La comida en Frankfurt

La comida en Frankfurt

La ciudad de Frankfurt es una de las más visitadas de toda Alemania, además su economía y desarrollo son de vital importancia para todo el continente europeo. Sin embargo, esta ciudad germana destaca también por su amplia y tradicional gastronomía. Gracias sus platos típicos y representativos la comida en Frankfurt es muy variada, donde predominan las carnes y las verduras.

En el siguiente artículo vamos a detallarte todo lo relacionado con esta temática, ¿piensas que este sitio sólo tiene disponible cervezas y salchichas? La realidad es totalmente distinta, la comida en Frankfurt tiene una amplia variedad y presentaciones, de tal manera que, es uno de sus grandes atractivos turísticos en la actualidad. Entonces, toma nota de los platos más típicos que ofrece esta popular ciudad germánica.

la-comida-en-Frankfurt

¿Cómo es la comida en Frankfurt?

Es mundialmente conocido que, Alemania es el país con la más amplia variedad de tipos de salchichas, las cuales difieren en cada una de sus ciudades. La más destacada es la de Frankfurt, una de las más suaves, asimismo es posible encontrar otro tipo de salchichas en esta ciudad es posible hallar la más amplia variedad de ellas.

De igual manera, la comida en Frankfurt destaca por otros platos típicos de la región, entre los que podemos mencionar: el queso con cebollas crudas con aderezo de vinagre y aceite, el famoso cerdo ahumado con chucrut. Así como también, les ofrece a sus visitantes platos dulces tales como los pasteles típicos: el Bethmämchen y el Frankfurter Kranz.

Así mismo, algunos de los platos típicos que brinda a sus turistas y habitantes son los pescados ahumados, diversidad de verduras acompañadas con quesos y carnes. En términos generales, la comida en Frankfurt, al igual que en toda la región germánica, tiene la particularidad de ser calórica y en grandes cantidades.

Los Platos más típicos de Frankfurt

En la gastronomía alemana existe una gran diversidad de platos que se relacionan con cada una de sus regiones. Pero, la mayoría de ellos mantienen unos rasgos comunes que los hacen particulares de la comida germana: los sabores más fuertes, alto contenido calórico y gran cantidad en las porciones.

En este sentido, la comida en Frankfurt no escapa de estas características, ¿quieres conocer cuáles son los platos más típicos de Frankfurt? A continuación te traemos un listado con los más conocidos. Toma nota para no dejar de probarlos en tu visita por esta ciudad teutona.

Frankfurter Würstchen

Este plato típico de la comida en Frankfurt es uno de los más conocidos a nivel mundial, se trata de una salchicha alemana asada y su ingrediente principal es el cerdo. El toque ahumado es aquello que le da ese sabor característico. Un dato a considerar con respecto a la cocción de esta salchicha es: solo hay que calentar por unos pocos minutos en agua hirviendo.

Brezel o Pretzels

Considerado como uno de los snacks más populares no solo en Frankfurt sino en todo el mundo, en algunos lugares lo conocen como pretzels. Es posible comerlo en sus dos presentaciones, bien sea dulce o salado. Cuando se trata de los salados pueden incluir una diversidad de sabores tales como orégano, ajo, entre muchos más.

Se trata de un pan horneado circular entrelazado, una especie de lazo. Es ideal para disfrutarlo a cualquier hora y estación, inclusive es posible comerlo en el desayuno sin ningún problema. Asimismo, puede sustituir cualquier otro de los alimentos que no son saludables.

Apfelstrudel

Para los alemanes los pasteles son una obligación, debido  a que, tradicionalmente para cualquier ocasión este postre es uno de los predilectos. El pastel de manzana forma parte de la comida en Frankfurt a disfrutar. Se trata de un pastel elaborado con una fina pasta de tipo hojaldre, la misma se va a rellenar de acuerdo al gusto de quien lo prepare. Debes probar los apfelstrudel cuando te encuentres de visita por la ciudad de Frankfurt.

