Alemania es uno de los países más vapeo-amistosos
El vapeo ha estado ganando campo en el mercado por ser un sustituto saludable del tabaco tradicional. Es por ello que actualmente más y más países de la Unión Europea lo han integrado a su sistema, además que está siendo soportado por la Ley del Tobacco Products Directive. Uno de esos países que es vape friendly es Alemania, el cual ya ha permitido vapear tanto en tiendas, ferias y cualquier otro lugar donde se permite fumar. En pocas palabras se trata de una alternativa para los fumadores compulsivos de cigarrillo que quieren salir de este vicio.
En este artículo...
¿Alemania es un país vape friendly?
En los últimos años en Alemania las cifras han sido alarmantes en cuanto a las muertes y personas con afecciones críticas por el consumo de cigarrillo. Según estadísticas, el 2018 cerró con 120.000 personas fallecidas por la adicción al cigarro y sus consecuencias. Adicional a esto también se estima que la edad del consumo del mismo se ha reducido a partir de los 17 años de edad. Sin embargo, una noticia buena con respecto a esto es que en los últimos cinco años la ingesta del cigarrillo ha decaído en un 20%, que a pesar de ser poco es una buena cifra. ¿Pero cuál es el motivo? Todo esto ha sido en gran parte a los vapers y a las diversas técnicas actualizadas que se han utilizado como un sustituto del cigarro.
En Alemania existen incluso convenciones y asociaciones que reúnen a los vapeadores que eligieron este tipo de producto en vez del cigarrillo convencional, el cual cuenta con una gran baja anual de personas en todo el país. Es por ello que si viajas a Alemania podrás notar mayor presencia de los vapers en comparación con otros países. Actualmente Alemania no cuenta con leyes que restrinja o regule la nueva moda de vapear, tomando en cuenta que no tienen leyes de impuestos, ni leyes especiales en ventas o restricciones de publicidad.
Sin embargo, con esto no se está induciendo a lo relacionado a fumar, sino más bien se hace con la premisa de reducir en cuanto a los riesgos y consecuencias del tabaco convencional. Un vaper trata de un artículo que se ofrece como una solución para las personas que buscan salir de este mal hábito. Y lo cierto es que actualmente Alemania ha adoptado una postura liberal sobre esto.
¿Qué es un vapeador?
Los vaporizadores son productos que han partido con una premisa de buena intención de desincentivar adecuadamente el consumo del tabaco. El vaper se compone por una batería recargable, un elemento calentador o humidificador, una boquilla y el e-liquid que es recargable y luego se libera el vapor. Los vapers cuentan con una función muy similar a la de un cigarro tradicional pero cuenta con formas, complejidad y precios diferentes.
Este producto fue inventado por Hon Lik, un chino que por la pérdida de su padre de 57 años por cáncer de pulmón, ideó una forma de ayudar a personas que quieren dejar de fumar. De esta manera en el 2003 patentó lo que sería el primer cigarro eléctronico con nicotina. Por lo general, adquirir un vapeador suele ser un poco costoso al principio, pero a la larga es un producto que sale más económico que los propios cigarrillos. El producto suele encontrarse de 50 a 100 euros y sus recargas son de 5 euros.
En este mundo de los sistemas electrónicos inhaladores, debes tener en cuenta que los cigarros electrónicos y vapers no son lo mismo. Los cigarrillos electrónicos son ya un tipo de sistema un poco limitado y se puede decir que menos complejo. Ahora bien, los vapeadores llegan a ser un poco más complejos, ya que cuentan con modelos avanzados de inhaladores y son más potentes que un cigarrillo electrónico. Por otro lado, los vapers cuentan con más durabilidad y puedes jugar más con la experiencia de sabores.
¿Es bueno el vapeo para dejar de fumar?
El objeto por el cual se inició esta tendencia fue para ayudar a las personas que se encuentran sumidas a la adicción de fumar cigarrillos. El vaping ha demostrado que fumadores puedan permanecer libres de humo por un plazo más largo.
Según un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Norwich de la EUA por la doctora Caitlin Notley, cuenta que vapear otorga un 95% menos del daño que produce el tabaquismo tradicional. Realizar el vapeo no solo disminuye la abstinencia del tabaco a largo plazo como una consecuencia física, sino que también ayuda en el aspecto psicológico, social y cultural en relación a una adicción.
Los profesionales que apoyan esta tendencia para dejar de fumar, recomiendan que se utilicen dosis pequeñas de nicotina con la cual les sea posible el desligue de la adicción. Al igual que se preste atención al tipo de producto que estás comprando libremente, ya que en las calles podrás encontrar vapeadores con dosis altas de nicotinas de entre 35 a 60 miligramos. Si quieres iniciar en este nuevo hábito para dejar de fumar, pero no sabes dónde buscar, te recomendamos dar clic a la tienda líder de vapeo en España Vapeototal.
Otros métodos para dejar de fumar
Existen cientos de consejos que te pueden ayudar a dejar de fumar, algunos de estos pueden ser muy agobiantes por su poca eficiencia y otros que reducen la adicción de forma gradual. A continuación te presentamos las formas más efectivas de erradicar este vicio de tu vida.
Terapias de mente y cuerpo
Esto está relacionado con los cambios que puedes llegar a hacer en tu conducta habitual, es decir desarrollar cierto control sobre tus deseos y en este caso sobre tu vicio. Se recomienda atacar con terapias de meditación, ejercicios de yoga y de conciencia plena y hasta ejercicios de caminata que poco a poco te ayuden a dejar ese hábito reemplazándolo con uno más saludable. De entre todos los métodos este puede ser el más difícil de emplear, ya que va de la mano con la fuerza de voluntad que tenga la persona.
Parches o pastillas de nicotina
De igual forma son los más empleados para dejar el vicio, los cuales se van recetando en dosis elevadas que guarden relación a la cantidad de nicotina que consumías con los cigarrillos, para luego ir bajando la dosis. Lo ideal de utilizar estos productos es que vayas reduciendo la dosis periódicamente y poco a poco vayas olvidando de fumar.
Activa tu cuerpo
Una de la forma que mayor resultado tiene para limpiar el cuerpo de cualquier droga o vicio, es mantenerlo activo. Para ello te recomendamos que al mismo tiempo que decidas emplear estos métodos comiences una actividad física alterna. Por ejemplo un ejercicios como manejar bici, empieza el gym o en su defecto una actividad al aire libre.
Biomagnetismo
Este es un tipo de terapia que se realiza con imanes que actualmente ha evidenciado buenos resultados. Se utilizan por lo general para personas que fuman menos de 20 cigarrillos diarios. Estos imanes se ubican de forma opuesta en algunas partes del cuerpo, principalmente detrás de la oreja y tiene la función de restablecer el ph que ha sido alterado por la adicción.
Si quieres saber más sobre la legizlación alemana en lo pertinente al vapeo te recomendamos leer este artículo en alemán del prestigioso medio de prensa Die Welt.