Los 10 mejores viajes de un día desde Stuttgart
Stuttgart tiene un tesoro de atracciones para mantener a los visitantes de todas las edades felices durante días. Como una ventaja adicional, se encuentra deliciosamente cerca de una serie de atracciones que hay que ver que son perfectas para excursiones de un día. Si te gustan los castillos románticos, la naturaleza exuberante, los balnearios relajantes o las ciudades románticas, encontrarás algo emocionante cerca de Stuttgart. Aquí está nuestra selección de los mejores viajes de un día en el área.
En este artículo...
Castillo de Hohenzollern
El castillo de Hohenzollern, coronando el exuberante y verde monte Hohenzollern, es el tipo de visión que te hace olvidar que los cuentos de hadas se hacen creer. Incluso para el ojo más práctico, el castillo se asemeja a algo evocado con una varita mágica en lugar de manos humanas.
Cada año, más de 350,000 visitantes viven sus sueños infantiles mientras deambulan por sus interiores palaciegos, fortificaciones militares, jardines y capillas.
Castillo de Lichtenstein
El castillo de Lichtenstein es otra impresionante estructura de estilo neogótico que nunca deja de sorprender. El castillo, que se alza sobre el hermoso valle de Echaz, parece haber salido de los escarpados acantilados.
Está abierto a visitas guiadas, que recorren a los visitantes a través de su gran interior y varios siglos de historia.
Ver también: Los castillos más bonitos de Alemania
Tübingen
Tübingen es una ciudad universitaria alemana por excelencia, situada entre el río Neckar y el río Ammer. Este hermoso lugar montañoso, con sus estrechas callejuelas empedradas, casas a dos aguas, pubs animados y un centro medieval lleno de historia, es un lugar encantador para explorar.
Los puntos de referencia más populares de la ciudad son el castillo de Hohentübingen, la torre Hölderlin y el monasterio de Bebenhausen. Además, no deje de pasear tranquilamente en el barco especial de Tübingen conocido como Stocherkahn. En noviembre, la ciudad acoge un espectacular festival de chocolate.
Triberg
Es una buena idea comenzar su exploración de Triberg subiendo a la cima de la cascada de Triberg, la cascada más alta de Alemania y una de las que hay que hacer en el Bosque Negro. Puedes conocer mucho más sobre este lugar, observando el siguiente video.
Con el apetito que desarrollarás en el proceso, el icónico Schwarzwälder Kirschtorte (gâteau de la Selva Negra) sabrá aún mejor. Cuando estés en la ciudad, no te pierdas la Casa de los 1000 Relojes por su vasta variedad de relojes de cuco y el Schwarzwaldmuseum para conocer la fascinante historia de la Selva Negra.
Distancia desde Stuttgart: aproximadamente 128 km (79.5 mi)
Bad Wildbad
Bad Wildbad es una hermosa y encantadora ciudad en la Selva Negra, más conocida por sus balnearios medicinales. Su atracción más popular es el paseo por los árboles, Baumwipfelpfad, que promete una estrecha interacción con la naturaleza y las vistas.
Otra cosa divertida que hacer en Bad Wildbad es tomar el funicular hasta la montaña Sommerberg, que domina la ciudad.
Distancia desde Stuttgart: aproximadamente 57 km (35,4 mi)
Ulm
Ulm es mejor conocida como la ciudad natal de Albert Einstein y por Ulm Minster, el campanario de iglesia más alto del mundo (161.53 metros o 530 pies). Pero esta pequeña ciudad situada en la orilla del río Danubio tiene mucho más que ofrecer.
Por ejemplo, está el pintoresco Fischerviertel (barrio de pescadores), una serie de arquitectura histórica y antiguas murallas de la ciudad, las Fortificaciones Federales de Ulm (las fortificaciones conservadas más grandes del mundo), y uno de los museos más insólitos de Alemania, el Museo der Brotkultur (museo de la panificación).
Ludwigsburg
A las afueras de Stuttgart se encuentra la ciudad de Ludwigsburg, del siglo XVIII. El punto de referencia más popular en esta ciudad es el extenso y adornado palacio de Ludwigsburg, ubicado en medio de los increíblemente hermosos jardines de Blühendes Barock.
Además, Favorite Castle y Monrepos son lugares pintorescos que definitivamente merecen una parada. Si te encuentras en la ciudad en otoño, ¡no te pierdas la oportunidad de ver el festival de calabazas más grande del mundo!. En noviembre y diciembre, la ciudad alberga uno de los mercados navideños más encantadores de toda Alemania.
Bad Urach
Para un día de rejuvenecimiento y relajación, diríjase directamente a Bad Urach, ubicado en las estribaciones de los Alpes de Suabia. Un baño en sus aguas termales minerales no solo es una experiencia lujosa, sino que también ha demostrado ser terapéutico.
Además, Bad Urach se encuentra en una naturaleza increíblemente rica y ofrece infinitas oportunidades de senderismo, así como la increíble cascada de Urach y las ruinas del castillo.
Heidelberg
La romántica ciudad universitaria de Heidelberg disfruta de un entorno idílico junto al río Neckar y es uno de los destinos turísticos más populares del país. Las magníficas ruinas del castillo de Heidelberg son la vista más importante de esta ciudad.
Y una visita no está completa sin una parada en la Universidad de Heidelberg, la universidad más antigua de Alemania y una de las más buscadas de Europa. Esta Ciudad de la Literatura de la UNESCO tiene un número asombroso de librerías, editoriales, bibliotecas y eventos literarios.
Rothenburg ob der Tauber
Rothenburg ob der Tauber puede ser pequeño, pero sin duda es una joya de la emblemática Ruta Romántica de Alemania. Esta ciudad bávara por excelencia goza de una existencia tranquila en una meseta junto al río Tauber y atrae a los turistas con su encanto romántico inmejorable.
Con sus calles empedradas, sus ventanas de flores, su arquitectura medieval impecablemente conservada, sus pintorescas cafeterías y sus tiendas de artesanías, la ciudad emana un aura de cuento de hadas palpable.