Un dato curioso, el pastel de manzana es uno de los postres alemanes que más se ha internacionalizado. Por lo tanto, no puede faltar en ninguna de las celebraciones germánicas, por lo general se rellena de manzana, no obstante, es posible rellenarlos con cualquier otro tipo de frutas.

Grie Soß

Es una salsa verde, acompañante de los platos más típicos de Frankfurt. Se le considera de gran relevancia en la comida de Frankfurt, no puede faltar. Es una salsa que contiene diferentes hierbas verdes, entre las que se encuentran: berro, perejil, borraja, pimpinela, cebollino, perifollo y acedera. Acompaña a cualquier plato, pero por lo general es servido con huevos duros y patatas.

Hadnkäs Mit Musik

Por lo general, este plato se sirve previo a la comida principal. Este es uno de los platos más típicos de Frankfurt, la base es queso con cebollas aderezadas con vinagre, aceite y sidra. El sabor especial se lo proporciona el toque de sidra.

Frankfurter Rippchen

Este plato es uno de los favoritos de quienes prueban la comida en Frankfurt, se trata de una chuleta de cerdo, no ahumada, la cual se cocina con un caldo de carne. El mismo se sirve acompañado con puré de papas, chucrut y un poco de mostaza.

Buchweizentorte

En Alemania, el trigo sarraceno tiene su existencia desde muchos siglos atrás, a pesar que su origen es de Asia. Por lo tanto, el pastel de trigo de sarraceno forma parte de los platos más típicos de Alemania y no puede faltar en el listado de comidas en Frankfurt. Este dulce es una galleta elaborada con trigo de sarraceno, a la cual se le colocan varias capas entre crema de arándanos y mermelada con un toque final de migas de chocolate o arándanos enteros.

Bethmännchen

Esta forma parte de la comida en Frankfurt pero dulce, es uno de los postres tradicionales de la ciudad. Elaborado con mazapán y un glaseado, asimismo es posible añadirles avellanas o algunas almendras.

Apfelwein

Este no es un plato típico pero sí una bebida tradicional de Frankfurt, se trata de una bebida alcohólica que se extrae de la fermentación del zumo de manzanas. Para los amantes de las bebidas no puede dejar de probarla.

Knödel o Klöbe

Este es uno de los platos más típicos, además el nombre es muy variable en diversas zonas. Se trata de unas bolas pequeñas hechas de carne, papa u otras verduras, inclusive de frutas para servirlas como postres dulces. Se sirven como plato principal, acompañante de las sopas, además de otros platos tradicionales de la comida en Frankfurt.

Brötchen

Este es un panecillo circular de trigo o centeno, cubierto con semillas que lo hacen un poco crujiente. Se sirven para acompañar desayunos, así como también es posible encontrarlos en las panaderías o puestos de las calles, por lo general los venden rellenos con salchichas, carnes u otros ingredientes.

Eisbein

Entre la comida de Frankfurt más atractiva, el eisben es uno de los favoritos. Se trata de un plato de cerdo cocido (pernil), requiere de muchas horas de cocción para servirlo al punto perfecto. Es posible acompañarlo de albóndigas, chucrut o papas cocidas.

Currywurst

Alemania es conocida a nivel mundial por su amplia variedad de salchichas, en cualquier parte es posible degustarlas. Además, en Frankfurt tienen una diversidad de estas salchichas, una de ellas es la currywurst, destacada por tener un aderezo de curry. Esta se encuentra disponible en cualquier sitio de la ciudad, acompañadas de ensalada, patatas fritas y diferentes salsas adicionales para aderezar.

Sülze

Se trata de un embutido de gelatina en el cual se le incluyen algunos trozos de pollo picado o de carne, algunos condimentos y variadas verduras cocidas. Este plato de comida en Frankfurt es posible servirlo acompañado con papas o pan, bien sea a temperatura ambiente o un poco calentado.

