Viajar a Bremen por libre

Viajar a Bremen por libre

08/05/2018 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

El centro de la ciudad de Bremen parece que se ha quedado congelada en el siglo XV, uno de sus momentos de mayor esplendor. Pero al mismo tiempo puedes experimentar muchas de las bondades del mundo contemporáneo.

En esta dicotomía vive esta antigua ciudad hanseática que, desde la Edad Media, ha hecho del comercio y de la industria sus principales medios de vida (ver La Historia de Alemania).

viajar-a-Bremen-por-libre

A menos de 60 kilómetros del Mar del Norte, al que le conecta el río Weser que le da vida, esta interesantísima ciudad alemana tiene muchos secretos que transmitir a aquellos que se encaminen a ella. Se añade a su ya de por sí considerable atractivo el hecho de que Bremen no se encuentra entre los principales destinos turísticos de Alemania, aunque durante el verano no le faltan visitantes, por lo que carece de la masificación que por desgracia se experimenta en otras zonas del país germano.

¿Quieres conocer algunas de las principales actividades de las que puedes disfrutar en Bremen?

¡Entonces, sigue leyendo!

Encontrar vuelos para viajar a Baviera por tu propia cuenta

Sitio WebEnlace
SkyscannerSkyscanner
BudgetAir.esBudgetAir.es
LufthansaLufthansa

Razones para viajar a Bremen por libre

Su casco histórico

Tiene uno de los cascos históricos más impresionantes de Alemania. Alemania alberga muchas ciudades cuyos cascos históricos quitan la respiración. Pero, sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el de Bremen se encuentra entre los mejores.

La Marktplaz o Plaza del Mercado es el centro neurálgico de la ciudad antigua y el lugar donde se alza su impresionante catedral, dedicada a san Pedro. Esta catedral tiene más de 1.200 años de antigüedad, lo que se deja ver en los diferentes estilos artísticos que se pueden observar en ella.

A su magnífico exterior se le une un interior igualmente impresionante, donde puedes disfrutar de todo tipo de obras de arte e, incluso, llevarte algunas sorpresas inesperadas, como descubrir varias momias del siglo XVII. También se puede subir a una de sus torres, desde donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

En las cercanías se encuentra también otro de los principales monumentos de la ciudad, su Ayuntamiento gótico-renacentista, que fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Por último, también merece la pena que disfrutes del resto de la plaza, pues presenta diversos edificios y casas cuya historia se remonta a los últimos siglos de la Edad Media.

La mágica “Milla de la Cultura”

Muchas de las ciudades de Europa tienen una “Milla de Oro”, donde se concentran las marcas y tiendas más lujosas y exclusivas de la urbe. Pero en Bremen lo que hay es una fantástica “Milla de la Cultura”.

Se ubica al este del centro histórico de la ciudad y se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX y hasta aproximadamente los años 30 del siglo XX. Aquí se ubican tres de los principales museos de la ciudad: la impresionante Kunsthalle, el museo de escultura contemporánea Gerhard Marcks House y la célebre Wilhelm Wagenfeld House.

Aquí también se sitúan los principales teatros de la ciudad y cientos de lugares curiosos, como la famosa tienda con diseño Art Nouveau conocida como Wilhelm Holtorf Kolonialwaren. Por lo tanto, si disfrutas de la cultura y buscar sorprenderte con detalles del pasado, disfrutarás durante horas en este mágico rinconcito de Alemania.

Es un lugar ideal para disfrutar de la ciencia y la naturaleza

Si te gusta la ciencia y la naturaleza, o vas en familia y quieres disfrutar de diferentes actividades aptas para personas de cualquier edad, entonces Bremen también es para tí. No dejes de visitar el famoso Universum, un increíble edificio futurista con forma de almeja, que alberga todo tipo de actividades interactivos y juegos que te ayudarán a comprender conceptos científicos y tecnológicos de forma divertida.

Por ejemplo, se pueden practicar diferentes deportes en los que te enfrentas a inteligencias artificiales o se puede experimentar un terremoto desde dentro en una habitación especialmente diseñada para ello. También puedes acudir al Bürgerpark, uno de los principales parques de la ciudad, el precioso molino Mühle am Wall o el Schlachte, una zona completamente peatonal situada en el centro histórico de la ciudad que se encuentra cerca del río.

Allí se pueden realizar diferentes actividades, como navegar por el caudaloso río Weser, pero presenta su mejor cara durante las Navidades, pues en esta zona se ubica uno de los principales mercadillos navideños de la región.

Encuentra tu alojamiento ideal en Baviera al visitarla por tu propia cuenta



Booking.com

Por estas razones y muchas más, Bremen es una ciudad maravillosa que merece la pena explorar. Si visitas Bremen, te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Empieza a planear tu viaje hoy mismo!

Compártelo en tus redes!