¿Qué hacer en la Selva Negra con niños?
Quienes visiten la Selva Negra aprecian ya no solo su belleza, sino las posibilidades de ocio que ofrece este vasto lugar. Con una extensión de más de 6.000 kilómetros cuadrados tiene todos los encantos necesarios para grabar unos recuerdos imborrables.
En este artículo desgranaremos todas las posibilidades que ofrece esta región y especialmente orientadas para aquellas familias que viajen con niños, por lo que acompáñanos a descubrir cuáles son estas propuestas.
Vamos a clasificar estas actividades dependiendo de la época del año en la que se viaje, si se hace en temporada estival se podrá disfrutar al máximo de ellas gracias a un clima benigno y porque las posibilidades se multiplican, por el contrario, si elegimos épocas de clima más severo, habrá que pensar en otras de tipo indoor pero no por ello menos interesantes.
En este artículo...
Qué hacer en la Selva Negra con niños en invierno
- Deportes de nieve: Para los más avezados siempre existe la posibilidad de hacer rutas con raquetas de nieve o deslizarse por las pistas de esquí del monte Feldberg, auténtico corazón de la Selva Negra.
- Mercados navideños: Hablar de niños es pensar en Navidad, donde los pueblos de esta región lucen sus mejores galas con trenecitos turísticos, atracciones o pistas de hielo. Desde finales de noviembre puedes disfrutar de los mercadillos de Navidad de Ravennaschlucht, Friburgo, Karlsruhe, Baden-Baden, Gengenbach o Pforzheim.
Qué hacer en la Selva Negra con niños desde primavera a otoño
El despertar de estos bosques de abetos ofrece las mejores posibilidades, y si es con niños podrán descubrir los encantos naturales de esta paradisíaca región. ¿Y qué decir de las tonalidades ocres del otoño?
- Los toboganes, ¡toda una locura!: Deslizarse a través de los rodelbahn es posible con el buen tiempo. Son divertidísimos y recomendados para todas las edades, algunos como el de Hasenhorn tiene varios kilómetros de longitud.
- Senderos: Si los niños aguantan bien los paseos no dejes de valorar la opción del calzarse las botas y recorrer las diferentes rutas que hay preparadas de grados de dificultad aptas para todos. Subir al monte Fedelberg o bordear la vereda del Wutach, afluente del Rin, hará que no olviden el viaje. El senderismo en Alemania goza de mucha tradición y está muy bien organizado.
- Playmobil FunPark y Legoland tienen el aliciente de gustar a niños y mayores. No están ubicados concretamente en la Selva Negra, pero perdérselos es un delito y tu ruta puede hacer un pequeño alto en estos parques. Sí, también están abiertos en invierno. Legoland Alemania se encuentra ubicado en el estado de Baviera, más concretamente en Günzburg.
- Disfruta de sus pueblos y ciudades: la Selva Negra es muy famosa por sus pueblos encantadores y por sus ciudades hermosas y muy bien cuidadas. Aprovecha tu estadía en la Selva Negra para visitarlas, por ejemplo para darte una escapada a Friburgo o a Triberg. En esas ciudades encontrarás todo tipo de actividades para niños! Mencionarlas todas en esta entrada sería imposible así que dependiendo de la ciudad que quieras visitar deberás investigar un poco para encontrar cosas que hacer con niños en la Selva Negra.
- Haus der Natur en Feldberg: la «casa de la naturaleza» en el monte de Feldberg es un terreno dedicado a mostrarle a los niños las bellezas naturales de la región. Incluye un sendero de aprendizaje así como un parque en medio del bosque. Una de las cosas que más atraen a los niños que visitan la Haus de Natur es el vuelo virtual en globo, que sin despegar te da la sensación de estar volando sobre el entorno. Más informaciones aquí.
- Actividades para niños en los lagos de la Selva Negra: otra cosa en la que la Selva Negra es rica son sus lagos. Hay muchos en la región y todos son muy bellos. En algunos de ellos se ofrecen actividades adecuadas para niños como paseos en bote o andar en bicicletas acuáticas. Averigua qué lago queda cerca de tu sitio de alojamiento en la Selva Negra y qué actividades para peques se ofrecen en él. Los lagos de Titisee o Schluchsee, por ejemplo, dan posibilidades de disfrutar de la experiencia del baño en interior. En el primero además puedes hacer un recorrido en barca o alquilar un hidropedal.
Qué hacer en la Selva Negra con niños durante todo el año
- Balneario de Badeparadies: Un plan en el que los niños pueden sentirse muy a gusto. Ideal para descansar tras días de movimiento. Mientras los mayores se relajan en el spa, los pequeños pueden disfrutar de las piscinas de olas o los toboganes. Puedes ir a su sitio web haciendo clic aquí.
- El parque de animales y de vivencias Mundenhof en Freiburg: este parque está abierto todo el año y su finalidad es que los niños se diviertan a la vez que aprenden sobre los animales y la naturaleza. Está ubicado en la ciudad de Friburgo, en alemán Freiburg. Visita su sitio web para enterarte de más.
- Sensapolis: El severo clima teutón no es un inconveniente, de hecho es un espacio multiaventura apto para todas las edades y que tiene la ventaja de ser cubierto. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Stuttgart. Visita su sitio web mediante este enlace.
- Europa Park: El gigante parque de atracciones, es el más grande del continente, ofrece todo lo que niños y adultos necesitan. Actividades en familia, espacios abiertos, juegos de agua, atracciones adaptadas… Abierto prácticamente todo el año, puede ser un buen colofón a tu viaje. Visita Europa Park.
Como puedes ver, tanto la Selva Negra como sus regiones limítrofes no se olvidan ningún miembro de la familia. Si tu plan es hacer las maletas y llevarte a los niños, valora todas las posibilidades que te ofrece un paraje que ha sabido combinar la naturaleza con el ocio y la cultura.
No esperes más, prepara tu viaje haciendo una reserva de alojamiento en la Selva Negra y a divertirse con los peques!