Triberg

Triberg

05/01/2017 Desactivado Por Patricia

Alemania cuenta con pueblos y ciudades muy pequeñas, también muy coloniales, que representan en su totalidad a la cultura natural del país. Una de estas ciudades es Triberg, que se caracteriza por tener pocos habitantes (unos 5600, aproximadamente), sumado a eso es muy acogedora, debido a sus paisajes hermosos y típicos del ambiente alemán, lo que la convierte en un destino ideal para turistas que buscan visitar una ciudad muy representativa de Alemania.

Antes de seguir con la entrada sobre Triberg: a veces usamos en ella la palabra «pueblo» para referirnos a Triberg. Esto no es correcto, se trata oficialmente de una ciudad. Sin embargo en el marco hispano es normal referirse a una ciudad tan pequeña como pueblo, y en la red por lo general se habla del «pueblo de Triberg».

Maravillas naturales de Triberg

bellezas naturales de triberg

El turismo en esta ciudad no sólo se concentra en la cultura alemana, sino también en paisajes hermosos que se basan en diversas cataratas, conocidas como las ‘Cataratas de Triberg’, que se posicionan como una de las más impresionantes atracciones de toda la Selva Negra en el país.

Las cascadas de Triberg

cascadas de triberg

Entre ellas, también está el río Gutach, que precipita su agua a través de escalones de granito que tienen su historia, que posiciona al precipicio como el salto de agua más grande de Alemania, contando con 163 metros.

No se trata de las «cataratas más altas de Alemania», como se dice y se repite en muchos lados, pero sí que son bellísimas y vale la pena ir a verlas!

En este sentido, Triberg se ha convertido en los últimos años en un ícono de toda la Selva Negra, por la naturaleza que esta representa, y la combinación del ambiente de montaña con el clima que una región junto al río tiene.

Qué hacer en Triberg

Tratándose de una ciudad pequeña, no podemos exponer aquí un listado de monumentos, plazas e iglesias de Tribierg. Pero sí que hay algunas cosas muy bellas que ver y hacer y de las cuales no puedes perderte.

El Parque de los Relojes de Triberg

736 3677

Si eres amante de los relojes, en especial de los relojes Cucú, o si simplemente te interesas por las tradiciones de los lugares que visitas, te recomendamos ir a la sala de exposiciones de la empresa eble. Es un sitio comercial, dedicado a la venta de relojes, pero puede ser visto también como una atracción turística.

Hay una cantidad impresionante de relojes expuesta, la gran mayoría de ellos colgados en las paredes. Se puede decir que cada uno de los relojes es una obra de arte por su estética pero también por su técnica.

Puedes visitar el sitio web de eble para que tengas una impresión de lo que te espera: www.uhren-park.de

El Tren de la Selva Negra

Ohne Titel

El Tren de la Selva Negra parte de Triberg y hace un recorrido encantador por una de las regiones más bellas de Alemania. La «versión moderna» del tren sale todas las horas desde Triberg y para los que quieren algo más auténtico o romántico se ofrecen excuriones en una locomotora antigua. La excursión incluye el paso por muchos túneles.

El recorrido del Tren de la Selva Negra es también famoso entre senderistas. En él se pueden hacer paradas con vistas espectaculares. Definitivamente uno de los caminos más interesantes para hacer senderismo en Alemania.

Informaciones sobre el Tren de la Selva Negra en: www.schwarzwaldbahn-erlebnispfad.de

Dónde comer

Gasthaus StaudeTotalmente típico y tradicional, cuenta con unos 300 años desde su apertura! Además está situado en un sitio idílico a una altura de unos 900 metros sobre el nivel del mar. Fantastisch!!
www.gasthaus-staude.de
Wirtshaus Alt-TrybergOtra joya culinaria para degustar delicias típicas de la comida alemana. El restaurante se llama en español "Viejo Triberg". Lamentablemente no cuentan con un sitio web que podamos enlazar aquí, pero lo recomendamos ampliamente.

Hoteles en Triberg

Triberg, Schwarzwald

Ahora, con respecto a hoteles en la Selva Negra, Triberg ofrece diversas opciones que se adaptan al presupuesto de cada uno, dependiendo de la cercanía o distancia con las atracciones principales como las cataratas, bosques y montañas.

