Apartamentos turísticos en Düsseldorf

Apartamentos turísticos en Düsseldorf

05/12/2017 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Cuando uno piensa en Alemania, probablemente la ciudad de Düsseldorf no será la primera urbe que se te venga a la mente. Existen otras muchas ciudades más conocidas y célebres en Alemania que habitualmente reciben la atención de la inmensa mayoría de los turistas que llegan a este país, como pueden ser Berlín, Múnich o Colonia.

Sin embargo, nosotros queremos romper aquí una lanza por Düsseldorf, pues la consideramos uno de los grandes tesoros por conocer de la nación germana. Düsseldorf es una interesantísima ciudad donde se puede apreciar con más facilidad la especial combinación entre un gran pasado y la tecnología más puntera que se experimenta en muchos lugares de Alemania.

Düsseldorf es actualmente la capital del Renania del Norte-Westfalia y tiene una antiquísima historia que se remonta al Imperio Romano. Aunque tuvo mucha importancia durante la Edad Media y los primeros siglos de la época moderna, su momento de mayor esplendor lo vivió durante el siglo XVIII, cuando se convirtió en un importante centro cultural. Bien conocido en todo el mundo es su fantástica Academia de Bellas Artes y los impresionantes palacios de Benrath, Heltorf y Jägerhof, que nos retrotraen precisamente a esta época histórica.

Pero también es conocida por su impresionante paisaje compuesto por edificios contemporáneos, entre los que destacan la Neuer Zollhof, la Rheinturm y los edificios Gehry. Estos ejemplos, a los que podríamos añadir muchos más, demuestran la ecléctica y singular naturaleza de la actual ciudad de Düsseldorf, que bien merece una detallada visita.

Ventajas de los apartamentos vacacionales en Düsseldorf

Si eres uno de esos afortunados que planean viajar a Düsseldorf en las próximas fechas, nosotros te recomendamos que intentes tener una experiencia de la vida en esta magnífica ciudad lo más completa posible. Para ello, te aconsejamos que optes por un apartamento vacacional en vez de alojarte en un hotel.

Existen muchas razones por las que los apartamentos vacacionales son opciones mucho más interesantes que los hoteles tradicionales. La principal razón del auge que han experimentado este tipo de alojamientos en los últimos años es el precio. Alojarte en un apartamento resulta mucho más barato que hacerlo en un hotel, sobre todo si no viajas solo.

No solo ahorras en el precio general de tu alojamiento, sino también en muchos otros detalles que, aunque en un principio pueden parecer menores, al final de tu viaje pueden resultar enormemente gravosos.

Ente aquellos aspectos que suponen un ahorro adicional respecto al hotel, se encuentran la comida y servicios especiales tales como la lavandería y la limpieza. Este tipo de gastos no existen en los apartamentos vacacionales, dado que tú mismo eres el encargado de realizar estas labores con total privacidad e independencia.

Además, en un apartamento, es imposible que recibas ninguna sorpresa desagradable a la hora de pagar, pues el precio final que acuerdas con tu proveedor es el único válido. Además, disfrutar de un apartamento te permitirá vivir realmente en Düsseldorf como si fueras un nativo más.

Vivirás en un barrio normal de la ciudad, rodeado de personas que tiene allí su domicilio habitual y comprarás tu comida y los objetos cotidianos que necesites en el mismo lugar que los nativos de Düsseldorf.

Esto no ocurre en los hoteles, donde sus clientes viven en cierto modo apartados de la vida cotidiana de la ciudad. Estas son sólo algunas de las ventajas que tienen los apartamentos vacaciones frente a los alojamientos hosteleros más tradicionales. Y es precisamente por dichas ventajas por lo que te recomendamos encarecidamente que elijas un apartamento vacacional para disfrutar de tu próxima estancia en Düsseldorf.

Listado de apartamentos vacacionales en Düsseldorf Alemania -> haz clic aquí.

Dónde alquilar un apartamento turístico en Düsseldorf

Si finalmente sigues nuestro consejo, necesitarás elegir la zona de la ciudad que más se adecue a tus intereses. En Düsseldorf se pueden encontrar varios barrios enormemente interesantes y cosmopolitas que te harán disfrutar al máximo de tu estancia en la ciudad. Entre ellos, nosotros queremos que consideres especialmente los siguientes:

Kaiserswerth

Este barrio que tiene en su nombre la denominación “emperador”, se encuentra en una de las partes más antiguas de la ciudad. Aunque es cierto que, como dijimos en las líneas anteriores, la historia de Düsseldorf es muy antigua, lo cierto es que no quedan demasiados restos de ese glorioso pasado anteriores al siglo XVIII.

Las continuas guerras que han asolado la zona hasta 1945, junto con catástrofes naturales, grandes epidemias y enormes hambrunas, condenaron a muchos de los principales monumentos históricos de Düsseldorf a la destrucción. Por ello, aquellos restos que sí se conservan son enormemente apreciados y cuidados.

