Bremen en un día
Todos los lugares de Alemania tienen encantos únicos que atraen cada vez con mayor rapidez a turistas de todo el mundo. En este caso, queremos recomendarte una parada inesperada y poco conocida por las personas, y se trata de un recorrido por Bremen en un día.
Las visitas y recorridos que se realizan en un día, suelen ser muy productivas porque motivan a las personas a sacarle el mayor provecho al destino, y conocer las paradas imprescindibles. Por eso, en cuanto a conocer Bremen en un día se refiere, tienes que tomar en cuenta el paseo por el centro histórico de esta locación.
En este artículo...
Paradas imprescindibles en Bremen en un día
Centro Histórico
Bremen está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, debido a eso, es vital conocer el centro histórico de esta ciudad. Para ello, debes iniciar tu paseo en el Antiguo Ayuntamiento Gótico.
Esta locación está ubicada justo en la plaza del Mercado, la cual es considerada el centro de todo el patrimonio histórico de Bremen. Allí, podrás apreciar una edificación imponente, construida a principios del siglo XV, cuya fachada y sala gótica deleitan a cualquier visitante.
Aparte del ayuntamiento, no debes dejar de conocer la estatua de Rolando, la cual justifica la declaración de Bremen como Patrimonio de la Humanidad. Este es un gran monumento fabricado en madera en 1404, el cual hacia una representación a la libertad.
Parada para creyentes
Otros de los planes y paradas para realizar durante una visita a Bremen en un día, es la Catedral que se ubica en el centro de la ciudad. Esta es una de las edificaciones que conservan un valor no solamente religioso, sino histórico, debido a que sobrevivió a los ataques desencadenados en la Segunda Guerra Mundial.
Sumado a eso, puedes acercarte a la Iglesia de Nuestra Señora, un espacio caracterizado por su estilo gótico y cuya construcción se desarrolló en el año 1000.
Datos adicionales para conocer Bremen
Existen distintas alternativas para conocer todos los encantos de Bremen en un día, sólo hace falta organización. En este sentido, aquí te dejamos algunos datos que puedes considerar para que tu visita sea más placentera.
- Reserva una Bremen Card: esta tarjeta te permitirá ahorrar dinero en transporte y visitas a museos, monumentos y demás,
- Acércate a la famosa “Calle de las Cerdas”, lugar donde los antiguos pobladores transitaban con los cerdos hasta la estación central.
- A las 12h, 15h y 18h en invierno, suenan las 30 campanas de porcelana del Patio del Carrillón de Bremen.
- Visita el Schnoor, el cual es el barrio más antiguo de Bremen. Aquí podrás conocer a casa más antigua de toda la ciudad, en la cual actualmente se encuentra una galería de arte.
Sin duda Alemania esconde muchos encantos en cada una de sus ciudades y, por ello, te invitamos a recorrer Bremen en un día y contarnos tu experiencia.