Frikadellen

Este es uno de los platos más típicos de Frankfurt, el frikadellen es una comida que en Frankfurt es muy popular. Son frituras de carne picada, puede ser ternero, res o cerdo, huevo, cebollín o cebolla bien picada, pan rallado, sal y pimienta al gusto; además se sirven con salsa blanca, tártara caliente o fría a la preferencia del cliente. Es una comida alemana a degustar al estar de visita en esta ciudad germana.

Quark

A los germanos les encantan los quesos y, es posible encontrar una gran diversidad de estos entre las recetas y platos típicos. Al igual que las salchichas, los quesos forman parte de la vida diaria de los alemanes. Uno de sus presentaciones más populares y la favorita por nativos y turistas es el quark, se trata de un queso bastante fresco con una considerable liquidez que se consume en las meriendas e incluso en los desayunos, acompañado de unas tostadas. Por lo tanto, no debes olvidarte de probar este tipo de queso al visitar Frankfurt.

Nordseekrabben

Debido a que, el país germánico posee sus playas frías y costas, las gambas del norte son uno de los platos típicos de Frankfurt y toda Alemania. Por lo tanto, no puedes dejar de probar estas gambas fritas  aderezadas.

Kassler

Considerado como uno de los platos más típicos no solo de Frankfurt sino de todo el país teutón. El Kassler es carne de cerdo ahumada cortada finamente en filetes, para su preparación no requiere condimentos, es una carne muy suave que se sirve junto a chucrut o típicas ensaladas de verduras. Es posible encontrarlo en todos los menús de Alemania, por lo tanto no puedes dejar de probarlo.

Kartoffelsuppe

Este es uno de los platos más típicos de Frankfurt y toda Alemania. El kartoffelsuppe es una sopa de patata, tiene mayor demanda en el invierno, pero igual es uno de las comidas en Frankfurt que no debes dejar de probar. Contiene una amplia variedad de verduras, condimentos y especias, inclusive a veces se le incluyen salchichas.

Chucrut o Sauerkraut

Este no es un plato exclusivo de la gastronomía germana, sin embargo es uno de los más utilizados como acompañante de la comida en Frankfurt. Quizás, a muchas personas no les agrade a la vista o al paladar, pero es muy recomendado por las múltiples ventajas y beneficios que aporta. Se trata de una col que previamente se fermenta y acompaña a diversidad de guarniciones, pueden ser carnes, pollos, pescados, ensaladas, entre muchos más.

Kieler Sprotten

Quizás este plato muchas personas se sorprendan al verlo en este listado de la comida en Frankfurt, pero sí es una opción muy conocida. Las sardinas forman parte del menú y de las opciones de comida del mar. Es servida como brocheta de sardinas con diversos acompañantes, te invitamos a probarlas.

Berlinas

La comida  en Frankfurt es muy variada, bien sea platos dulces o salados. En este caso vamos a hablar de las populares berlinas, se trata de un dulce muy reconocido. Preparado en forma de bollo relleno con algún tipo de mermelada, puede ser de frambuesa o de fresa; un delicioso dulce que puede ser acompañado de chocolate caliente o una taza de café. Es un tipo de croissant que expenden en las panaderías, el postre preferido de los niños y de los adultos.

En términos generales, esta es la comida en Frankfurt, los platos más típicos de la cultura teutona que no puedes olvidar de probar cuando visites esta principal ciudad alemana. Te has dado cuenta que, Alemania posee una amplia variedad de gastronomía, no solamente salchichas y cervezas, desde platos salados, dulces y postres.

No te olvides de degustar ninguno, así estarás conociendo un poco más de su historia y cultura gastronómica. Atrévete a profundizar en la combinación de sabores que te ofrece esta emblemática ciudad, la comida en Frankfurt es una de las más recomendadas.

Compártelo en tus redes!