Paisajes de Alemania

Paisajes de Alemania

10/03/2015 Desactivado Por Belén Iglesias Martínez

Alemania es un país que cuenta con un gran interés turístico ya que todo el país cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. Además a lo largo de todo su territorio también podrás disfrutar de paisajes naturales impresionantes algunos de ellos prácticamente vírgenes.

Si eres un amante de la flora y la fauna deberías de animarte a visitar algunos de los parajes más hermosos de Alemania. Muchos de ellos se encuentran protegidos como parques nacionales o reservas de la biosfera bajo la etiqueta de “Nationale Naturlandschafen” que signifiva: paisajes naturales nacionales.

Algunos relacionan la expresión paisajes de Alemania con parques naturales, otros podrán tener en mente parques nacionales, playas, pueblos con encanto, regiones, estados confederados o simplemente un bello atardecer en Alemania, o un castillo rodeado de bosque…en fin, entre gustos no hay disgustos por eso trataremos de hacer aquí en Alemaniando.com un potpourrí de paisajes de Alemania para tratar de satisfacer todas las espectativas (bueno, por lo menos una parte importante de ellas).

A continuación te presentamos algunos de los mejores paisajes de Alemania con nombres:

El cañaveral de Wurzach

juncal-de-wurzach
La región de Algovia, que se sitúa al sur de Alemania, se encuentra ubicada junto a las montañas alpinas y su visita en invierno es algo que realmente merece la pena. Todo el paisaje está cubierto de nieve durante el invierno y parte de la primavera.

Sin embargo no solo los apasionados de las montañas pueden sentirse atraídos por el paisaje de esta región ya que la diversidad natural es una de sus características más importantes. Algovia cuenta con paisajes de altamontaña, que tal vez sean los más característicos al vincularse, sobre todo, a las actividades de nieve como el ski; pero también cuenta con mucho paisaje prealpino que desciende hasta las orillas de impresionantes lagos como el Lago de Constanza.

Uno de esos paisajes es el cañaveral de Wurzach (Wurzacher Ried), una de las zonas pantanosas más importantes de Alemania. Se encuentra en el estado de Baden-Wurtemberg, más exactamente en el condado de Ravensburg. El cañaveral ofrece mucha tranquilidad y paisajes acuíferos.

Estado federado: Baden-Wurtemberg
Sitio web: www.bad-wurzach.de/gaeste-freizeit/aktiv/wandern.html

Las cataratas de Triberg

cascadas de triberg
La hermosa ciudad de Triberg se encuentra en una de las regiones más bonitas de Alemania, en la Selva Negra y ofrece paisajes pintorescos dentro del municipio, así como también en sus afueras.

Las cataratas de Triberg atraen a muchos turistas y tienen la fama de ser las cascadas más altas de Alemania (si bien esto no es necesariamente del todo correcto). Sea como sea, vale la pena admirar este maravilloso paisaje natural de Alemania.

Estado federado: Baden-Wurtemberg

El Blautopf

blautopf
La laguna azul «Blautopf» en Blaubeuren, Baden-Wurtemberg, es una de las atracciones naturales más fotogénicas de Alemania. Es famosa por su hermoso color azul claro y por estar en una zona boscosa muy agradable para dar paseos y disfrutar del aire libre. Aquí nace el río Blau, mismo que desemboca 22 kilómetros más tarde, a la altura de la ciudad de Ulm, en el Danubio.

Estado federado: Baden-Wurtemberg
Sitio web: www.blautopf.de

Mittenwald

Mittenwald, uno de los pueblos más bonitos de Baviera, está situado en los Alpes alemanes a unos 920 metros sobre el nivel del mar. Allí encontramos paisajes montañosos impresionantes junto a un pueblo totalmente pintoresco.

Mittenwald es un detino turístico apropiado en cualquier época del año debido a su localización geográfica privilegiada y a su infraestructura turística altamente desarrollada. Desde Mittenwald se puede hacer excursiones a sitios muy famosos de Alemania, como el Zugspitze (el pico más alto de Alemania) o la fabulosa ciudad de Múnich.

Estado federado: Baviera
Sitio web: www.mittenwald-info.de

El Mar de Wadden

paisajes alemanes mar de wadden
Declarado en 2009 como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, el Mar de Wadden constituye una de las atracciones turísticas alemanas más populares en el país y uno de los paisajes más interesantes de la nación alemana. La razón por la que el Mar de Wadden fue declarado como patrimonio mundial es que allí vive un biotopo que se ha formado por los movimientos de las mareas y que se considera como único.

