¿Qué significa la palabra Múnich?
La palabra Múnich significa «El lugar de los monjes«. Esto se debe a que fue fundada por monjes benedictinos hace ya casi 900 años. La palabra en alemán es München, que se deriva del alto alemán antiguo «Munichen«, lo cual se traduce tal cual como «lugar o sitio de los monjes». Si deseas saber más sobre lo que significa la palabra Múnich, continúa leyendo toda la información que hemos recopilado para ti.
Origen de la palabra Múnich
Proviene del idioma alto alemán antiguo. En ese entonces la palabra era «Munichen» y con los años fue derivando al actual München, el cual se traduce al español como Múnich que a su vez se relaciona con el inglés Munich.
Los monjes benedictinos eligieron un lugar estratégico a orillas del rio Isar para fundar el Monasterio de Tegernsee, cerca del lago que lleva este nombre. De allí se empezó a levantar una pequeña comunidad que fue fundada oficialmente en 1.158 por Enrique XII de Baviera.
La palabra Múnich no tiene nada que ver con cerveza, aunque es una ciudad famosa por sus bebidas lupulosas y su famoso festival del Oktoberfest o fiesta de la cerveza. Es posible que su emblema (que muestra a un monje) recuerde que los monjes antiguos hacían muy buenas cervezas.
Toda esta historia ha sido documentada desde el siglo décimo, que fue cuando comenzó toda esta travesía de Múnich hasta la era actual.
Múnich se caracteriza por ser una ciudad festiva de gran ambiente popular, aunque también posee un alto nivel cultural expresado en su música, sobre todo la ópera.
Quizás ese origen tan particular, donde los monjes tuvieron una influencia de primer orden, haya provocado esta singular dualidad de personalidad ciudadana, donde confluyen el carácter festivo del ciudadano muniqués con su gusto por la música clásica y las operas.