Frankfurt en Navidad

Frankfurt en Navidad

05/10/2019 0 Por Fabiola

Frankfurt en Navidad: Para viajar, la época más preciada por los turistas es la navidad, especialmente en lugares donde nieva y el espíritu navideño es celebrado. En este caso, Alemania es un país reconocido por su alto turismo en navidad, especialmente en ciudades como Frankfurt. Si eres un enamorado de esta hermosa época del año y quieres saber qué hacer y dónde ir en Frankfurt en navidad 2019, en este post te damos una guía completa de las cosas interesantes que puedes hacer en esta temporada.

Qué visitar en frankfurt en navidad

Diciembre es una de las festividades más importantes en Frankfurt, especialmente por todo el montaje de los mercados, decoración navideña y eventos especiales. Se trata de una temporada donde los comerciantes sacan provecho para todo, ya que vienen turistas de todas partes del mundo para maravillarse de la gastronomía típica de la ciudad, disfrutar de una gran cantidad de espectáculos artísticos y adquirir todo tipo de artesanía. Para los amantes de esta temporada, Frankfurt es realmente un paraíso, además que puedes encontrar personas de todas partes del mundo, por lo que se convierte en prácticamente en un evento pluricultural.

Frankfurt en Navidad

Frankfurt en Navidad

Visitar los diferentes Weihnachtsmarkt de Frankfurt

Esta es la principal actividad navideña que se puede hacer en Frankfurt en navidad. En las diversas plazas de Frankfurt podrás encontrar un mercado navideño, allí puedes disfrutar de carruseles, comer una variedad de salchichas, gebratene Mandeln y comprar un sinfín de cosas. En Frankfurt puedes encontrar una diversidad de mercados, entre los cuales tienes: Frankfurter Weihnachtsmarkt, Wiesbadener Weihnachtsmarkt, Mainzer Weihnachtsmarkt y el City Alm.

Frankfurter Weihnachtsmarkt

Este es el principal mercado navideño de esta hermosa ciudad, es el más grande y el más famoso de todos. Comienza en las faldas del río meno, transcurre por el Römer, subiendo por la calle Zeil. Especialmente en este mercado podrás encontrar muchos regalos de navidad, souvenir, actividades familiares y una vasta variedad de comida típica y moderna. También podrás disfrutar de mini conciertos y eventos culturales.

  • Inicia desde el 26 de noviembre hasta el 22 de diciembre

Horario: 10:00 – 21:00h; domingos: 11:00h -21:00h
Dónde: Römer

Wiesbadener Weihnachtsmarkt

Es el segundo mercado más grande de Frankfurt, específicamente se llama mercado de las estrellas fugaces, ya que está decorado con una lluvia de luces navideñas que hacen referencias a estrellitas fugaces. Se trata de un gran espectáculo, ideal para los que viajan en familia. Podrás disfrutar de la decoración e incluso en medio del parque se ubica un enorme árbol de navidad. Es un abeto de más de 25 metros de altura decorado con 30.000 luces ecológicas y linternas LED.

  • Inicia desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre

Horario: Lunes- Jueves: 10:30 – 21:00h; Viernes- Sábado: 10:30h -21:30h; domingos: 12:00 – 21:00h
Dónde: Innenstadt

Mainzer Weihnachtsmarkt

Este también es un mercado muy hermoso y que ofrece innumerables cosas que hacer. Sin embargo, no es tan grande como los dos primeros, pero lo ideal es que vayas captando las diferentes especialidades que ofrece cada mercado de Frankfurt.

  • Inicia desde el 29 de noviembre hasta el 23 de diciembre

Horario: Domingo- Jueves: 11:00 – 20:30h; Viernes- Sábado: 11:00-21:00h
Dónde: Domplatz

City Alm

A diferencia de los mercados antes nombrados, este es el más actual de Frankfurt, si bien se puede decir que es más o menos improvisado, se ubica encima del Parking de la Konstablerwache. De igual forma tampoco es muy grande en comparación con los demás, pero se puede disfrutar de la vista excéntrica de la ciudad tanto de día como de noche. Otra diferencia de este mercado es que suele abrir con anticipación y culminar algunos días más tarde que los otros.