Parkhotel WehrleEl Parkhotel Wehrle es un tradicional y pintoresco hotel de 4 estrellas que brinda habitaciones elegantes y espaciosas, y instalaciones de spa. El complejo cuenta con 50 habitaciones de diseño moderno y elegante con todas las comodidades. Poseen conexión a Internet (de pago). Los precios oscilan entre 178 y 420 euros por dos noches. El hotel brinda servicio a la habitación, lavandería, tintorería, y planchado. Ofrece aparcamiento privado gratuito. El restaurante del hotel ofrece comidas típicas y cocina internacional. El spa posee piscina cubierta, sauna sala de masajes y belleza, gimnasio, entre otras instalaciones.
Garni CentralEn el centro de la ciudad, podemos encontrar hoteles pequeños y confortables como el Garni Central. Se encuentra a pocos minutos de los principales puntos de interés del pueblo, entre ellos, la cascada. El hotel posee sólo 14 habitaciones (simples, dobles y triples) de estilo sencillo, con vistas al mercado. Las habitaciones cuentan con TV, radio y baño privado. Los precios son muy económicos, las habitaciones simples cuestan 38 euros, las dobles, 64 euros y las triples, 81 euros, con desayuno incluido. Los menores de 3 años pueden alojarse sin cargo utilizando las camas existentes. Se brinda Internet WIFI sin cargo. Se admiten mascotas. No se puede fumar en el predio del hotel. El hotel cuenta con aparcamiento (de pago).
Best Western Hotel Schwarzwald ResidenzEl Best Western Hotel Schwarzwald Residenz es un hotel de 3 estrellas que se ubica muy cerca del centro de Triberg, en las afueras de la zona balnearia. Es el sitio ideal para comenzar a recorrer la Selva Negra y para practicar un gran número de actividades deportivas como el ciclismo, senderismo y esquí. El complejo posee 36 habitaciones (simples y dobles) y apartamentos con dos dormitorios para familias (dos adultos y dos niños) completamente equipados. Los precios oscilan entre 70 y 160 euros por habitación por noche, con desayuno incluido. Los niños menores de 12 años pueden alojarse sin cargo utilizando las camas existentes en la habitación. El hotel cuenta con restaurante, bar, terrazas, sala de juegos y piscina cubierta. Posee Internet WIFI sin cargo y aparcamiento público gratuito.
Hotel-Restaurant Römischer KaiserAlejándonos de la ciudad, nos encontramos con el Hotel-Restaurant Römischer Kaiser. Se trata de un tradicional hotel que ofrece un estilo campestre y cocina local. Posee sólo 27 habitaciones. Todas cuentan con TV satelital, Internet WIFI y cuartos de baño privados. Los precios son económicos: las habitaciones simples cuestan 42 euros y las dobles 74 euros con desayuno incluido. Menores de 4 años gratis en camas existentes. El complejo cuenta con zona de juegos para niños, biblioteca, sala de juegos, jardines y terrazas y restaurante que ofrece platos típicos de la cocina de la Selva Negra y Suiza. Ofrece aparcamiento privado sin cargo.

Puedes comprobar la disponibilidad de habitaciones y hacer tu reserva de hotel en Triberg mediante el siguiente formulario:



Booking.com

Direcciones turísticas importantes

Sitio web oficial www.triberg.de
Oficina de Información TurísticaTourist-Info Triberg
Wallfahrtstraße 4
78098 Triberg im Schwarzwald
Tel.: +49 (0) 7722 8664-90
Fax: +49 (0) 7722 8664-99

Horarios de apertura:
Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00
Desde Mayo hasta mediados de Septiembre:
Sábados y Domingos de 10:00 a 17:00

Conclusión

Para aquellos turistas que se encuentran en el sur de Alemania, este es un destino indudable, además, por la variedad de actividades y visitas que pueden hacerse en esta pequeña ciudad.

La ciudad de Triberg no sólo es un destino turístico ideal, sino también un honor de conocer porque posee mucha historia en el trasfondo, aparte de las bellezas naturales y diversión para todo público.

En sí, se presta para turistas de todo tipo, y puede ser visitada por familias numerosas con niños, sin problemas, ya que no tiene distracciones muy complejas, ni demasiado tráfico.

Compártelo en tus redes!