5 formas de ganar dinero mientras viajas por Alemania

5 formas de ganar dinero mientras viajas por Alemania

23/12/2018 0 Por Jose

Viajar con dinero es algo muy sencillo de hacer. Pero el amor a la aventura puede llevar a algunas personas a lanzarse a epopeyas donde la máxima diversión es conocer sitios y países con apenas la ropa puesta, y un equipaje muy básico.

Esto podemos hacerlo a cualquier país que vayamos pero hay algunas cuestiones a considerar tales como el nivel de desarrollo de esas naciones o los peligros que se puedan correr.

En el caso de Alemania en específico, es obvio que estamos ante una de las naciones más desarrolladas del mundo por lo que para ejercer cualquier profesión u ocupación profesional deberás tener los permisos pertinentes.

Sin embargo, si saliste con la idea de financiarte tu viaje exclusivamente con dinero que puedas ir ganando en el camino, aquí te dejamos 5 formas de ganar dinero mientras viajas por Alemania.

formas-de-ganar-dinero-mientras-se-viaja-por-Alemania

1. Artesanía

Si tienes manos mágicas de artesano y eres capaz de crear arte de diversos materiales (incluyendo desechos y elementos reciclables) siempre podrás vender tus artesanías a las personas de tu entorno. Es solo cuestión de llamar la atención con tus productos y ofrecerlos a un precio razonable.

Puedes vender cualquier tipo de recuerdos como pendientes, pulseritas, collares, postales, cuadros y camisetas personalizadas. Si eres artista y puedes convertir cualquier cosa en algo bonito, entonces puedes probar a vender tu obra entre los que te rodean o en sitios públicos.

Es conveniente que seas respetuoso de las reglas locales en caso de que este tipo de venta de artesanías callejeras no se esté permitido venderlas en determinados lugares. No querrás pasar un mal rato ante las autoridades. Pero en líneas generales este tipo de actividad es aceptada en una gran variedad de sitios.

2. Freelance – Nómada digital

Hoy en día internet te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo realizando muchos tipos de actividades. Lógicamente lo ideal es que cuentes con una laptop o tablet y una buena conexión a internet. Los trabajos más solicitados son los de traducir textos, redactor de contenido y copywriter, social media y otras cantidades de tareas que muchos blogueros no tienen el tiempo suficiente para realizar por lo que prefieren contratar a terceros para que las realicen por ellos.

Existen muchos niveles de ingresos en este mundo. Hay blogueros que poseen blogs que les generan mucha pasta, lo cual les permite viajar de forma cómoda y segura. Las personas que redactan o hacen otras tareas pueden ganar lo suficiente para sobrevivir el día a día mientras viajan por Alemania.

3. Peluquero y belleza en general

Si le entras a las tijeras, sabes hacer mechitas, pintar cabello, pintar y adornar las uñas, manicure, pedicure, masajes reductivos y relajantes o cualquier servicio que tenga que ver con la belleza y relax personal, puedes ofrecer tus servicios por el método de boca a boca o colocando letreros cercanos al sitio donde te estés hospedando.

Esta puede ser una excelente manera de ganarte unos buenos euros, aunque amerita cierta estabilidad en los sitios donde llegues. Aún así, es factible ganarse la vida de esta forma si eres bueno en alguno de esos oficios. Tu fama se regará y los clientes llegarán por montones.

Esta es una de las profesiones más lucrativas en todo el mundo, incluso en Alemania donde el costo de la vida es relativamente alto. Si deseas saber más detalles al respecto te invitamos a leer este post: ¿Cuál es el coste de la vida en Alemania?

4. Vender comida

Este es un asunto algo más delicado ya que este tipo de negocios está muy reglamentado por cuestiones sanitarias. Pero si tus vecinos les gustan tus empanadas o ese delicioso postre típico de tu país, entonces siempre va a haber alguien que te haga un pedido para disfrutar de tus dotes culinarias. Es cuestión de que sepas venderte como chef experto y ofrecer alguna comida o postre irresistible para los golosos alemanes.

5. Traductor

Si eres bilingüe o políglota puedes trabajar como guía turístico improvisado y traductor experto para los cientos de miles de turistas que se acercan a conocer las maravillas de Alemania desde todas partes del mundo. Es una de esas opciones ideales para los que gustan de la aventura ya que su «entorno laboral» está enfocado hacia el sector turístico lo cual es muy favorable si estás en plan de ir avanzado por el país teutón con gente como tú, aunque con la diferencia de que tienen más euros en sus bolsillos por lo que están en capacidad de pagarte para que les ayudes o acompañes en esta aventura.

Con un poco de astucia siempre podrás viajar por Alemania o cualquier país sin dinero en tus bolsillos o con apenas para lo que necesites para mantenerte diariamente, incluso hasta con algo más para darte algún que otro gusto. Estas no son tus únicas opciones ya que existen muchas otras más pero si eres pilas, seguramente llegarás muy lejos a través de tierras alemanas con trabajos que financien tu viaje.

Fuente: https://muchosnegociosrentables.com

Compártelo en tus redes!