Los 5 lugares más turísticos de Alemania

Los 5 lugares más turísticos de Alemania

21/12/2018 0 Por Jose

Alemania es un país tan fantástico que hacer una elección de los 5 lugares más turísticos de Alemania es una labor bastante complicada si no guiásemos por nuestros gustos personales.

Afortunadamente podemos tomar como referencias bastante ajustadas a la realidad la cantidad de turistas que año tras año se acercan al país teutón a visitar sus maravillas naturales, ciudades emblemáticas y edificios o monumentos históricos.

Para no caer en discusiones extemporáneas hemos preparado este artículo basándonos en números proporcionados por la Asociación de Turismo Alemana y por lugaresturisticos.org.

Como nota curiosa, hemos notado que la ciudad más visitada por los turistas en Alemania es Berlín, pero sus sitios más emblemáticos no están en este top 5 (exceptuando el Reichstag), ni siquiera el famoso Muro de Berlín que se considera uno de los monumentos turísticos más reconocidos y visitados por visitantes extranjeros y coterráneos.

1. Catedral de Colonia | Colonia

La ciudad de Colonia fue donde se inventó  «el agua de colonia», ese famoso tipo de perfume reconocido a nivel mundial. Y aunque no tiene nada que ver con Batman, es la ciudad gótica por excelencia, con sus hermosos e impresionantes monumentos que son testigos imperecederos de gloriosas épocas pasadas que siguen firmes en un presente orgulloso.

Posiblemente el monumento más emblemático de esta ciudad es la Catedral de Colonia con sus espectaculares torres gemelas. Un estimado de 20.000 personas cruzan diariamente por sus puertas para admirar la majestuosidad de esta iglesia católica que data de 1248 pero que no se concluyó hasta 1880.

Este es el monumento más visitado en Alemania. Si pagas tu entrada tendrás acceso a su espectacular mirador a más de 150 metros de altura desde donde podrás observar la majestuosidad de la ciudad con una vista directa al Rin. Son 509 escalones de piedra que te llevarán hasta la cima de la catedral.

2. El Reichstag | Berlín

Este es un monumento de patrimonio arquitectónico cuya historia y epopeyas está muy ligada al gentilicio alemán. Ha servido de sede al parlamento alemán aunque con algunas interrupciones durante sus más de 100 años de historia. Su fundación fue en 1894.

reichstag-berlin

Sede del parlamento alemán – Reichstag. Foto: maja7777 / Pixabay

Se calcula que desde que se mudó la sede del Reichstag de Bonn a Berlín en el año 1991, esta edificación ha recibido la visita de 34 millones de turistas.

Su principal atractivo es su cúpula de cristal que permite una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Berlín. Debes reservar con antelación tu entrada, pero lo bueno es que es gratuita.

3. La Hofbräuhaus | Munich

La cerveza es tan importante para Munich (y para el mundo) que en esta ciudad se le dedican un festival que dura más de dos semanas, el famoso Oktoberfest. Y precisamente allí se encuentra la Hofbräuhaus, la cervecería más famosa y visitada de Munich, y probablemente del mundo.

Funciona desde 1589, pertenece al Gobierno de Bavaria y se estima que 35.000 personas pasan a diario por sus enormes salones, siendo el zenit de su apogeo durante el famoso festival del Oktoberfest, a finales de septiembre y principios de octubre de cada año.

4. Castillo de Heidelberg | Heidelberg

3,5 millones de turistas acuden anualmente al norte de los Alpes suizos para conocer las ruinas imponentes del Castillo de Heidelberg. Con su arquitectura gótica y renacentista, esta edificación se yergue imponente desde la distancia en las laderas de las montañas. Se fundó en 1214 y desde entonces tiene una larga historia de destrucciones y reconstrucciones productos de guerras, incendios y fenómenos naturales como el de un rayo que cayó dos veces en el edificio del salón.

heidelberg-castillo

Fue objeto de admiración de artistas, especialmente pintores románticos de hace dos siglos atrás que hacían pinturas idealizadas de las instalaciones del castillo. Hoy en día se conserva parcialmente en ruinas y se celebran unas 100 bodas cada año en la capilla del palacio.

5. Castillo de Neuschwanstein | Füssen

Si creías que no existían castillos como los que se describen en los cuento de hadas estabas equivocado. Existen y son muy reales. Y el que más te sorprenderá por su belleza y esplendor es el Castillo de Neuschwanstein en Füssen.

«El Nuevo Cisne de Piedra», tal como se le traduce al castellano, fue mandado a construir por Luis II de Baviera, que fue llamado el Rey Loco. Este castillo se le conoce como el “Castillo de Disneylandia» pero quizás es quitarle un poco su poder histórico, su esencia de cuento de hadas de la vida real.

Este es un edificio que se comenzó a construir el 5 de septiembre de 1869 bajo el auspicio del rey y su visión romántica, casi infantil, de los antiguos castillos medievales con caballeros y damiselas (y quizás hasta dragones. Así era la personalidad de este extraño rey que luchó en secreto contra su homosexualidad y que fue despojado de su trono por supuestos problemas mentales), en una época donde ya no se construían este tipo de edificaciones.

Se calcula que 1,4 millones de turistas visitan las instalaciones de esta hermosa fortaleza. Hasta 6.000 personas diarias se pueden llegar a contar en temporada alta.

Compártelo en tus redes!