El uso de las cachimbas en Alemania
La República Federal de Alemania, además de contar con el título del país de las salchichas y la cerveza, también se ha ganado el título de país top de fumadores. Con base en esta premisa, Alemania cuenta con una variedad de productos para fumar tal como las cachimbas. Este instrumento traído del Oriente, cada día gana más adeptos, por lo que cada día encontrarás más lugares donde adquirirlos en Alemania.
En este artículo...
La cultura cachimbera en Alemania
También conocidas como Shisha, narguile, hookah o pipa de agua, las cachimbas llegaron a Alemania dejando una amplia cultura y seguidores. Se ha adoptado como una costumbre (en especial para los jóvenes) el preparar una cachimba y fumar dentro de establecimientos, bares, discotecas, pubs y tabernas. Así mismo, ha sido tanta su revolución, que no solo se utilizan para socializar en público, sino que se utilizan en la actualidad para consumir en los hogares.
Actualmente en el mercado alemán podrás encontrar una variedad de diseños de cachimbas, las cuales se ajustan a los gustos de los fumadores. Adicional a esto, también es posible adquirir aromas exóticos y una variedad de elementos que pueden hacer de tu cachimba la mejor del mundo.
Los principales consumidores de las cachimbas se encuentran en la edad de 18 a 25 años, declarando que lo consumen a diario o al menos una o dos veces por semana. Tanta ha sido la tendencia de este tipo de producto, que en Frankfurt se celebra la Shisha Messe, donde se reúnen una variedad de consumidores de este producto, marcas conocidas, innovadores y otro tipo de novedades. La Shisha Messe es un fenómeno que ha logrado reunir a más de 16.000 personas a lo largo de 3 días, con el objetivo de elevar esta cultura y el uso de la cachimba en Alemania.
Beneficios de las cachimbas
- Se trata de una opción menos adictiva en comparación con los cigarrillos, ya que en la mayoría de los casos son libres de nicotina. Es por esta razón que se utiliza como un complemento para dejar de lado los cigarrillos.
- Genera muy poco deterioro y molestias dentales, ya que el humo no traspasa los dientes y los fumadores pueden conservar el color natural de sus dientes.
- Así mismo, este producto no deja mal olor impregnado, tal como pasa con el tabaco. Ya que se puede utilizar con aromas y sabores particulares, para no provocar este efecto.
- En cuanto al humo, se disipa rápidamente y por lo general no suele ser molesto para el entorno.
- En cuanto a su mantenimiento y productos, realmente no son tan elevados como puede ser la adquisición de dos cajetillas de tabaco al día.
- Se trata de un producto ideal para utilizar en reuniones y celebraciones sin ser nocivo para la salud.
- Tienes la posibilidad de adaptar tu cachimba a tu gusto, bien sea en lo que deseas fumar o como quieras que se vea tu dispositivo. Siempre podrás encontrar cachimbas de lujo, económicas, de cristal, clásicas y una infinidad de accesorios y sabores.