Viajar a Baviera por libre

Viajar a Baviera por libre

29/04/2018 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

El estado federado alemán de Baviera es una de las zonas más bonitas e impresionantes de toda Europa. La lista de sus virtudes es eterna; tiene paisajes increíbles, algunos de los monumentos más destacados que ha construido la mano del hombre en Europa, tiene algunos de los platos y bebidas más sabrosos del mundo… y la lista continúa sin fin. Además, es un lugar especialmente agradecido si vas a viajar por libre, dado que muchos de sus paisajes naturales y monumentos más destacados están algo alejados unos de otros y se suelen ubicar en recorridos diferentes si se contratan viajes reglados.

Asimismo, un viaje por libre a Baviera te permitirá visitar los lugares que mejor se adapten a tus gustos y preferencias, así como al tiempo del que dispones, para que no te pierdas nada que consideres fundamental. Por lo tanto, si vas a viajar a Alemania por libre, te recomendamos que empieces por Baviera.

Encontrar vuelos para viajar a Baviera por tu propia cuenta

Sitio WebEnlace
SkyscannerSkyscanner
BudgetAir.esBudgetAir.es
LufthansaLufthansa

Qué hacer al viajar a Baviera por libre?

Para animarte a viajar por Baviera por libre, te vamos a indicar a continuación tres aspectos fundamentales de esta región que no puedes perderte y que te serán más fáciles de disfrutar si viajas allí de este modo:

Los impresionantes paisajes naturales

Baviera es una de las zonas más bonitas de Europa. Nunca nos cansaremos de decirlo y nadie que haya estado allí puede negar esta evidencia. Además, Baviera tiene la virtud de englobar diferentes tipos de paisajes naturales, que hacen de ella una región enormemente diversa en su magnificencia.

viajar-a-Baviera-por-libre-paisajes

En Baviera puedes disfrutar de los Alpes bávaros, del magnífico ambiente boscoso del Bosque de Baviera, de los impresionantes lagos cristalinos del Chiemsee (con sus magíficas islas), el Königsee, el Starberg o el Tegernsee, entre otros muchos, o disfrutar de recorridos por el Danubio, entre otras muchas opciones. Puedes también aprovechar para realizar todo tipo de rutas de senderismo, disfrutar de deportes de exterior de todo tipo y visitar preciosos pueblos del interior de Baviera donde parece que el tiempo se ha detenido, como pueden ser Rothenburgo o Bamberg.

Los magníficos palacios

En los últimos años, Baviera se ha presentado ante el mundo predominantemente como la región de los castillos. Y tiene muchas razones para ello. Baviera engloba en sus fronteras algunos de los castillos de enseño más impresionantes y populares del mundo, repartidos a lo largo de diferentes puntos de la región.

viajar-a-Baviera-por-libre-castillos

Si visitas Baviera por libre, podrás verlos todos con absoluta libertad o elegir aquellos que más te interesen. No puedes dejar de visitar los famosos castillos construidos por Luis II de Baviera, Neuschwanstein, Linderhof y Herrenchiemsee, así como muchos que reformó o que decoró en parte siguiendo su propio estilo, como el palacio de Hohenschwangau, que empezó a reformar su padre (ver La Historia de Alemania).

Tampoco te puedes perder los palacios de los electores y luego reyes de Baviera en la órbita de Múnich, como son la Residenz de esta última ciudad, Nyphemburg y el palacio de Schleißheim, así como otras decenas de lujosos edificios repartidos por toda la región.

Su exquisita comida

Baviera es también una zona bien conocida por su gastronomía. Su famosísima cerveza es uno de los aspectos que más llaman la atención, pero no es la única. Dependiendo de la región de Baviera que visites, podrás disfrutar de unos platos típicos u otros.

viajar-a-Baviera-por-libre-comida

Por ejemplo, además de las recetas generales que se pueden disfrutar en toda Baviera, como los pretzels, los diferentes tipos de wurst, el schweinshaxe y el schnitzel, te recomendamos que no te olvides de probar en cada región sus platos típicos, como es el caso del Gebirgsenzian, la Käsespätzle o el Kaiserschmarnn en la zona de los Alpes. Aprovecha tu visita a Baviera para recorrer las diferentes partes de la región y disfrutar de su increíble gastronomía y sus platos típicos.

Encuentra tu alojamiento ideal en Baviera al visitarla por tu propia cuenta



Booking.com

Por todas estas razones y muchas más, si tienes la oportunidad de viajar a Baviera por libre, no dejes de hacerlo. ¡Será una experiencia que no olvidarás jamás!

Compártelo en tus redes!