Viajar a Múnich en navidad

Viajar a Múnich en navidad

21/09/2018 1 Por Patricia

Navidad es una de las épocas más esperadas por toda la familia durante el año. Generalmente, se suelen realizar viajes y actividades especiales. En este sentido, una excelente sugerencia es viajar a Múnich en navidad, debido a que esta ciudad tiene mucho para ofrecer a sus visitantes.

Es un sitio encantador, que tiene la habilidad de atrapar a todo el que la visite y está ubicada en Baviera, al sur de Alemania. Durante la época navideña se llena de luces, música y actividades atractivas para cualquier persona.

visitar-munich-en-navidad

Conoce la historia de Múnich en navidad

Para los amantes de la historia de Alemania, visitar la capital de Baviera puede ser una excelente opción, porque se ofrecen muchos tours para los turistas que estén ansiosos por conocer los secretos escondidos tras un lugar tan emblemático como este.

Uno de los sitios más recomendados para los interesados en los sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, es el pueblo de Dachau. En cuanto a esto se refiere, existen muchos recorridos guiados al viajar a Múnich en navidad, con variedad de precios. Sin embargo, si deseas disfrutar de una experiencia única, lo mejor es hacer el recorrido por tu cuenta.

Recorrido por las plazas más emblemáticas

Para conocer más a fondo todos los encantos de Múnich durante la época navideña, es imprescindible visitar las principales plazas de la capital de Baviera. Cada una tiene características diferentes y ofrecen opciones que se adaptan a los gustos de cada visitante.

En este sentido, las más populares son la plaza Marienplatz conocida como el corazón de Múnich, en la cual podrás contemplar las espectaculares decoraciones que hacen alusión a la navidad y a las tradiciones del país. Por su parte, se encuentra la plaza Karlsplatz, donde se puede disfrutar de la pista de hielo, la cual está disponible hasta mediados de enero.

¿Qué comer al viajar a Múnich en navidad?

Si quieres hacer una escapada navideña a Múnich, sin duda debes disfrutar al máximo de la gastronomía. En cuanto a este tema se refiere, existe un sinfín de opciones para degustar y disfrutar.

En primer lugar, se encuentra el Butter-Stollen, una especie de pan dulce que está elaborado con frutos secos, pasas, frutas y demás ingredientes navideños. Igualmente, en cuanto a dulce se refiere, una buena recomendación es probar las galletas de jengibre, conocidas bajo el nombre de Lebkuchen.

Por otro lado, no puedes dejar pasar por alto al viajar a Múnich en navidad la oportunidad de disfrutar el sabor de las salchichas, patatas y la famosa cerveza alemana (ver Comida Alemana).

Si estarás pocos días en Múnich, debes hacer el tour de la cerveza, donde podrás aprender sobre este icónico producto, y explorar su único sabor.

Datos adicionales que debes saber al viajar a Múnich en navidad

Múnich es una ciudad que tiene mucho para ofrecer al visitante, porque nunca faltan planes para realizar. Se pueden recorrer las principales plazas del lugar, conocer las paradas más históricas y emblemáticas, aparte de aprovechar al máximo de la gastronomía que deleita a quien disfrute de la buena comida.

Sumado a eso, existen otras alternativas encantadoras que puedes realizar durante tu viaje a Múnich en navidad. Dentro de las principales se pueden mencionar:

  • Tomar un Glühwein, o mejor conocido como vino caliente.
  • Apreciar las decoraciones de los hogares alemanes que incluyen originales coronas de adviento, las estrellas luminosas de papel, y el niño Dios.
  • Pasear por el mercadillo de Tollwood, uno de los mercadillos de navidad más originales de Alemania.
  • Visitar el ayuntamiento nuevo de Múnich y su catedral.

Finalmente, para que tu recorrido navideño por Múnich sea más fácil, puedes aprovechar los medios de transporte principales de la ciudad. De esta forma, no tienes excusa para dejar de conocer al máximo la cultura alemana durante estas fechas especiales.

Compártelo en tus redes!