Diferencias entre fumar y vapear
Con la llegada de esta nueva tendencia de dispositivos de vapeo y cigarrillos electrónicos, cientos de opiniones se han generado, en especial en lo relacionado a si es lo mismo fumar que vapear. Esta nueva moda ha sido considerada una preocupación para unos, pero para otros es considerada una gran alternativa en contra del cigarrillo. Para que tengas una noción más amplia, a continuación te mencionamos las diferencias de estas dos actividades.
En este artículo...
¿Qué es vapear?
Se trata de la actividad de inhalar y exhalar humo a través de un dispositivo electrónico que convierte el líquido en vapor. Cada uno de los líquidos que son agregados a estos dispositivos se compone por glicerina vegetal, propilenglicol, aromas o nicotina. Para adquirir una gran variedad de aromas y sabores pincha aquí y tendrás una gran diversidad de kits a tu disposición. El peligro que pueden generar estos dispositivos va a estar relacionado con los productos químicos o aditivos que se le agreguen.
¿Qué es fumar?
Se trata de la acción de aspirar y despedir humo proveniente de la combustión del preparado del cigarrillo (tabaco u otras sustancias). Se trata de la quema y acto seguido la inhalación del humo producido. Por lo general, a través de este tipo de combustión se desprenden sustancias como la nicotina y otros aditivos que componen el cigarrillo como el papel y demás sustancias basura.
Diferencias entre fumar y vapear
- Una de las principales diferencias es que el humo que se desprende al fumar es producido por la combustión del tabaco y otros aditivos. Al momento de vapear no se genera ningún tipo de combustión y por ende no se producen nuevas sustancias que pueden ser perjudiciales.
- La sensación en la garganta que se tiene al vapear es muy agradable, en especial cuando se realiza con sustancias aromáticas. Si se vapea con nicotina aun así se obtiene un rascado de garganta mucho más suave de lo que produce el cigarrillo.
- En el caso del cigarrillo, produce un sabor muy fuerte, el cual proviene del amoniaco, alquitrán, tolueno y otras sustancias nocivas. Los dispositivos para el vapeo a su vez desprenden sabores y olores agradables. Ya que es posible adquirir sustancias de vainilla, frutas, hierbas, bebidas e incluso postres.
- Gracias a los dispositivos para el vapeo es posible dejar de lado las sustancias tóxicas que son perjudiciales y pueden llegar a producir cáncer.
- Vapear es mucho más económico que comprar cigarrillos en un mes. Se debe tener en cuenta que el desembolso inicial para el vaper es mucho más costoso, pero luego solo se deben hacer recargas de 5 euros y pueden durar semanas. En el caso de los cigarrillos, tienen un coste de 4,60 euros por cajetilla, por lo que el desembolso va a estar relacionado con la cantidad de tabaco que se consuma.
- Por último, hacemos una breve mención de la composición de ambos productos:
Cigarrillo: amoniaco, arsénico, butano, cianuro, Formaldehído, metano, cadmio, monóxido de carbono, alquitrán, benzeno, radón y nicotina.
Cigarrillo electrónico: glicerina vegetal, propilenglicol, aromas, nicotina.
Fuentes:
- www.cronicaglobal.elespanol.com/vida/vapear-fumar-mejor-diferencias-sano_283638_102.html
- www.vapeagrow.es/index.php/preguntas-frecuentes/10-diferencias-entre-fumar-y-vapear
- www.vapvip.com/tienda/es/content/15-aula-vapeo-diferencias-y-ventajas-entre-fumar-y-vapear-cigarrillo-electronico
- www.kidshealth.org/es/teens/e-cigarettes.html