Cruceros en Alemania
Cuando una persona piensa en un crucero, puede que la primera imagen que se le venga a la mente sea la de un gran barco navegando por inmensos mares de aguas azules o quizá atracando en las islas más famosas del Mediterráneo. Incluso puede que se imagine a un inmenso yate atracando en una exótica isla del Caribe.
Sin embargo, estos no son los únicos tipos de cruceros que se pueden realizar. Existen otras opciones, enormemente originales, bellas e impresionantes, que dejarán con la boca abierta a todos aquellos que tengan la suerte de vivir esta magnífica experiencia.
Una de las que han gozado de mayor popularidad en los últimos años son los cruceros fluviales por Alemania, aprovechando los caudalosos ríos que atraviesan la zona. En especial, los ríos Elba, Mosela y Rin presentan un marco realmente incomparable a la hora de realizar un crucero fluvial. Flanqueados por impresionantes bosques, castillos de ensueño y poblaciones que parecen sacadas directamente de un cuento de hadas, los cruceros por estos tres ríos pueden proporcionarte una de las experiencias más impresionantes de tu vida.
¿Quieres saber más? En las siguientes líneas te vamos a presentar brevemente las tres rutas de cruceros fluviales más populares de Alemania, de forma que puedas decidir cuál se va a convertir en las vacaciones de tus sueños.
En este artículo...
Cruceros por el Rin
El Rin es el río más largo de Europa y tiene una naturaleza prácticamente fundacional para muchas poblaciones del centro del continente. Muchas poblaciones aprovecharon sus fértiles orillas y sus dulces aguas para establecerse a su vera y sirvió como gran canal de comunicación, comercio y transporte hasta prácticamente la edad Contemporánea.
El río Rin – Colonia
Dadas sus virtudes, las orillas del Rin presentan un sinfín de sorpresas a aquellos afortunados que tienen la oportunidad de recorrer sus especiales aguas. Un recorrido por este río te llevará en un viaje de más de 1.300 kilómetros por seis países distintos, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Francia y los Países Bajos, perteneciendo al país germano la mayoría de su recorrido. Si eliges realizar un crucero por el Rin, podrás disfrutar de ciudades tales como Colonia, Mainz, Estrasburgo o Rüdesheim.
Tendrás la oportunidad de ver castillos tan espectaculares como el de Pfalzgrafenstein, ubicado en islote en el centro del río, o el imponente castillo medieval de Schönburg. Por último, si te gusta el buen vino, también podrás disfrutar de las grandes extensiones de viñedos que se encuentran a las orillas de este famoso río. Por lo tanto, si quieres vivir una experiencia realmente especial, elige un crucero por el Rin. No te arrepentirás.
Cruceros por el río Mosela
Uno de los afluentes principales del Rin, el río Mosela destaca por la belleza de sus paisajes y sus impresionantes entornos. Bien conocido desde época romana, no goza de la misma fama que los dos grandes ríos centroeuropeos, el Elba y el Rin, pero eso sólo añade un elemento más a sus encantos.
El río Mosela – Cochem
Tiene más de quinientos kilómetros de extensión y nace en Francia, desde donde va a desembocar al Rin en la insigne ciudad de Koblenz, ya en Alemania. Si navegas por Mosela, tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas de las regiones más bellas de Francia, la Lorena, donde se encuentran ciudades tan bellas como Poitiers, Nancy o Verdún.
Posteriormente sirve de frontera a Alemania y Luxemburgo hasta introducirse totalmente en tierras germanas. A su paso, deleita a los navegantes con visiones de preciosos castillos medievales, verdes viñedos y pintorescas ciudades, que contrastan con los paisajes industriales de algunas florecientes urbes modernas.
Si escoges realizar un crucero por el Mosela, no solo disfrutarás de algunos de los paisajes más impresionantes de Europa, sino que también vivirás una experiencia que te llevará a tiempos pasados, donde los guerreros de honor, las princesas de belleza sin par y los pueblos de leyenda aún poblaban sus orillas.
Cruceros por el Elba
Junto con el Rin, el Elba es el principal río de Centroeuropa. Bautizado por los romanos, que ya lo utilizaron como útil canal de comunicaciones y transporte, se extiende a lo largo de más de mil kilómetros, desde las montañas de Krkonose, en la República Checa, hasta el Mar del Norte.
Un crucero por este río te permitirá disfrutar de algunas de la ciudades más bellas de toda Alemania, así como de fantásticos paisajes naturales como las preciosas montañas de arenisca del Elba o los grandes viñedos del centro del país.
El río Elba – Hamburgo
Entre las ciudades que atravesarás si eliges realizar un crucero por el Elba, se encuentran la fabulosa ciudad de Praga, Hamburgo, Postdam, Berlín, la preciosa Dresde, Wittenberg, Worlitz o Magdeburg, entre otras muchas. Si quieres disfrutar realmente de unas vacaciones de ensueño, apuesta por un crucero por el Elba. No podrás olvidarlo jamás.
Así pues, no esperes más y piensa en realizar un crucero fluvial por Alemania. Las opciones son infinitas, flexibles y siempre maravillosas. Apuesta por un crucero fluvial por Alemania. ¡Una opción magnífica!