en cuanto a organización de eventos y a partir de esta herramienta es posible contar con una variedad de ideas originales, tal como las ofrece la tienda silu.es.

Beneficios de utilizar sitting de boda decorativo

  • Además de ser un elemento decorativo se vuelve una herramienta para que los invitados puedan encontrar su ubicación en el evento sin ningún problema.
  • Es una forma sutil de ayudar a los novios a que puedan desentenderse de la distribución de los invitados en ese día tan crucial. De esta manera cada invitado tiene la tarea de buscar su nombre y al mismo tiempo resulta emocionante.
  • Se trata de una forma encantadora de personalizar tu evento, al igual que haces sentir a los invitados que son realmente importante en tu evento especial.
  • Además de ser un elemento para la organización, también los puedes utilizar para ampliar tu decoración y favorecer el estilo en tu evento. Los puedes conseguir en diferentes tonalidades, materiales y tipografía.

Modelos de Sitting de boda

Una de las ventajas que ofrecen los Sitting de boda es que puedes escoger entre una variedad de modelos, aquellos que se ajusten a tu diseño, presupuesto y estilo de celebración. En la mayoría de los casos los sitting son de papelería, ya que este es el formato clásico que combina muy bien con las tarjetas de invitación. Este formato tipo tarjeta, permite señalar no solo el nombre del invitado, sino también la mesa, el número del asiento, fecha del evento e incluso el nombre de los novios.

Otra forma que está muy de moda en cuanto a los sitting o marcasitios, son aquellos que se graban sobre madera. Este es un detalle encantador que también tiene una variedad de formas. Por ejemplo, puedes escoger la silueta de un corazón y dentro grabar lo que quieras resaltar.

En este mismo sentido, también están en tendencia los sitting de portaretratos, las mini pizarras, los mini tripies y los letreros. Ahora bien, si quieres resaltar aún más, puedes realizar incluso sitting sobre cristales, cerámica, piedras preciosas y demás materiales increíbles.

Lo maravilloso de los sittings o marcasitios es que puedes personalizarlos, ya que esta es su principal característica y uso. Es de esta manera que cada invitado podrá sentir que los novios sienten un gran aprecio por ellos. Recuerda que el día de tu bota es un evento único, que debe estar lleno de una atmósfera especial y con la decoración ideal podrás hacerlo un día inolvidable.

Fuentes:

  • www.silu.es/sitting-boda-detalle-encantador/
  • www.bodas.com.mx/articulos/marcasitios-para-boda–c9239
  • www.bodas.net/articulos/25-marcasitios-tan-bonitos-que-querreis-casaros-ya–c6951
  • www.euroresidentes.com/hogar/decoracion/organizar-sitting-la-boda
Compártelo en tus redes!