Cambiar la bañera por ducha es la reforma imprescindible

Cambiar la bañera por ducha es la reforma imprescindible

05/12/2021 0 Por Fabiola

Una de las principales reformas que se hacen en torno a una vivienda, son las reformas en el baño. Principalmente lo hacen por higiene, seguridad, habitabilidad y nuevas tendencias. Pero sea cual sea el motivo, la reforma que más se lleva a cabo es el cambio de bañera por ducha. Si eres de esos que está pensando hacer este tipo de transformación y te estás preguntando cómo hacerlo sigue leyendo a continuación.

¿Por qué cambiar la bañera por ducha?

Comodidad y seguridad

Se trata de un elemento que aporta mayor seguridad, al momento de entrar y salir. En especial para las familias con niños, adultos mayores o personas con algún problema de movilidad. Las bañeras suelen ser más complicadas y atraen caídas y accidentes, por su lado, la ducha te otorga libre movimiento y fácil agarre. De la misma forma que lo comenta conducha.es, es posible instalar un plato de ducha con medidas de seguridad como por ejemplo con antideslizantes.

Ganar espacio

Una de las primeras razones de hacer el cambio de bañera por ducha es por la practicidad y el espacio que se gana en todo el cuarto de baño. Por lo que es una opción perfecta si eres de los que tienen un espacio muy reducido en su baño y desea tener una estancia más funcional para toda la familia.

Nuevas tendencias y estilos

En la actualidad existe una gran variedad de estilos de platos de duchas, por lo que se pueden escoger entre su variedad de acabados, materiales, colores y gusto.

Mayor ahorro

Si ya te decidiste en hacer este cambio tan osado, es importante que sepas que con una ducha tienes mayor posibilidad de ahorro en agua, gas o electricidad. Ya que ducharse suele ser mucho más económico que llenar una bañera de agua.

Recomendaciones para hacer el cambio de bañera por ducha

Hoy día las bañeras han dejado de ser protagonistas en el cuarto de baño. Por lo general, se suelen ver en las casas grandes o viviendas antiguas, donde era común tener estos elementos. Claro que también está muy relacionado con las costumbres y formas de vivir. Por ejemplo, en Alemania todavía es muy común ver casas con bañeras sin mamparas o cortinas. Pero si para ti las bañeras se han quedado en el pasado y quieres hacer el cambio, sigue las recomendaciones a continuación:

  • Antes de hacer cualquier cambio, es necesario que tengas la opinión y el apoyo de un profesional. Es necesario que antes realices un presupuesto según tus necesidades y tengas un dinero aparte en caso que resulte algún inconveniente (que siempre suele pasar).
  • Si no quieres quitar todo el revestimiento del suelo y la pared del baño, toma en cuenta que es posible, solo quitar los revestimientos que ocupaban el área de la bañera.
  • No te preocupes por la decoración, e incluso no tienes que intentar conseguir un revestimiento igual al que tenías. Actualmente existen muchas combinaciones y contrastes que pueden resultar armoniosos.
  • Además de contar con el dinero suficiente, también es necesario que tengas a tu disposición el tiempo suficiente para este trabajo. Se trata de un proyecto laborioso y que necesita del factor tiempo para resultar de la mejor manera.
  • Al cambiar tu bañera por ducha, también es obligatorio cambiar la grifería. Por lo que se estila mucho hacerlo de forma empotrada.
  • Los accesorios son de gran importancia al momento de instalar una ducha, como por ejemplo la mampara. Esto es realmente necesario para evitar que el agua se salga y la puedes conseguir en variedad de materiales y modelos.

Fuentes:

  • www.conducha.es/hora-conocer-ventajas-cambiar-banera-ducha
  • www.bricoydeco.com/cambiar-la-banera-por-ducha-sin-reformas/
  • www.decoracion.trendencias.com/bano/cambiar-banera-ducha-hablamos-experta-leroy-merlin-que-nos-cuenta-todo-que-tienes-que-tener-cuenta-para-realizar-cambio
Compártelo en tus redes!