Leipzig en un día
¿Estás de viaje en Alemania y no sabes qué ver?
Te recomendamos conocer Leipzig en un día, una ciudad poco conocida a 130 kilómetros al suroeste de Berlín. A pesar de ser obviada en la mayoría de las guías turísticas, tiene muchos encantos singulares capaces de deleitar a todos los visitantes.
En este artículo...
Leipzig para amantes de la música
Uno de los encantos más particulares de este lugar, es que posee gran valor histórico para los amantes de la música clásica. Por eso, durante tu recorrido por Leipzig en un día, debes saber que encontrarás muchas obras en honor a músicos reconocidos.
Específicamente en la Iglesia de Santo Tomás, cuyo nombre original es Thomaskirche, se encuentran los restos del legendario músico Johann Sebastian Bach quien compuso gran parte de su obra en estos espacios.
Debido a eso, en la entrada del lugar se puede apreciar una estatua en su honor. Sumado a eso, frente al templo se ubica una estatua en honor a otro famoso compositor alemán, llamado Félix Mendelssohn.
Leipzig para amantes de la arquitectura y el arte
Si por otro lado tus gustos se inclinan hacia el arte y la arquitectura, tienes que aprovechar tu visita a Leipzig en un día para conocer los espacios más icónicos referentes a este tema. En este sentido, puedes dirigirte a la Augustusplatz, donde tendrás un espectáculo visual de la arquitectura socialista que reinaba en épocas pasadas.
En esta plaza podrás observar tesoros arquitectónicos como:
- El auditorio Gewandhaus, el cual es la sede de la filarmónica.
- Opernhaus, construida en el año 1961.
- Torre Panorama, un rascacielos de 147 metros de altura.
- Moritz-Bastei, un imponente bastión de la antigua muralla.
Además, si estás en Leipzig en un día y quieres disfrutar del valor artístico que abunda en la ciudad, sin duda tienes que conocer Plagwitz. Este lugar es un antiguo distrito industrial, que en la actualidad se destaca por ser el centro de arte y diseño contemporáneo.
Paseos en Leipzig en un día
Finalmente, para visitar Leipzig en un día, lo mejor es realizar paseos y excursiones por toda la ciudad. De esta manera, descubrirás a profundidad el contraste que ofrece, a través de cada uno de los lugares históricos, contemporáneos y populares.
Para movilizarse en Leipzig, existen dos alternativas más populares que son la bicicleta o el tranvía. Si no sabes dónde iniciar tu paseo, una buena recomendación es desde la Hauptbahnhof o estación central.
En este lugar, convergen los dos medios de transporte más utilizados. Por ello, tienes la opción de tomar el tranvía hacia otras locaciones, o emprender tu recorrido en bicicleta. Sea cual sea tu elección, no debes desaprovechar la oportunidad de conocer un espacio nuevo, pero cargado de historia en Alemania.