Vacaciones en Mosela, Francia

Vacaciones en Mosela, Francia

30/05/2017 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Dentro de nada, Junio ya está aquí. Parece estar en una ventana entre abierta esperando a que llegue el momento indicado y perfecto para regalarnos una brisa cálida. Y como aviso, sabremos que por fin ha llegado la hora y los instantes de renovar nuestro clóset, para quitarnos de encima las medias mangas o las camisas largas ( para los que son más frioleros y aún han caminado en primavera, con vestimentas de lana), hasta por fin pasar a lo más fresquito.

Comenzaremos a llevar camisetas de tirantes, pantalones cortos. Está apunto de llegar la excusa perfecta del calor para poder pisar el suelo en sandalias y ponernos un bañador, o un triquini. Así podremos regalarnos un momento de placer en remojo.

Pero no sólo llega el calor del Verano en Junio, también con éste mes llegan unas deseadas vacaciones que la mayoría esperan, junto con Agosto. ¿Y qué mejor que viajar un poco para aprovechar las vacaciones?

Si tienes pareja, lo que sería ideal es poder dirigirte hacia el mejor destino donde uno pueda besarse, ¿y qué mejor lugar para algo así que Francia? Ya sabéis lo que dicen de nuestra querida Francia, de todo eso romántico que esconde y sus modas. Su elegancia, su buen acento y educación… .

Pensemos. Pensemos bien en lo que podrías hacer con tu pareja éste verano. En qué lugares podríais acompañaros, arrinconaros y daros algún que otro beso de película. O podrías convertirte como esa pareja que está dando unas 400 vueltas al mundo y además ganan dinero con ello gracias a un blog-startup que decidieron montar juntos. ¿Que cómo se llamaban? Si no recuerdo mal, sus nombres son Antonio y Cris.

Decidas lo que decidas, lo suyo es que comiences a arreglar tu maleta. Que metas todo lo necesario sin llegar a pasarte. De verdad, lo justo y lo necesario. Y una vez que te hayas preparado, vamos a planear una buena guía de viaje, porque vamos a viajar a Mosela, que sí, está por Francia. Te invitamos a disfrutar de nuestra Guía de Mosela!

vacaciones-mosela-francia1

¿Qué podemos ver en Mosela?

En Mosela, podremos ver distintos museos, muchísimos monumentos históricos que te harán querer preparar la cámara, podrás conocer también muchísimas iglesias, hay castillos, jardines para pasear, templos, mercados, cines, charcas, ríos, balnearios, muchas calles… .

Podríamos empezar a conocer una de las calles de Mosela, ¿por qué no comenzar por la calle de Clercs? Ésta calle, resulta ser una de las calles más importantes de Metz. La arquitectura de los edificios llegaron a ser construidos aproximadamente sobre el Siglo XVIII y también sobre el Siglo XIX. Su historia y lo que susurran éstas calles cuentan, que están remontadas en la época romana.

Otra calle de la que podemos hablar y también podrías añadir en tu guía para recorrer, puede ser la »Rue Serpenoise». Ésta calle se centra especialmente en un ámbito ya más comercial de Metz. Las ventanas están a modo invasor absoluto de éstas calles, impregnan casi de manera absoluta las fachada y eso es algo que llama bastante la atención. La denominación de la calle »Serpenoise», viene del pueblo Scarpone, que ahora es Dieulouard. Mientras decidas caminar por aquí podrás encontrar muchísimas tiendas que seguramente saciarán en ti tu apetito por la moda, si es que te gusta. Ya se sabe de Francia que éste lugar tiene un gusto exquisito para la moda.

Y como tercera calle en la que se puede llegar a caminar, sin duda es la »Rue du Marchal Lyautey». Ésta calle llegó a nacer en 1854, en Nancy y eso no queda muy lejos de lo que es Metz. Una ciudad realmente preciosa. En la época de la Primera Guerra Mundial, el ministro y también un mariscal de Francia, fueron los protagonistas de crear un homenaje al Mariscal Lyautey, enfocado más o menos sobre el año 1921. No te vayas de Metz sin disfrutar de los Restaurantes en Mosela, la especialidad de la ciudad son las patatas, entra a una «brasserie» y disfruta de ellas.

Y claro, no todo son calles y restaurantes. Es más, normalmente en las calles existen toda clase de cosas como las que ya he comentado, pero algo más que debes de reconocer en tu viaje y apuntar en tu guía para llegar a visitar, son las »Orillas de Mosela». En verano apetece muchísimo visitar lugares que contengan algo de agua, como éste precioso lugar, al menos así con la mirada nos refrescamos un poco.

vacaciones-mosela-francia2

Éste sitio, es afluente del Rin, y está propagado por todo el este de lo que es Francia. Se llega a originar en los Vosgos y su recorrido como río termina a través de Luxemburgo, Alemania. El río Mosela, tiene un total de recorrido de 314 kilómetros, logrando pasar por la ciudad de Metz que tanto estamos mencionando y que resulta ser tan encantadora.

En éste lugar tan encantador, puedes permitirte darte con tu pareja en éstas vacaciones unos largos paseos que estén llenos de amor. Podréis contaros vuestros mayores secretos a medida que el atardecer pueda ir llegando, a la vez que dedicáis un poco la vista a los cisnes que nadan en la orilla.

Aprovechando éste paseo tan tranquilo, podrás también visitar un templo que está cerca e incluso puedes visitar un río que hay para los que son más sedentarios, ¿o tú y tu pareja también sois iguales de sedentarios? Si es así, no dudéis en seguir agarrando fuerte vuestra mano, todavía os queda mucho por ver de Mosela.

El Templo Viejo (El templo de la Guarnición) y el Templo Nuevo (Templo protestante), es algo que no puedes perderte. Como bien he dicho está muy cerca del río de Mosela, y se reflejan en éstas aguas, dándote una bienvenida muy especial. Entre los años 1871 y 1881, fue construido el templo de la Guarnición y en 1946 casi fue destruido, dejando tan sólo un campanario.

Otros lugares que sin duda deben de estar escritos en la lista de tu guía de viaje, son algunos museos históricos como pueden ser; »El museo de la Sal», »El Museo de Artes Decorativas del Océano Índico» o también denominado como Madox. Importante también que visites algunas catedrales, como »La Catedral de Metz» y también »La iglesia de Sain-juego» o »La Iglesia de Saint Livier», etre otros descubrimientos increíbles.

Compártelo en tus redes!