El mar se retira dos veces diarias y lo impresionante es el ancho de la franja de suelo que queda descubierta durante estos movimientos: en algunas partes llega a superar los 30 kilómetros! Esta llanura sobre la que el mar juega a diario y da sus paseos es un paraje que vale la pena visitar.

Estado federado: Baja Sajonia / Bremen / Schleswig-Holstein

El Bosque del Spree

bosque-del-spree
No muy lejos de Berlín, a unos 100 kilómetros al sureste de la capital alemana, encontramos la zona que cariñosamente se apoda como la «Venecia de Alemania». Esta zona boscosa al rededor del río Spree asemeja un inmenso parque atravesado por canales.

El ambiente del lugar es altamente romántico e idílico, los paseos en góndola son una de sus atracciones más populares. El agua hace parte de la vida cotidiana del «Spreewald», no solo para los turistas. Sus habitantes usan este medio para transportarse de un sitio a otro.

Estado federado: Brandeburgo
Sitio web: www.spreewald.de

El Lago Müritz

lago-mueritz
El parque nacional de Müritz está situado en plena llanura se trata de una paisaje boscoso que se localiza junto al Müritz, el mayor lago de toda Alemania. El lago tiene una extensión de 116 kilómetros cuadrados!

Algo característico de este paisaje alemán son sus casa-botes. En ellas uno puede alojarse y estar en pleno contacto con la impresionante naturaleza de la zona.

Estado federado: Mecklemburgo-Pomerania Occidental
Sitio web: www.mecklenburgische-seenplatte.de

Las Piedras Externas del Bosque de Teutoburgo

piedras externas del bosque de teutoburgo
La gigantesca masa de piedra de arenisca se erigió hace unos 80 millones de años y desde ese entonces a sido esculpida por la erosión hasta llegar a ser lo que es hoy en día: uno de los monumentos naturales más llamativos de toda Alemania.

Ver las piedras desde abajo ya es de por sí maravilloso pero para terminar de completar el programa te recomendamos subir las escaleras que te llevan a arriba y disfrutar desde allí del fantástico paisaje de la zona.

Estado federado: Renania del Norte-Westfalia
Sitio web: www.externsteine-info.de

El Bastei

bastei
Una formación de rocas a orillas del río Elba y que se conoce como el Bastei, es una de las mayores atracciones del parque nacional de Suiza Sajona. Las interesantes formaciones tienen una edad de aproximadamente un millón de años, tiempo suficiente para que la erosión les diera poco a poco las maravillosas formas que hoy tienen.

Las visitas al Bastei no son nada nuevo, por el contrario, esta actividad goza de una tradición de siglos: desde hace 200 años se practica turismo en la zona. La maravilla natural fue complementada con una obra arquitectónica también impresionante: un puente de arenisca que conecta varios pedazos de la formación geológica. El puente fue construído en 1851 en reemplazo a uno de madera contruído unos 30 años antes.

Para visitar el Bastei lo más común es llegar al pueblo de Rathen y hacer la excursión desde ahí.

Estado federado: Sajonia
Sitio web: www.saechsische-schweiz.de/region/highlights/bastei.html

El Teufelsmauer

paisaje alrededor del teufelsmauer
Su nombre quiere decir en español «el muro del Diablo» y se trata efectivamente de un muro de origen natural, coumpuesto principalmente de areniscas duras. El muro se encuentra en la región llamada el Harz y se extiende por una longitud de unos 20 kilómetros.

La formación rocosa es bastante llamativa, lo que condujo a la aparición de leyendas sobre su origen y sobre su significado. La zona del Teufelsmauer ha sido desarrollada con fines turísticos, por lo que es posible practicar en ella actividades como el senderismo. Definitivamente uno de los paisajes naturales de Alemania más singulares.

Estado federado: Sajonia-Anhalt
Sitio web: www.bodetal.de/urlaub-im-harz/urlaubsregion-bodetal/ausflugsziele/teufelsmauer.html

Las Grutas de Hadas de Saalfeld

paisaje aleman grutas de hadas
Si te gusta adentrarte en cuevas y grutas habrás llegado al sitio indicado si visitas las Grutas de Hadas de Saalfeld. Hace mucho tiempo, la zona fue utilizada para la minería, más exactamente para la extracción de esquisto, durante el período comprendido entre el siglo XVI y finales del siglo XIX.

Los trabajos mineros fueron dejándole espacio al agua y al viento, los que se encargaron de elaborar formaciones de apariencia fantásticas, no solo por su forma sino que también por sus colores, provenientes de los minerales propios del suelo del terreno. Hace ya más de un siglo las grutas se convirtieron en atractivo turístico y en una de las maravillas de Alemania con mayor encanto «mágico».

Estado: Turingia
Sitio web: www.feengrotten.de

Compártelo en tus redes!