Viajar a la Selva Negra por libre

Viajar a la Selva Negra por libre

17/04/2018 Desactivado Por Todo-sobre-Alemania

La Selva Negra alemana es una zona que parece directamente exportada de nuestros sueños más fantásticos, pero es un paraíso real que puedes visitar por libre con mucha facilidad. La Selva Negra es una amplísima zona boscosa, con diferentes altitudes y accidentes geográficos, que se extiende a lo largo de aproximadamente 160 kilómetros. Una de las regiones más bonitas de Alemania!

viajar a la selva negra por libre

Se ubica en el estado de Baden-Württemberg (ver Los estados federados de Alemania), en el sureste de Alemania y buena parte de ella se encuentra bañada por el río Rin. Su amplia extensión y las muy diferentes altitudes que alberga hacen de ella hogar de muchos paisajes, monumentos y localidades distintas. Un viaje por libre por la Selva Negra es una oportunidad muy especial y, si estás considerando la posibilidad de visitarla, te recomendamos encarecidamente que lo hagas.

Para ayudarte a planificar tu visita por libre a la Selva Negra, en las siguientes líneas te vamos a dar algunos consejos que esperamos que te sirvan para que tu viaje a este trozo de paraíso sea el mejor de tu vida.

Encontrar vuelos para viajar a la Selva Negra por tu propia cuenta

Sitio WebEnlace
SkyscannerSkyscanner
BudgetAir.esBudgetAir.es
LufthansaLufthansa

Calcula bien el tiempo del que dispones para ir por libre a la Selva Negra

Como hemos apuntado en las líneas anteriores, la extensión de tierra que engloba la Selva Negra alemana es muy extensa y alberga muchos secretos. Hay afortunados que han invertido meses enteros en explorar cada rincón de la Selva Negra, pero lo más habitual es que no se disponga de tanto tiempo para disfrutar de esta zona.

Por ello, existen diversos itinerarios que están diseñados para ayudarte a aprovechar al máximo el tiempo del que dispones para tu viaje. Hay itinerarios hechos específicamente tanto para personas que sólo tienen dos o tres días para disfrutar de la Selva Negra como otros más complejos que se extienden a lo largo de varias personas. Por lo tanto, considera bien el tiempo del que dispones para viajar por libre por la Selva Negra y elije el itinerario que mejor se adapte a tus intereses.

Qué visitar en la Selva Negra al viajar por libre

Elige los principales monumentos, paisajes y lugares que quieres visitar durante tu viaje. Dentro de la zona de la Selva Negra, hay infinidad de lugares que merecen una visita. Sin embargo, no recomendamos que aquellas personas que vayan a visitar la Selva Negra por libre lo hagan sin informarse antes de cuáles son los lugares que más les interesarán ver. Cuando la gente hace esto, lo que suele ocurrir es, o bien que vean muchos lugares con un interés limitado y se pierdan lugares realmente maravillosos, o bien que se enteren de la existencia de diferentes visitas por el camino, tengan que cambiar de dirección constantemente y pierdan su tiempo y su dinero dando vueltas cuando podrían haber visto todo sin problemas si hubieran sabido desde el principio qué no querían perderse.

Por lo tanto, te recomendamos que eches un vistazo a los principales puntos de interés de la Selva Negra antes de tu viaje y planees tu itinerario en concordancia. Si quieres llevarte algunas sorpresas, no tienes por qué planear absolutamente todo, pero puntos vitales tales como los lagos Titisee y Schluchsee, los baños termales de Baden-Baden, las cataratas Triberg o la montaña Feldberg, el punto más alto de la Selva Negra, la ciudad alemana más ecológica – Freiburg -,entre otros muchos, no pueden faltar en tu itinerario.

Qué comer en la Selva Negra si viajas por libre

Prepárate para disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. Además de sus paisajes, la zona de la Selva Negra es bien conocida por su comida típica alemana. Así pues, te aconsejamos que dejes un hueco dentro de tu planificación para disfrutar con toda la tranquilidad del mundo de la gastronomía de la región.

El jamón de la Selva Negra o Schwarzwälder Schinken, la famosa tarta de la Selva Negra o su variedad de Flammkuchen son platos típicos de esta zona, pero lo más interesante es que la Selva Negra no solo vive de la cocina tradicional. De hecho, la zona de la Selva Negra es también famosa por su cocina gourmet y alberga más de una decena de restaurantes que tienen varias Estrellas Michelín. Y tampoco debes dejar de disfrutar de los vinos y la cerveza de la región, dado que muchas de las principales bodegas y cervecerías de Alemania han prosperado al abrigo de la Selva Negra.

Encuentra tu alojamiento ideal en la Selva Negra al visitarla por tu propia cuenta



Booking.com

Entonces, aún te estás preguntando qué ver en Alemania? Un viaje por libre por la Selva Negra es una experiencia inolvidable pero, con una buena planificación, será aún mejor. ¡No esperes más y empieza a pensar en tu viaje ahora mismo!

Compártelo en tus redes!