Es precisamente esta característica la que hace de Kaiserswerth una de las zonas más apreciadas de la ciudad, pues aquí se sitúa el Kaiserpfalz, uno de los monumentos más apreciados de la urbe. Con este nombre se denominan a los restos arqueológicos que se conservan de la antigua sede imperial del siglo XI que se alzaba en ese lugar.

Además, también se conservan en este lugar otros de los monumentos históricos más importantes del lugar, como iglesias que datan de la edad Media, casas antiguas e instituciones como el famoso Instituto de Diaconesas de Kaiserswerth (Deaconess’s Institute of Kaiserswerth) donde trabajó la conocida como madre de la enfermería moderna, Florence Nightingale.

Por último, también debemos indicar que este barrio se encuentra a la orilla del río Rin, lo que le proporciona grandes zonas verdes y estupendos espacios naturales de los que disfrutar a placer. Por lo tanto, si eres un entusiasta de la historia y quieres disfrutar de uno de los lugares más pintorescos y especiales de Düsseldorf, entonces Kaiserwerth es el sitio donde debes estar.

Hafen / El Puerto

Es la opción totalmente opuesta a la anterior. Si en el caso del Kaiserswerth se ofrecía la posibilidad de disfrutar de un paisaje que remitía al pasado imperial de la ciudad y que te permitía gozar de una gran tranquilidad y el bienestar de grandes espacios naturales, en el Hafen damos el salto a la contemporaneidad.

Es el barrio donde se encuentran los edificios más modernos de la ciudad y es una zona que impacta a los visitantes por su aspecto futurista y rompedor. Aquí se encuentran algunos de los edificios vinculados al arte contemporáneo más famosos de Europa, como los edificios Gehry, la Rheinturm o la Neuer Zollhof. Además, el ambiente del que se puede disfrutar en esta zona no va a la zaga respecto a los edificios que la protagonizan.

Este barrio está repleto de modernos clubes, restaurantes y tiendas, siendo una zona de Düsseldorf que nunca duerme. Por lo tanto, si quieres disfrutar de un ambiente totalmente puntero y contemporáneo, elige alojarte en el Hafen. Te aseguramos que nunca habrás experimentado nada igual.

Niederkassel

Si quieres disfrutar de algo realmente especial e inesperado, acércate a Niederkassel. Este barrio es un impresionante trocito de Japón ubicado en el centro de Alemania. La razón de esto es que Düsseldorf está considerada como la ciudad germana que ha albergado una mayor cantidad de emigrantes procedentes de Japón de todo el país.

De este modo, esta numerosa comunidad ha adaptado parte de este popular barrio a su cultura, por lo que puedes encontrar diversos espacios vinculados a ella en esta zona. Esta característica tan especial ha hecho de este barrio una de las zonas más populares de Alemania, atrayendo tanto a locales como a extranjeros deseosos de disfrutar de su belleza y de experimentar cosas nuevas.

Especialmente popular es el EKO-Haus der Japanische Kultur, la Casa de la Cultura Japonesa, donde se puede visitar un templo y un precioso jardín típicamente japoneses. Por lo tanto, si quieres disfrutar de una zona muy tranquila donde se encuentran Oriente y Occidente de una forma muy especial, entonces Niederkassel es tu sitio.

Stadtmitte

Es, literalmente, el centro de la ciudad. Es la zona que ofrece una mayor oferta cultural y de ocio, tanto diurno como nocturno. Aquí se encuentra una de las calles más famosas de la ciudad de Düsseldorf, la conocida como Königsallee, la avenida comercial más lujosa de la ciudad.

Esta calle es un punto de referencia ineludible para aquellas personas interesadas en el ámbito de la moda y que quieren mantenerse al día de las últimas tendencias en este ámbito.

Además, muy cerca de esta calle se encuentra también la Schadowstrasse, que es muy similar a la Königsallee, pues también está centrada en el ámbito de las compras, pero que tiene tiendas más asequibles y vinculadas muy distintos estilos.

Por último, en esta zona también se encuentra el famoso Schauspielhaus, el mejor teatro de la ciudad, auténtico referente de la vida cultural de la urbe. Por lo tanto, si te interesan las compras y buscas un lugar chic y moderno para estar, alójate en el Stadtmitte. ¡No te aburrirás ni un solo momento!

Otros barrios de Düsseldorf recomendables para alquilar un apartamento vacacional

Existen otros barrios de los que puedes disfrutar en la cosmopolita ciudad de Düsseldorf.

Por citar un último ejemplo, también podemos citar el Bilk, el barrio universitario de la ciudad por excelencia, a donde se acerca habitualmente la población más joven y que es uno de los centros culturales de la urbe, pues aquí se encuentran monumentos tan importantes como el Jardín Botánico, las Puertas de la Ciudad y la Kunstsammlung. Por lo tanto, si te es posible, no dudes en visitar la magnífica ciudad de Düsseldorf.

¡Te está esperando!

Reservar un apartamento turístico en Düsseldorf Alemania

Listado de apartamentos vacacionales en Düsseldorf Alemania -> haz clic aquí.

Compártelo en tus redes!