  • Inicia desde el 03 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Horario: Lunes- Jueves: 16:00 – 23:00h; Viernes 16:00 – 24:00h, Sábado – Domingo: 14:00h -23:00h
Dónde: Töngesgasse 8

Ir a patinar

Esta es una de las actividades más bonitas desde que empieza a nevar en Frankfurt. En el centro comercial Myzeil y en la Eissporthalle, realizan especies de pistas de patinajes donde puedes patinar por todos lados. Al ser recintos enormes se puede patinar dentro y fuera, para niños y adultos.

Visitar los escaparates de Kaufhof

A pesar que puede ser una actividad aburrida o ingenua, no lo es, disfrutar de las vidrieras decoradas de Kaufhof es un placer para disfrutar en familia. Kaufhof es una cadena de tiendas, que al llegar la época navideña decora sus ventanales con juguetes, imitando el mejor estilo de invierno navideño. Es impresionante para los niños, además que puedes tomarte fotos con papá Noel y los fines de semana realizan actividades para los chicos.

Pasear en trineo

Esta actividad la realizan especialmente en las localidades cercanas a las montañas, en especial en Feldberg en la Selva Negra donde puedes practicar esquí, senderismo, snowkite y paseos en la nieve.

Asistir al Pealing of the Bells de Frankfurt

Se realiza a las 5 de la tarde en el día de la víspera de navidad el 24 de diciembre. Se trata de un clásico repique de 50 campanas de las iglesias del centro de Frankfurt durante 30 minutos, para celebrar que la Navidad ya se aproxima. En este evento se reúnen más de 10.000 personas, que se aglomeran en la plaza Römer para escuchar las campanadas. Realmente es un evento muy especial que es perfecto para disfrutar en familia, el repique comienza a las 17:00 y además alrededor puedes disfrutar de los puestos de ventas y beber un rico chocolate caliente. Luego de este espectáculo muchas personas se dejan llevar por los pesebres que se ubican en las diferentes iglesias.

Frankfurt con niños en navidad

Frankfurt es uno de los lugares perfectos para viajar en familia, principalmente en navidad. En esta temporada podrás disfrutar de cada rincón de esta encantadora la ciudad. Pero te preguntarás, ¿a dónde ir en Frankfurt con niños especialmente en navidad? Sin embargo, para esta temporada, debes tener especial cuidado con los niños, por ello deben ir muy bien abrigados, con guantes, sombreros, abrigos y demás. A continuación te presentamos una ruta básica de los lugares primordiales de Frankfurt para visitar con niños en navidad.

Patinar en la pista sobre hielo de Eissporthalle

Esta pista de patinaje ha mantenido sus puertas abiertas desde 1982, siendo desde entonces el estadio local de Löwen Frankfurt. Dentro se encuentran cuatro diferentes pistas de hielo, sin embargo la principal es la única que está abierta al público, se trata de una enorme pista ovalada al aire libre. Es perfecta para estar en familia con los niños y la entrada es de 6 euros.

Ir de paseo por el Ebbelwei Express

Se trata de un antiguo tranvía que recorre los principales puntos turísticos de la ciudad de forma guiada. Se pueden realizar dos rutas, una de ellas cuenta con 29 paradas y es un paseo circular que empieza y termina en el zoológico de la ciudad. La segunda ruta es mucho más corta, también comienza en el zoológico y mientras realizan el viaje en el tranvía, los chicos pueden disfrutar de un rico chocolate caliente y los grandes una excelente sidra de manzana.

Explora en los museos locales

Puedes aprovechar que el frío se apodera de la ciudad para entrar al museo y hacer que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo. En Frankfurt puedes disfrutar de una larga lista de museos como lo son el Museo de Arte Städel, el Museo de Historia Natural Senckenberg o el centro de ciencias Explora. El Museo de Arte Städel es muy interesante, puedes disfrutar de más de 8000 exhibiciones entre fotos, esculturas y pinturas. Por otro lado el museo natural puede llegar a ser más impresionante para los niños, ya que pueden ver una vasta colección de aves disecadas, esqueletos de dinosaurios y más.

Paseo por el centro comercial Zeil

Nada más asombroso para los niños que ir a visitar el enorme centro comercial Zeil. En especial en esta temporada, el centro comercial es totalmente decorado de navidad, por lo que en cada rincón es un buen lugar para tomar fotografías y hasta puedes tomarte la tradicional foto con un papá Noel.

Ferial y carruseles de navidad

Especialmente en el mercado navideño principal que se ubica en el ayuntamiento de Frankfurt, es uno de los más animados y con más atracciones. Justo en este mercado se puede disfrutar de uno de los carruseles más icónicos de esta temporada, es un carrusel de madera de dos pisos, además de otras atracciones, tiendas de dulces, golosinas y regalos para los más pequeños.

