Alemania y el vapeo

Alemania y el vapeo

01/08/2021 0 Por Fabiola

Dejar de fumar es una prueba totalmente difícil y por esta razón en el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos que ayudan a controlar estos impulsos. El cigarrillo electrónico y el vapeo en general, productos que se pueden comprar  en tiendas virtuales como «vapeo total«, son una de las formas más eficaces al momento de la transición para convertirte en un ex-fumador. Sin embargo, al igual que con el cigarrillo se debe pagar un impuesto sobre su consumo que es diferente en cada país.

Impuesto del vapeo en Alemania

En Alemania lo que está relacionado al mercado del tabaco, los productos nicotínicos están pasando por un nuevo proceso de revisión para aumentar sus precios de impuestos. Es por esta razón que han llegado a un acuerdo que entrará en vigencia el próximo 1 de julio del 2022. Esta nueva reforma implica que todo lo que se relación a los productos de tabaco y sus alternativas con nicotina tendrán un costo de 0,02 euros por miligramo de y para el 2024 aumentará a 0,04 por miligramo de alcaloides nicotínicos.

Esto significa que los impuestos sobre los cigarrillos electrónicos se planean triplicar. Según lo comenta el gobierno de Alemania, esta es una medida que se toma con el objetivo de mejorar la salud pública en el país. Sin embargo, como lo comenta el director de la Alianza Mundial de Vapeadores, Michael Landl, dice que si la idea es reducir la carga del tabaquismo, lo ideal es que el vapeo que es una alternativa menos dañina, sea más accesible y menos costosa.

En conclusión con este punto, el aumento sobre los cigarrillos electrónicos tiene como objetivo frenar el vapeo y sus efectos negativos. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que elevar los impuestos de estos productos también puede generar un efecto contrario y que de esta manera los usuarios vuelvan al consumo de los cigarrillos tradicionales.

Normativa del vapeo en Alemania

A pesar de estas nuevas regulaciones monetarias que se plantean con respecto al vapeo, en Alemania se tiene una actitud positiva con respeto a su uso. Es decir, se trata de un producto que se apodera de las calles, centros comerciales, parques e incluso diversas plataformas de trenes. Cada día se puede notar como aumentan los vapers y su regulación mejora en comparación con otros países.

Alemania es un país totalmente alejado de las regulaciones sobre vapear en público, al igual que sus impuestos no son considerados especiales ni extravagantes como pasa con otros países. En el caso de España, es uno de esos países que tiene límite en relación al vapeo. Ya que se plantean limitaciones con respecto a vapear con nicotina y en algunos espacios determinados.

No obstante, se debe mencionar que incluso en la Alemania liberal, también existen detractores del vapeo, ya que lo consideran una droga que da paso a otras más elevadas. Pero a pesar de esto, científicos comentan que existe una visión positiva del vapeo, ya que con este se es capaz de reducir de forma drástica el consumo de cigarrillo. Es por esta razón que se trata de un producto alternativo, considerado una evolución tecnológica, próximo a ser adoptado con una postura liberal en Alemania.

Fuentes:

  • www.asovape.org/regulacion-alemania-ecigs-mas-laxa-que-otros-paises/
  • www.es.vapoteurs.net/allemagne-le-vapotage-sera-bien-taxe-a-partir-de-2022-suit-a-lapprobation-du-bundestag/
  • www.sinhumo-sevilla.net/blog/donde-se-puede-vapear-todo-sobre-la-normativa-de-vapeo-en-espana-n46
  • www.vapeadores.com/alemania-el-nuevo-impuesto-sobre-el-vapeo-triplicara-los-precios-del-liquido-para-vapear/

Foto del artículo cortesía de www.knighthoodstudio.com

Compártelo en tus redes!