Qué ver en Alemania en invierno

Qué ver en Alemania en invierno

14/11/2017 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

Alemania es uno de los países más visitados de Europa. Y esto no es una casualidad. El encanto, la belleza y la magia que se pueden percibir en prácticamente todos los rincones de Alemania son características que bien merecen que todos visitemos este país al menos una vez en nuestra vida.

Pero, aunque la mayoría de la gente piensa en visitar este maravilloso país en verano, nosotros te proponemos que pienses en hacerlo en invierno. Hacerlo así te permitirá disfrutar de una gran cantidad de experiencias que sólo son posibles durante esta época del año.

¿Quieres conocer algunas de ellas? ¡Entonces, sigue leyendo!

Qué ver (y hacer!) en Alemania en invierno

Los mercadillos de Navidad


Mercadillo de Navidad en Núremberg

Una de las experiencias más espectaculares de las que se pueden disfrutar en Alemania durante la época invernal son los mercadillos de Navidad. Prácticamente todas las ciudades alemanas tienen un mercadillo de Navidad y, de hecho, en las urbes más grandes, se puede disfrutar de varios de ellos en los distintos barrios. Estos preciosos mercadillos suelen iniciarse a finales de noviembre y extenderse hasta el final de la temporada navideña. Uno de los más famosos, posiblemente el más famoso de todos, es el de Núremberg.

Destacan por su decoración en madera, por vender todo tipo de objetos de artesanía típicos del lugar y, sobre todo, por la comida. Especialmente típico de estos mercadillos es el conocido como Glühwein, un vino caliente con especias típico del país. En estos mercadillos, es habitual que se sirva en una taza con una decoración exclusiva del mismo, por la que se paga una fianza de aproximadamente tres euros.

Si al terminar tu Glühwein devuelves tu taza, se te reembolsa el dinero, pero muchas personas coleccionan cada año las preciosas tazas de cada uno de los mercadillos que se visitan a modo de recuerdo. Pero, aunque el Glühwein es el elemento más característico, también puedes disfrutar de otras especialidades, como los distintos tipos de wurst, de patatas, las lebkuchen, el stollen o los distintos tipos de ponche y chocolate a la taza. ¡Las opciones son infinitas!

Los castillos nevados


Castillo de Nymphenburg nevado (Múnich)

Alemania es la tierra de los castillos y los palacios. Si quieres visitar auténticos castillos de cuento de hadas, Alemania es el país para ti. Pero aunque visitarlos en verano es también una experiencia impresionante, hacerlo con las nieves y las heladas típicas de esta época del año te dejará con la boca abierta.

Si quieres disfrutar de una experiencia realmente única, prueba a visitar en pleno invierno el fantástico castillo de Neuschwanstein en Baviera, el castillo de Hohenzollern en Baden-Wurtemberg, el espléndido castillo Schwerin en Mecklemburgo-Pomerania Occidental o el impresionante castillo de Moritzburg en Dresde. Y si quieres visitar una zona con una alta «densidad» de castillos, no dudes en dirigirte al Alto Valle del Rin Medio.

Te aseguramos que no te arrepentirás.

Los deportes de invierno

que-ver-en-alemania-en-invierno-zugspitze
Zugspitze

Si eres un entusiasta del deporte, entonces no dejes de acudir a Alemania en invierno. Los deportes de invierno son enormemente populares en Alemania, especialmente el esquí (ver
Garmisch-Partenkirchen y Zugspitze), el rodeln y el snowboard, por no hablar de otras posibilidades como el senderismo y el montañismo. Sus impresionantes parajes naturales y sus macizos montañosos hacen de Alemania el entorno ideal para practicar ese tipo de deportes en un entorno privilegiado.

Si deseas practicar este tipo de deportes, te recomendamos especialmente la zona de los Alpes Bávaros, la Selva Negra, los Montes Metálicos, el Bosque de Turingia o la Selva de Franconia, entre otros parajes naturales.

Además, si quieres disfrutar de actividades físicas invernales pero sin llegar a realizar deportes determinados, también encontrarás en Alemania una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, puedes hacer senderismo por los bosques nevados o disfrutar patinando sobre hielo en las pistas que se abren en todos los rincones de Alemania durante esta época e, incluso, en los lagos helados de diferentes entornos cuando las autoridades lo permitan. ¡Una gran oportunidad para los amantes del aire libre y el deporte!

Las fábricas de cerveza y la comida típica de Alemania

Con la bajada de las temperaturas y la disminución de las horas de luz, es el momento ideal para unirse a los alemanes en los locales típicos del país para disfrutar de la gastronomía típica. Entre todos ellos destacan las famosas fábricas de cerveza, especialmente en Baviera, donde puedes encontrar algunas de las más antiguas del país.

La cerveza típica de las distintas regiones germánicas sirven como un caldo excelente para regar los mejores platos calientes de la gastronomía del país, que calentarán tanto tu cuerpo como tu espíritu. Platos como el Schnitzel, el Hasenpfeffer, las Sossklopse, el Schweinshaxe o la Kohlroulade, entre otros muchos, son una verdadera delicia. ¡Y, para terminar, un delicioso Apfelstrudel caliente o un trozo de Käsekuchen con chocolate caliente supondrán un colofón final ideal para tu día!

Existen muchas otras actividades ideales que puedes realizar en invierno en Alemania, desde visitar sus magníficos monumentos hasta disfrutar de las últimas tendencias en el mundo de la moda, pasando por el disfrute de los mejores espectáculos teatrales, conciertos y espectáculos de Europa en una de las mecas culturales del continente.

No podemos hablar de todo lo que se puede ver y hacer en Alemania en invierno en una sola entrada. Hay pueblos y ciudades ideales para pasar unos días maravillosos durante esta época, Berchtesgaden, por mencionar una. Y también mencionamos cortamente la posibilidad de pasar el fin de año en una de las ciudades alemanas más conocidas. Qué tal hacerlo en Berlín o en Múnich? Las fiestas de año nuevo que se celebran en esas urbes son impresionantes!

Hay algo importante que debes tener en cuenta al viajar a Alemania, duarnte todo el año pero sobre todo en invierno: prepara bien la ropa para viajar a Alemania.

Sean cuales sean tus preferencias, Alemania es un auténtico país de cuento de hadas esperando recibirte. ¡No le hagas esperar más!

Compártelo en tus redes!