Cruceros por el Rin desde Colonia

Cruceros por el Rin desde Colonia

26/06/2017 Desactivado Por SanBest

Los cruceros por el Rin en Alemania nos transportará a conocer zonas hermosas del país europeo. Desde sus vistas montañosas imperdibles, con bosques interminables y una vegetación abundante, se unen los increíbles castillos con el río imponente, siendo testigos callados de su magnifico paso.

Hay pocos placeres en la vida como emprender un crucero fluvial por el Rhin en Alemania. La región germánica será uno de los países encargados de mostrar la belleza y majestuosidad de esta zona. Los hermosos castillos del Rhin, verdaderos fuertes que vigilan las orillas del río.

Cruceros por el Rin

Cruceros por el rin ruta de los castillos

No quedan dudas, que la famosa Roca Lorelei es uno de los sitios más espectaculares que una persona puede visitar. Se trata de un imponente acantilado en forma de «S» que se encuentra durante el recorrido del río.

Pero, además de esta formidable construcción nativa, el cauce por el Rhin de Alemania está habitado de fortificaciones que se utilizaron para vivir, defensa y puntos de vigilancia de la nobleza Alemana durante miles de años.

Una edificación hermosa es, sin discusión, el Castillo de Marksburg, que puede alardear con orgullo de ser el único que nunca ha sido destruido ni tampoco conquistado. Levantado durante el siglo 14, a medida que avanza el crucero por el rio Rhin, iremos descubriendo toda su belleza. Su majestuosa torre y sus almenas nos llevará a soñar con tiempos medievales deslumbrantes.

Otro grandioso castillo para ver es el Sooneck. Se trata de una bastión del medievo que fue usado para la defensa de la zona como lugar de descanso durante las cacerías de la nobleza en el siglo 13.

Otra de las inmensas edificaciones a la vista durante la travesía por el Rhin es la del Castillo de Rheinstein, uno de los mejores modelos que fueron reconstruidos para su deleite. Se levanta sobre un espolón rocoso sobre el río, lo que hace simple divisarlo desde la embarcación.

La estación de peaje de Pfalzgrafenstein es otra construcción que impresiona. Esta ubicada, a la orilla del río Rhin lo que implica una vista única de la construcción que sirvió como peaje hasta 1866.

Dos castillos sorprendentes que merecen ser visitados son el Katz y el Maus. Dos ejemplos clarificadores de grandes fortalezas medievales, aunque con diferentes estilos. Mientras el Katz reluce elegancia con sus torres coronadas por tejas azules al borde del abismo, el castillo de Maus se presenta más austero, aunque se trata de una de las edificaciones más complicadas técnicamente de la época en que se levantó.

Delante del castillo de Katz podemos visualizar el de Rheinfels, que hoy en día solo quedan sus ruinas. Aunque su estado de conservación no es el mejor, desde el crucero que va por el Rhin en Colonia Alemania se podrá observar perfectamente lo que queda de él, con sus múltiples almenas y torres.

El Castillo de Schönburg ofrece una belleza sin igual. De hecho, es uno de los pocos que se ha transformado en un complejo hotelero. Se distingue su pared de ladrillo bordeada por una gran cuadrada y otra circular de piedra.

Durante los cruceros de lujo por el rhin se podrán descubrir otros castillos grandiosos como también impresionantes fortalezas, como el Castillo de Lahneck, el Palacio de Stolzenfels, o la Fortaleza de Ehrenbreitstein.

Cruceros por el Rin Alemania

Cruceros turísticos de Colonia

Es una excelente oportunidad aprovechar los cruceros por el rin de una hora con vistas únicas y conocer al detalle todo lo que puede ofrecer Colonia es una excelente propuesta. El río brinda accesos a diversas atracciones de la región, como la Catedral de Colonia, y durante el crucero, van a poder maravillarse con los principales lugares de la ciudad y aprender cosas sobre los más de dos mil años de antigüedad con narraciones de un guía turístico.

Mientras goza de conocer sitios de interés cultural en Colonia, puede tomar una copa de Koelsch fresca, una reconocida cerveza tradicional. Si con 1 hora de su tiempo no es suficiente, se encuentra la opción de un crucero nocturno de 2 horas.

Mientras se embarca en los diferentes cruceros por el rin, el 2° río más extenso de Alemania, conocerá las atracciones estelares de Colonia, como por ejemplo la Catedral de Colonia y el Puente Hohenzollern, donde es una tradición colocar candados como muestra de amor en una pareja. Otros lugares que valen la pena ser visitados son el casco antiguo de Colonia y el Museo de Chocolate de Colonia.

Pueden seleccionar diferentes salidas diarias en las empresas de cruceros que emprenden viaje desde Colonia, lo que dará flexibilidad para la simple adaptación del recorrido a su programa de visita durante su estadía en la ciudad. Para más información recomendamos visitar sitios especializados en cruceros por el Rin desde Colonia como Rumbo.es.

Además no será mala idea seleccionar una opción más completa con un crucero nocturno por Rhin de dos horas, que les permitirá disfrutar de los monumentos históricos alumbrados por la luz de la luna.

Compártelo en tus redes!