Tres destinos españoles para viajar
Llegó la primavera, el buen tiempo, y, con vistas al verano, nos surgen unas ganas locas por recorrer el mundo y conocer todos sus rincones. Viajar es una inversión, pues de cada viaje te llevarás una gran experiencia.
En este artículo...
La magia de viajar
En todo viaje se aprende algo. Si ha ido bien, quedarán en tu mente recuerdos inolvidables: cuando te quedaste boquiabierto al ver la Catedral de Milán, la Torre Eiffel o el Palacio de Buckingham; cuando probaste la comida típica de otro país y te encantó; las risas con tu acompañante al ver que no entendíais ni torta del idioma local, etc.
Incluso si fue mal, te servirá para el futuro. Posiblemente no volverás a caer en el error de llevar más líquido del permitido en la maleta. Sí… Nos ha pasado a todos. No mola nada que tiren tu perfume favorito a la papelera delante de ti.
Pero bueno, no rompamos la magia. “Viajar es lo único que se compra que te hace más rico”. “No importa el viaje, los recuerdos pesan más que las maletas”. “El que vuelve de un viaje, no es el mismo que el que se fue”.
Hay un montón de frases sobre viajar y nosotros nos hemos venido arriba. Ya estamos imaginando cuál será el próximo destino. Barcelona, Sevilla, Mallorca, Gran Canaria, Nueva York, Marrakech, Budapest, Roma, Manila, Santorini…
¿Con cuál te quedas? ¿Gran Canaria?
Gran Canaria, destino favorito de los alemanes
Las Islas Canarias tienen una gran riqueza exótica. Además, destacan porque cada una de las siete islas tiene un encanto particular. Son muy distintas unas de otras.
El paisaje desértico de Lanzarote, el ambiente árido cálido de Fuerteventura o el subtropical de Gran Canaria, el Teide, las playas paradisiacas…
El archipiélago canario está dividido en dos provincias: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. La primera está formada por cuatro islas (Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma), mientras que la segunda está constituida por tres (Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote).
El buen clima, las playas, la fauna, así como las distintas festividades celebradas en el archipiélago, convierten a las Islas Canarias en un destino muy elegido durante todos los meses de año.
Por ello, hay muchos alquileres turísticos. Si te ha picado el gusanillo y estás pensando en reservar un apartamento o casa de vacaciones, podrás hacerlo en https://villagrancanaria.com/es.
Este portal pone a tu disposición distintos establecimientos para alojarte durante la que será una gran aventura en las Canarias.
¿Prefieres la Costa del Sol?
Hemos dicho que Gran Canaria es el destino favorito de los alemanes pero, ¿y tú, con qué destino te quedas?
España tiene muchísimos rincones dignos de descubrir. En ambos archipiélagos (el canario y el balear) podrás disfrutar de playas y paisajes de ensueño. Pero no es algo exclusivo de las islas.
En la península y en Ceuta y Melilla también hay entornos que te sorprenderán. Además, tenemos la suerte de tener uno de los mejores climas de Europa y la dieta más equilibrada de la Unión Europea.
Tenemos sol, playa, sierra, nieve, el oro líquido, monumentos históricos, ciudades cosmopolitas, pueblos rurales que no pierden su encanto… No debe extrañarnos que los turistas extranjeros elijan nuestro país año tras año para veranear.
Pensemos ahora en Andalucía. La tierra del sur de España. Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Granada, Jaén y Almería. Ocho son las provincias que integran esta comunidad autónoma. ¿Las conoces? ¿No? Pues apunta sus nombres en tu lista de “lugares a los que tengo que ir”.
Si te gusta la playa, podrás disfrutar de la Costa del Sol de Málaga, las calitas de Cádiz, o del clima tropical de Almuñécar, en Almería.
¿Prefieres la montaña? Granada te ofrece uno de los picos más altos de España, el Mulhacén, con 3.478,6 metros de altura. De hecho, es el más alto de la Península. Solo está por delante de él el Teide, en Tenerife.
Málaga es una ciudad que recibe turistas casi a diario. Si estás pensando en reservar un camping en Málaga, te aconsejamos el camping El Pino.
En concreto, es un camping en Torrox, uno de los pueblos de la costa. Está situado en la Costa del Sol Oriental, a orillas del mar Mediterráneo y al pie de la Sierra de Almijara.
Instalado allí, podrás disfrutar del mejor clima a la vez que estarás alejado del tumulto y ruido de la gran ciudad.
El camping El Pino está situado a sólo 900 metros de las playas de Torrox Costa. Además, está en un punto estratégico para viajar a otras ciudades, ya que se encuentra entre Málaga capital y Granada.
Puede ser una buena oportunidad para alternar tanto ocio cultural, conociendo monumentos como la Alhambra o museos como el Picasso, con ocio recreativo, recorriendo los bares de la zona y relajándote en la playa.
Nos vamos a Barcelona
Seguimos recorriendo España. Si no la conoces, corre pitando para Cataluña. Esta comunidad autónoma, al norte de España, está formada por cuatro provincias: Barcelona (la capital), Tarragona, Gerona y Lleida.
Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España, por su potencial cultural.
Cuna de arquitectos como Gaudí, puedes encontrarte un monumento modernista en cualquier esquina. La Basílica de la Sagrada Familia, el Parque Güell, la Pedrera-Casa Milà, la Casa Batlló, etc.
Si visitas la ciudad, debes darte un paseo por La Rambla y por el Barrio Gótico de Barcelona, recrearte con el espectacular palacio de Montjuic y probar los diversos alimentos del Mercado de La Boqueria.
Además, si eres futbolero, vive lo que se siente en un partido en el Camp Nou.
Podrás reservar un aparthotel en Barcelona en The Urban Suites. Es un edificio de apartamientos y suites en Barcelona dirigido a cualquier tipo de cliente.
Será la mejor elección por su ubicación estratégica para explorar la ciudad, la buena conexión con el aeropuerto y el excelente servicio de atención al cliente. Además, ¡aceptan mascotas!
Como ves, España es una mina de destinos. Este país te ofrece distintas opciones para viajar y seguro que ninguna de ellas te deja indiferente.