Catedral de Colonia
La Catedral de Colonia, está considerada como uno de los monumentos históricos más importantes y reconocidos de toda Alemania ; de hecho, la UNESCO la nombró del Patrimonio de la Humanidad en 1996, por lo que no es de extrañar que sea el edificio histórico más visitado de Alemania. Se encuentra ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Colonia, a las orillas del Rin, y también es conocida como Kölner Dom.
En este artículo...
La Catedral de Colonia historia
Si os gusta el arte gótico, esta es una estupenda oportunidad que no debéis perder cuando visitéis la ciudad de Colonia. Desde Alemaniando.com te proponemos cinco hechos históricos que no sabes de este monumental edificio.
- Durante cuatro años fue el edificio más alto del mundo (1880-1884)
Gracias a la altura de sus torres (157 metros). Sus dimensiones no se quedan atrás: cuenta con 145 metros de largo, 86 metros de ancho, repartidos entre cinco espectaculares naves - Su construcción duró… ¡más 6 siglos!
Las obras comenzaron en el siglo XIII (en 1248) y terminaron seiscientos treinta y dos años más tarde. La falta de aportaciones económicas y de interés por parte de las autoridades religiosas de la época, hicieron que en 1510, las obras se parasen; por ello durante siglos sólo se utilizó para el culto una parte de la misma, que ya estaba terminada. - La catedral es el tercer edificio que se construye en el mismo lugar.
Las excavaciones realizadas demuestran que existió un templo romano hacia el siglo IV, y que fue sustituido más tarde por una iglesia de estilo carolingio, la cual se derrumbó tras un incendio. Algunos de estos hallazgos arqueológicos están expuestos en el exterior de la catedral, para el disfrute de todos los turistas y amantes de historia. - Sobrevivió a los bombardeos durante la segunda guerra mundial.
Fue atacada nada más y nada menos que ¡catorce veces! Pero ninguno de ellos consiguió derrumbarla por completo. Su reconstrucción tardó varios años y finalizó en 1956. - El sarcófago de los Reyes Magos está en una cripta de la catedral.
El relicario más grande del mundo se encuentra en la catedral de Colonia, y según la tradición es donde reposan los restos de los estos tres santos. Por este motivo, Colonia es un centro de peregrinación al que acuden numerosos fieles a visitar la tumba. Esta es una visita obligada y que con seguridad resultara inolvidable.
Después de contaros todo esto, esperamos que os animéis a visitar Colonia; sobre todo, este espectacular monumento. Su belleza y majestuosidad no os dejarán indiferente, y además podréis disfrutar del ambiente festivo y cosmopolita que se concentra en la explanada de la catedral, mientras disfrutáis de las vistas.
La Catedral de Colonia fotos
Estas son algunas imágenes de la Catedral de Colonia, para que puedas hacerte una imagen de su belleza:
Imágenes de Pixabay.