Frankfurt mercado navidad

Mercado de Paulsplatz

Se ubica al norte de Römerberg, se trata de igual forma de una extensión del mercado de navidad principal de Frankfurt. En el fondo del mercado se puede ver la Iglesia de San Pablo con sus clásicos ladrillos rojos, lo que es muy acogedor. En este mercadillo, se encuentran los puestos o tiendas más famosos del mercado como lo es el Wagner’s Honighaus. Allí puedes encontrar productos de miel de todo tipo, como velas de miel, miel con sabores y el famoso hidromiel.

Mercado Hauptwache

También es una extensión del mercado principal, se ubica en la calle más concurrida de Frankfurt, por lo que es perfecta para hacer las compras navideñas. En este mercado puedes encontrar todo tipo de comidas como golosinas, pretzels, galletas, sopas calientes, chocolate y más.

Mercado Mainkai

Se ubica a lo largo del río Main, allí puedes encontrar docenas de tiendas o puestos entre juntas, con los mejores adornos de navidad. Es una de las extensiones con menos espacio, por lo que puede transformarse rápidamente en un caos.

Weihnachtsmarkt Frankfurt Römerberg

Por último, este el principal mercado navideño, ubicado en el corazón de la ciudad. En medio del mercado se ubica un árbol de navidad de más de 30 metros de alto decorado con miles de luces. Además que también cuenta con un encantador carrusel vintage para que los niños disfruten. Es uno de los mercados más populares de toda Alemania y por ende se congestiona especialmente los fines de semana y en los días especiales de navidad.

Consejo para visitar Frankfurt en Navidad

  • Si eres muy quisquilloso con las aglomeraciones, evita realizar el tour y visitar los lugares más conocidos en la ciudad los fines de semana. Por la temporada es casi seguro que encuentres multitudes en todo lugar, esto puede hacer que tu experiencia sea nefasta.
  • Para evitar tener problemas al pagar en tiendas y a los vendedores de los puestos del mercado, es recomendable que tengas efectivo a la mano. Los vendedores muy poco aceptan las tarjetas y por lo general lo hacen a regañadientes.
  • En esta temporada debes estar muy abrigado, diciembre es un mes muy frío y puede llegar a sobrepasar los 0° de un momento al otro.
  • Si eres muy sensible con los sonidos, te recomendamos que los cubras con orejeras durante el repique de campanas. Toma en cuenta que se trata de un repique de 50 campanas al unísono, se realiza de forma armoniosa, pero puede llegar a ser un poco estresante.

Frankfurt en navidad opiniones

A continuación hemos recolectado para ti un resumen de las opiniones más destacadas sobre Frankfurt en navidad, según el mayor sitio web de opiniones de viajeros y turistas, TripAdvisor.

Especialmente los turistas viajan a Frankfurt para disfrutar de los mercadillos de navidad, es uno de los mejores de Alemania. El ambiente de estos mercados es muy familiar y cada día puedes realizar un tour por cada mercado para no perderte de ninguno.

El clima es algo que puede llegar a ser contraproducente el Frankfurt, ya que realmente puede ir de mal en peor. El clima en Frankfurt puede llegar a ser muy duro y a causa de esto no es posible disfrutar de todas las atracciones al aire libre que hay para los turistas.

Visitar Frankfurt en navidad, realmente es muy asombroso, se transforma en un lugar donde se puede disfrutar de una variedad gastronómica. Puedes comer salchichas, fondue de queso, vino caliente, chocolate caliente, castañas, crepas, dulces secos, repostería alemana y mucho más. Es un lugar propio para los amantes de la navidad, recomendado 100 por 100.

Si quieres llenar tu álbum de nuevas fotografías es la mejor temporada. Podrás tomar fotos de Frankfurt en navidad y volverlas postales para familiares y amigos.

Se trata de una experiencia inolvidable, pero los turistas concuerdan que se puede volver en un lugar muy costoso especialmente por la temporada. Por nada del mundo recomiendan los turistas que llegues a Frankfurt sin una reservación, ya que es una época donde la ciudad se aglomera de visitantes. De igual forma es importante que para disfrutar cuentes con una buena suma de dinero en especial si viajas en familia.

Más sobre Frankfurt en:

Compártelo en tus redes!